Como El Software Mejora La Productividad En Las Empresas

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, lo cual motiva a cada empresa decida buscar las estrategias necesarias para mejorar su productividad.

La implementación de un buen software, es una de las mejores opciones para que se puedan llevar a cabo las distintas metas de producción de tu negocio. Muchas veces, no es bien explicado de qué manera es que el software de gestión empresarial puede mejorar esa productividad y, para el empresario, debe ser muy importante poder saberlo, pues, de esa forma, podrá tener muy claro las múltiples ventajas de las que podrás disfrutar.

Funcionalidades básicas de un software de gestión

Para conocer la forma en que esta estrategia puede mejorar la producción de tu negocio, resulta importante primero, que puedas echar un vistazo a sus funcionalidades básicas:

  • La contabilidad y las finanzas: sus funcionalidades están relacionadas a la elaboración de los libros donde llevan los balances, cuentas y la conciliación bancaria.
  • Compras y ventas: tiene que ver con todo lo referente a los pedidos de los proveedores y, también a la gestión de clientes.
  • Los recursos humanos: se concierne a todo lo que tiene que ver con el personal.
  • La gestión de proyectos: se encarga de almacenar todos los datos necesarios que se asocian a un proyecto específico.
  • La producción y almacenes: esta funcionalidad engloba las trazabilidades, el stock y los costes de elaboración.
  • Las funcionalidades del sector: se refiere a los elementos que tienen estrecha relación con un sector determinado de la empresa.

 

¿Cuáles son los casos en que se presentan mejoras de producción con una solución de gestión empresarial ERP?

Mejorar la producción, es algo que tiene en trasfondo un conjunto grande de otras mejoras, ejemplo de ello:

Actualización de la contabilidad

Este es uno de los que, justamente, demuestra más eficiencia. Todo lo que tiene ver con los asuntos contables, son presentados instantáneamente, lo que significa que, la visión que tendrá el empresario está totalmente actualizada. El hecho de que puedas conocer en tiempo real la tesorería, te va a permitir realizar los ajustes necesarios en el momento debido.

Mayormente, los registros contables se realizan automáticamente a partir de los correspondientes procesos de gestión. Así, se pueden evitar considerablemente los errores, haciendo que se pueda destinar tiempo extra a otras actividades que sean de interés para tu negocio.

Se reducen pérdidas en el almacén

En el almacén pueden pasar muchas cosas que pueden mejorar la calidad que ofrece la empresa o bien, que pueden desmejorar, como, por ejemplo, elementos que se extravían o materia prima que se daña. En este caso, la tecnología está de su parte, pues, ayuda a mejorar todos los procesos de gestión que tienen que ver con el almacén.

Eficacia en rutas de reparto

Esta viene siendo la cúspide del sistema de distribución a su destino final. Por ello, los sistemas especializados en optimizar ese proceso, tienen como objetivo, mejorar la manera de realizar los envíos exitosamente, de manera que se pueda ahorrar recursos y tiempo. Permite también, que puedas mantener una comunicación más amplia con tus clientes, en la que puedes proporcionarle información que aporte valor.

Gestiona el personal

El personal es uno de los activos más importantes que debe tener una organización y, poder gestionarlo correctamente puede permitir calcular las nóminas y otras legalidades. Así es como se ahorra tiempo en las tareas repetitivas realizadas y se evitan los errores, lo cual mejora en un alto porcentaje la satisfacción del trabajador.

Liberar esas tareas repetitivas, va a permitir que ese tiempo se pueda emplear en realizar aquellas actividades de motivación al personal y reteniendo todo su talento, esto trae consigo un mayor valor a la empresa.

Llevar un control de los clientes

Una de las premisas que debe tener una buena empresa es mantener a sus clientes totalmente contentos y satisfechos. Ese control, se puede automatizar con un sistema de gestión general y mediante ciertas funciones que permiten una comunicación más personalizada.

Como se trata de un sistema que ayuda a mejorar la comunicación cliente-empresa, también el departamento de ventas presenta una notoria mejoría que tiene que ver con el conocimiento de sus clientes. Entonces, conocer a tus clientes potenciales y poder almacenar sus datos automáticamente, puede hacer que se logre la fidelización y se puedan gestionar las ventas eficazmente.

Procesos integrados y coordinados

Esto se refiere a que el personal encargado de gestionar la empresa, puede compartir los mismos datos, evitando que se presente efectos negativos como las denominadas “islas de información”.

Este sistema permitirá mantener a todas las áreas completamente conectadas, evitando cualquier cantidad de errores, mediante la coordinación completa de todas las partes implicadas en la gestión.

La visión global

Resulta importante que el proceso se pueda basar en una toma de decisiones en datos de calidad que proporcionen información valiosa que ayude a mejorar el conocimiento de las personas y esto solo es posible con un buen sistema ERP.

Los ERP otorgarán la creación de esos datos de calidad por la integración de la ejecución de procesos integrados y por consecuencia, estableciendo relación entre todos los datos originados entre áreas de gestión diferentes.

En conclusión, la mejora de la productividad con un software de gestión es un hecho que debe ser prioridad para tu empresa. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.