Como Enfrentar La Adicción Y El Abuso de Sustancias
Introducción.
Ninguna persona exitosa desea una adicción destructiva, lo que se va a comentar a continuación ¿describe a alguien que conoces? Algunas personas que se sienten inferiores usan una adicción para tratar de superar las debilidades, especialmente en momentos de mayor estrés o conflicto interno profundo.
El complejo de inferioridad interna de una persona se revela en sus acciones como adicción, abuso de drogas, abuso de alcohol, abuso infantil, alimentación compulsiva, culpa y agresión, entre otros. Cunado las personas eligen la adicción o el abuso, lo que realmente quieren es el poder y la capacidad de crear mejores vidas.
Desarrollo.
Temiendo que no tengan este poder para mejorar sus vidas, estas personas usan excusas y culpan a otros para justificar su adicción y abuso y proteger la poca dignidad que sienten que les queda. Preguntas para enfrentar adicciones o abusos; Si tú u otras personas se enfrentan adicciones o abusos, en lugar de justificar o culpar, debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Realmente quiero curación y solución para esta adicción o abuso?
- ¿Estoy dispuesto a mejorar para lograr la curación?
- ¿Me doy cuenta de que no puedo controlar a los demás? El único que puedo controlar soy yo.
- ¿Estoy dispuesto a dar el primer paso por mí mismo y deshacerme de mi adicción, excusas de abuso, culpa y otros hábitos destructivos para lograr la paz y la felicidad?
El abuso del alcohol y las drogas son muletas comunes hoy en día, he conocido a muchas personas que se sienten atónitas o incómodas en los eventos sociales. Encuentran algunos cócteles o cervezas ‘les dan un impulso’ convirtiéndolos de introvertidos a extrovertidos. Hay muchas personas que beben para sentirse mejor consigo mismas, incluso hasta el punto de abuso o adicción. Un médico un comento: ‘Es triste pero cierto. Un uso aparentemente inocente del alcohol puede convertirse rápida y fácilmente en una adicción, especialmente si las personas perciben que de alguna manera están ‘mejoradas’ cuando beben ‘.
Las personas deben deshacerse de la adicción y el abuso; El abuso de alcohol, el abuso de drogas y cualquier otra adicción son formas graves de pérdida personal. Las personas, que dependen de cualquier adicción o abuso exterior en lugar de mejorar sus debilidades percibidas y curar sus dolores, son golpeadas desde el principio. La persona puede encontrar curación para deshacerse de la adicción y el abuso, pero debe encontrar un sistema de curación que funcione especialmente para esa persona, y así poder resolver sus miedos y dolores.
Conclusiones:
Algunas personas que se sienten inferiores usan una adicción para tratar de superar las debilidades, especialmente en momentos de mayor estrés o conflicto interno profundo. El complejo de inferioridad interna de una persona se revela en sus acciones como adicción, abuso de drogas, abuso de alcohol, abuso infantil, alimentación compulsiva, culpa y agresión, entre otros. Después de responder honestamente las preguntas anteriores, la persona puede encontrar curación para deshacerse de la adicción y el abuso, pero debe encontrar un sistema de curación que funcione especialmente para esa persona, y así poder resolver sus miedos y dolores.