Como La Primera Guerra Mundial Afectó A Los Ideales De Adolf Hitler

La experiencias de Adolf Hitler en la Primera Guerra Mundial dio una dirección a su vida y una causa con la cual se comprometería totalmente a dar conocer sus ideales y pensamientos al pueblo . Sin embargo se dirigió a Múnich y hay el se interesó en la política, luego este presentándose como voluntario en el ejército alemán para así colaborar con su patria por eso en el presente trabajo se investigará en qué medida las experiencias pasada de Adolf Hitler influyeron en la formación de sus ideales

En la presente investigación histórica se busca determinar en qué medida las experiencias pasada de Adolf Hitler influyeron en la formación de sus ideales

El propósito de la investigación es buscar y determinar en qué mediadas las experiencias pasadas de Adolf Hitler influyeron en la formación de sus ideales

El origen de esta fuente es de un libro de historia escrito en el en 1995 por Roberto merle editado por alaleph.com cuyo propósito es de dar conocer los sucesos primeros que marcaron la vida de Adolf Hitler para así dar a conocer sus ideales esta fuente tiene un valor muy alto ya que es contemporánea y es una fuente primaria una de las limitaciones es que este libro ha sido editado por lo tanto se ha podido omitir información crucial para el público

El origen de esta fuente es de un libro escrito por Adolf Hitler publicado el 18 de julio de 1925 la primera edición Cuyo propósito del libro es de recopilar los pensamientos y sucesos de sus ideas principales en el régimen alemán que llevaría durante su gobierno y también todos los sucesos y experiencias vividas por Adolf Hitler alrededor de su vida gracias a esto esta fuente tiene un alto valor ya que este libro fue escrito por el mismo Adolf Hitler detallando cada experiencia de vida que pasó durante su gobierno, además así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita una de sus limitaciones es que este tiene carga emocional contando los hechos de forma positiva omitiendo otros sucesos que el le podían perjudicar en su escrito.

CRISIS INFANTIL

Adolfo, en un análisis profundo confesó su deseo de llegar a ser pintor. “Un poco de comprensión habría permitido tal vez al guardia aduanero de Braunau orientar progresivamente a su hijo hacia otros centros de interés; pero su carácter arrebatado pudo más. Quería decidir la carrera de su hijo, y no toleraba que éste tuviera otra opinión”

Odio y rencor de niño

Adolf Hitler nació en Australia hijo de áloes y klara , el en su infancia soñaba con hacer artista pero en las dos ocasiones que quiso ir a los lugares de enseñanza se le fue negado, a los 13 años de edad que el tenia muere su padre y después de varias años muere su madre a causa del cáncer que tenía fue atendida por un médico judío que dejó morir a su madre haciendo con esto un odio profundo a los judíos gracias a la muerte de su madre por parte de un judío, después de la muerte de sus padre el tuvo que vivir por 4 años en la calle, vendiendo tarjetas de obras de artes a las personas para así ganar un poco de dinero , pero en las calles que el estaba se sentía rechazado por la sociedad la gran población de judíos que habían no lo tomaban en cuenta era ignorado para la sociedad dándose el odio de Hitler hacia ellos

Interés hacia la política

En la primavera de 1912 se trasladó definitivamente a Múnich 3n Múnich se interesó en el estudio de los sucesos políticos de la actualidad y también las relaciones políticas externas del país

Aquella ciudad le resultaba familiar, como si hubiera vivido en ella desde hace mucho tiempo. Ellos provenía del hecho de que en mis estudios se hacía muchas referencias a esa ciudad del arte alemán. Quien no conoce Múnich no ha visto Alemania, quien no visitó Múnich no conoce el arte alemán. “Ese período anterior a la guerra fue el más feliz y tranquilo de mi vida. Aunque mis ingresos fuesen todavía muy reducidos, no vivía para poder pintar, pero pintaba para, de esta manera, asegurar mi existencia o, mejor dicho, para así poder continuar mis estudios”

Experiencia en Vietnam

Cuando la madre murió, sui Destino en cierto sentido ya se había definido. En sus últimos meses de sufrimiento había ido a Viena para realizar el examen de ingreso en la Academia. Desde aquel tiempo hasta entonces mi aptitud se había desarrollado extraordinariamente de manera que, satisfecho de mí mismo, orgulloso y feliz, esperaba obtener el mejor resultado en la prueba a la queme iba a someter.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Ciertamente, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) no apaciguó las aspiraciones nacionalistas ni los antagonismos económicos y coloniales que la habían ocasionado. “Todo lo contrario: la forma en que fue fraguada la paz, con condiciones abusivas impuestas unilateralmente por los vencedores a los vencidos en el Tratado de Versalles (1919), no hizo sino incrementar las tensiones”[footnoteRef:3]. Alemania, que había sido declarada culpable de la guerra, perdió sus posesiones coloniales y parte de su territorio continental, siendo además obligada a desmilitarizarse y a abonar desorbitadas reparaciones a los vencedores. Italia, pese a formar parte de la alianza vencedora, no vio compensados sus sacrificios y su esfuerzo bélico con la satisfacción de sus demandas territoriales. 

Primera Guerra Mundial dio una dirección a su vida y una causa con la cual se comprometería totalmente. Según relatos que aún perduran, Hitler era un soldado valiente: fue ascendido al rango de cabo, resultó herido dos veces (en 1916 y 1918) y recibió varias medallas.

Aunque, según trascendió, no se brindaba a extensos discursos políticos en esta época, Hitler parecía ser arrastrado por un antisemitismo político cada vez más despiadado promulgado por la extrema derecha y que se filtró en la jerarquía militar durante los dos últimos años de la guerra.

En octubre de 1918, Hitler quedó parcialmente ciego en un ataque de gas mostaza cerca de Y pres, Bélgica. Lo enviaron al hospital militar, donde recibió la noticia del armisticio del 11 de noviembre de 1918, cuando estaba recuperándose.

El fin de la guerra fue un desastre emocional para Hitler también. Provocó la amenaza de la desmovilización, *lo cual lo separó de la única comunidad en la que se había sentido cómodo y lo devolvió a una vida civil en la que no tenía rumbo ni perspectivas profesionales”

Hacía dos años que Hitler no regresaba a Alemania, dos años de combate ininterrumpido, inconsciente de lo que estaba ocurriendo en la retaguardia. En el hospital, Hitler comenzó a ver los primeros signos de derrotismo: soldados felices de haber sido heridos o que explicaban sin rubor su habilidad para auto mutilarse; allí, el sufrido cabo, que jamás tenía queja alguna de las penalidades de la guerra, dio muestras de impaciencia: le parecía que, a veces, el personal sanitario resultaba poco diligente y que la alimentación era, con frecuencia, de mala calidad; echaba en falta, sobre todo, los dulces y las ingentes cantidades de té caliente y muy azucarado que solía ingerir en el frente. Fue dado de alta en diciembre y destinado a un batallón de reserva que prestaba servicio en Múnich. Allí vio lo mismo que en Berlín: cansancio, desengaño y ansias de que la guerra terminara.

En 1938, Hitler anexionó Austria a Alemania y reclamó la región checa de los Sudestes, con numerosa población alemana. Ese mismo año, en la Conferencia de “Múnich, Hitler fingió limitar sus ambiciones ante el primer ministro británico Neville Chamberlain y el presidente francés Édouard Daladier”. Pero en seguida se vio que la «política de apaciguamiento» de Inglaterra y Francia, consistente en ceder a sus demandas a cambio de la promesa de renunciar a nuevas reivindicaciones, era completamente inútil. Vulnerando los acuerdos de Múnich, Hitler ocupó no únicamente los Sudestes, sino toda Checoslovaquia (marzo de 1939), invadió la región de Memel (Lituania) y puso sus ojos en Polonia, a la que reclamaba el corredor y la ciudad libre de Danzig, territorios que el Tratado de Versalles había arrebatado a Alemania para proporcionar a Polonia una salida el mar.

El fin y el principio de sus ideales

La subida de Hitler al poder coincidió con el invento de la radio, barata y de fabricación masiva, que le convirtió en una presencia constante en los hogares de todos los alemanes. Hasta el 30 de abril, día en el que Hitler supuestamente se suicido los Aliados esperaban poder juzgarlo como criminal de guerra. La perspectiva era interesante, porque se trataba del hombre más odiado del mundo., “Algún día tendrán que reconocer que Hitler era un genio, aunque un genio del mal, dijo Hjalmar Schacht, ministro de Economía del Reich, a sus interrogadores en Núremberg”[footnoteRef:7] Una vez, Adolf Hitler dijo a su secretario Martin Bormann que él vivía según unos versos hallados en los Edad nórdicos. Estos versos decían todo pasará, nada permanece excepto la muerte y la gloria de los hechos», pero lo cierto es que en sus hechos no hubo ninguna gloria, solo muerte, vergüenza, destrucción, hambre y terror. Adolf Hitler, mejor que nadie, representó el Caballo Rojo, de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, montado por el jinete de la guerra: entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.

REFLEXION

En la presente investigación histórica los métodos utilizados fueron la búsqueda de evidencia mediante libros histórico que hablen sobre la vida y experiencias de Adolf Hitler, por consiguiente se evaluarán los libros para así poder saber si estos son fuentes confiable teniendo en cuenta un planteamiento formal de todos los hechos.

Sin embargo el método histórico utilizado para ver ciertas limitaciones como es la del libro Mein Kampf ya que este tiene carga emocional por ser escrito por Hither dando este a conocer ideales que el tenia en ese momento, de igual manera los desafíos encontrado como investigador a lo que enfrente es sobre qué tenía que indagar y buscara más información oficial sobre Adolf Hither para saber a qué la llevo hacer un dictador considerado oscuro y negativo desde sus principios de crianza.

Por lo tanto comprobamos que el trabajo del historiador es más complejo que el de las ciencias, gracias que el historiador va más a fondo en la búsqueda de información del pasado para llegar al resultado, también en el material de archivo presente los desafíos del libro Mein Kampf siendo en este solo cuenta una versión de si mismo mostrando este la opinión del autor ocultando información importante sobre él.

Por otra parte las fuentes fueron fiables gracias a que mi información recopilada me daba a entender el propósito por el cual se público el libro y dando a conocer su procedencia, como historiador en la presentación de mi información que seleccione es importante por lo que no se utilizó el sesgo por lo no que no omití y ni agregue información.

En el hecho de Adolf Hither en su formación gran parte que corresponden a las vivencias de hecho pasados esto constituyéndose en un hecho histórico ya que este gobernó Alemania siendo influyente en el desarrollo de la 2 guerra mundial, e el acontecimiento de Adolf Hither quien decide este sea un hecho histórico son las personas los países asociados como también los sucesos que se dieron entorno a él.

Como investigador histórico presente de manera objetiva sin tener que haber omitido información ni agregar carga emocional aunque personas lo conocían como héroe de la nación, como también u dictador cruel y tirano. Mi función como historiador es de investigar y recopilar información que me lleven a sacar una conclusión objetiva, sin utilizar términos que pudieron dar un juicio de valor de Adolfo Hither que determinara si este será malo o bueno.

Por lo tanto en la historia de Adolf Hither si se puede afirmar que es difícil establecer pruebas concretas que muestren todos los hechos varían según el paso del tiempo porque no existe prueba especifica que comprueben que hable sobre Hither

Bibliografía

  • Psicoanálisis de Hitler “Roberto merle “ crisis infantil página 22
  • Adolf Hitler “MI lucha” capítulo IV Múnich página 79
  • https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/adolf-hitler-and-world-war-i-1913-1919
  • Último día de Hitler/David solar 2003/La puñalada/pagina33
  • https://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/guerra_mundial.htm
  • ¿murió Hitler en el bunker? Eric frattini/acto principio de todo /pagina 22
27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.