Cómo Construir Una Buena Reputación Desde El Liderazgo Y Las Influencias

Una buena reputación no es algo que pueda construirse de la noche a la mañana, requiere esfuerzo, constancia y planeación, al igual que la oportunidad de ser un líder en el área laboral e incluso como marca personal.

Cuando se planea la construcción de una reputación laboral impecable, el liderazgo es una herramienta que puede ser de gran ayuda para obtener un buen resultado, y para mantenerlo. Si bien existen numerosas definiciones de reputación, finalmente todo se trata de lo que gente piense de usted como empleado, líder y ser humano.

Para hacerse merecedor de una buena reputación, en general, la mayoría de personas y organizaciones lo calificarán según sus habilidades y competencias, la confianza en sí mismo, si se trata de alguien honesto y confiable, sus valores personales, entre otras. Y si bien muchos de estos aspectos pueden variar según diferentes receptores, en general las cualidades de honesto y transparente son las más importantes para obtener una reputación de excelencia.

Ahora, por sobre todo esto, está la palabra. Ser una persona u organización que cumple con las metas establecidas a tiempo hará que su reputación sea más favorable, lo que requiere disciplina.

Por supuesto, cabe destacar que si bien debe prestar atención a la opinión de todos respetuosamente, no todas las personas y sus opiniones tendrán cabida para su desarrollo personal ni laboral. Esto dependerá de cuán importantes son para usted o para el sector en el cual trabaja, cuánta influencia tienen y si usted les considera personas respetables o no.

El liderazgo se construye con mucha dedicación y para ser considerado líder de pensamiento, bien sea como individuo u organización, todo lo anterior también puede combinarse con estrategias comunicacionales e influencias. Tener una estrategia de comunicación por redes sociales y medios tradicionales le hará destacar del resto.

Ahora, con respecto a las influencias, se trata de hacer contactos y networking y construir relaciones a partir del trabajo, es una excelente forma de ser proactivo y trabajar en equipo armoniosamente para obtener mejores resultados. Como líder debe tomar las oportunidades de hacer nuevas relaciones laborales.

Tenga en mente que es importante destacar e innovar con respecto a áreas que conoce, y que para adentrarse a nuevos horizontes resulta necesario invertir tiempo en educarse, sea cuidadoso de no pretender ser un líder en áreas que están fuera de su alcance, pues esto podría dañar su reputación por completo.

Una buena reputación, tanto en el mundo laboral como personal, es algo que abre puertas y ofrece oportunidades para mejorar y destacar, asegúrese de llevar sus buenas ideas y pensamientos proactivos a las personas correctas, a quienes importan para usted y para su desarrollo, atrévase a pedir ayuda o mentoría a personas que ya tienen algunos o todos los objetivos que usted busca. En éste caso también las recomendaciones son una herramienta de utilidad.

Tenga en mente que no siempre las personas son conscientes de sus habilidades y fortalezas en el trabajo y que para ser un líder es importante aprender a comunicarlas para que éstas sean más obvias para todos, esto podría llevarle a oportunidades como la participación en diferentes organizaciones, equipos de trabajo, asesoramiento profesional, entre otras.             

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.