Como Mejorar los Resultados Físicos en un Gimnasio

Cuando hacemos ejercicio, sin importar el lugar, lo que buscamos es un desenlace acorde al esfuerzo que realizamos, por lo tanto los resultados en el gimnasio son importantes pero no siempre son los que queremos. Realizar ejercicio junto con una dieta sana forma parte de los principales hábitos y estilos de vida saludable, esto indica que el gimnasio por sí solo no ofrecerá mayores beneficios al organismo.

¿Se pueden mejorar los resultados en el gimnasio?

Sin importar cuánto llevamos inmersos en el mundo del ejercicio los resultados en el gimnasio pueden ser contradictorios al esfuerzo que hemos aplicado. La falta de conocimiento sumada a la impaciencia puede hacer parte de este problema. Debemos recordar que no por acudir todos los días de la semana desde hace un tiempo considerable atrás somos profesionales en el campo, requerimos el acompañamiento constante de un guía.

Es posible que tengamos conocimiento y este nos ayude a mejorar con respecto a cambios físicos, pero obviar al instructor u otro profesional en el área del entrenamiento solo hará que los resultados en el gimnasio sean contraproducentes. Con base en lo anterior los resultados en el gimnasio sí pueden mejorarse, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas.

Recomendaciones para mejorar los resultados en el gimnasio

Tanto en el entrenamiento como en la vida debemos escuchar consejos para llegar lejos; bien en el gimnasio aparte de oír también es necesario investigar y conseguir mucho conocimiento. Es el cuerpo al que vamos a favorecer, lo cual lo hace aún más importante:

  1. Calentamiento adecuado. Recurrir a una entrada en calor inadecuada no solo puede afectar los resultados en el gimnasio, también puede provocar lesiones o atrofia a nivel muscular. Por consiguiente, dedicarle el tiempo adecuado así como enfocarse en el segmento corporal en el que vamos a trabajar es extremadamente importante.
  2. Plan de entrenamiento apropiado. No se trata únicamente de ir al gimnasio y ejercitar brazos un día, piernas otro día y así sucesivamente. El objetivo de hacer ejercicio es apegarse a una serie de instrucciones con fines específicos. Para conseguirlo es necesario tener un plan de entrenamiento bien construido y basado en las capacidades físicas y psicológicas que poseemos. Cargas, intensidad, duración y por supuesto, los días que visitaremos el gimnasio.
  3. Apoyo profesional. Quizá sea un consejo que redunde, aún más teniendo en cuenta el abrebocas del artículo que estamos leyendo; pero apoyarse en los conocimientos de un profesional del deporte es quizá los más adecuado en la consecución de buenos resultado en el gimnasio. Incluso, es aconsejable no quedarse con los conocimientos de una sola persona. Aparte del instructor en el gimnasio también es adecuado consultar a médicos, nutricionistas y psicólogos. Adquirir conocimiento jamás estará de más.
  4. Hábitos y estilos de vida saludable. El ejercicio hace parte fundamental de los hábitos y estilos saludables, pero no es el único ítem perteneciente a estos; la alimentación, el descanso, el aprovechamiento del tiempo libre, entre otros, no deben pasarse por alto para llevar un buen ritmo de vida. Para evitar que los resultados en el gimnasio sean negativos, necesitamos mantener buenos hábitos, evitando cualquier actividad nociva como el consumo de tabaco o alcohol y el mismo sedentarismo.
  5. Elaborar una buena dieta. Diseñar un plan de entrenamiento es superimportante, asimismo lo es el de construir una dieta acorde para que el entrenamiento no afecte la síntesis de carbohidratos y proteínas. En este caso, continuamos haciendo énfasis en la ayuda profesional. Visitar un nutricionista, solicitar su cooperación y monitoreo se hace relevante para que la dieta contribuya en los resultados en el gimnasio de buena forma.
  6. Descansar. Para muchos deportistas o personas que apenas están comenzando en el campo del entrenamiento la palabra ‘descanso’ no tiene lugar, llegando a pensar que entre más tiempo entrenen mejores resultados conseguirán. Lo cierto es que el descanso así como el ejercicio conforman puntos fundamentales de un buen hábito. El músculo necesita reparar sus fibras y si no le damos tiempo para que suceda los únicos resultados que conseguiremos serán las lesiones deportivas o la atrofia muscular.

Con base en lo anterior, los descansos entre repeticiones, series y sesiones deben estar estipulados claramente en el plan de entrenamiento ya mencionado. Para conseguir estupendos resultados en el gimnasio debemos empaparnos de actitud y muchos conocimientos; aunque los beneficios tienden a ser individuales la ayuda de terceros  (profesionales)  junto con la disciplina traerá grandes frutos.

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.