Comportmiento Intrafamiliar Enfocándose En Los Familiares De Las Personas Que Padecen De Alzheimer

En la actualidad el alzhéimer es considerado como una de las enfermedades mentales más recurrentes en personas mayores a los 50 años; se ha citado autores de algunos libros influyentes en la investigación, para explicar de manera detallada su consistencia general y para abarcar sus aspectos

“La enfermedad de alzhéimer (EA) es un tipo de lesión cerebral orgánica frecuente a partir de los 65 años y no debe considerarse como propia llamada de la tercera edad.”

“La enfermedad que con más frecuencia produce demencia fue descrita por primera vez en 1906 por el neurólogo alemán Alois Alzheimer, después de haber analizado el cerebro de una mujer, de nombre Auguste D, a quien había asistido y cuidado desde 1901. La enferma había recurrido a la consulta médica cuando tenía 51 años debido a un estado de intranquilidad motivado por una crisis de celos relacionada con su marido. Más adelante, acusó deterioro cognitivo progresivo, con comportamientos paranoicos, escondía los objetos domésticos, perdió rápidamente la memoria, se extraviaba dentro de su propia casa, estaba agresiva, gritaba de forma desconsolada y tenía alucinaciones. Fue destruyendo el lenguaje, después perdió la autonomía para el movimiento, quedándose en cama, hasta entrar en estado vegetativo y morir” 

La patología al ser, producida por la degeneración de las células cerebrales, ósea afectando de manera neuronal; Según Pascual y Barlés en el año 2000 nos dicen que el padecimiento dentro de sus inicios procede a ser permanente gracias a su transcurso progresivo y que aún no demuestra tener un origen conocido lo que lo hace ser una enfermedad primaria que no es ocasionada por cualquier otra patología y/o traumatismo, por lo tanto, viene a ser irreversible e irrecuperable.

“La enfermedad de alzhéimer provoca, al mismo tiempo, un deterioro de la calidad de vida del enfermo y de su entorno familiar, y conlleva graves dificultades de convivencia. Se trata de una de las formas de demencia más extensa y conocida.”

El envejecimiento es una posición natural que persevera acorde a la edad, en él, la persona va presenciando como poco a poco va perdiendo su movilidad, energía y destreza en comparación a etapas anteriores. Aunque la persona se dé cuenta de este común deterioro, no cambia su forma de ser ya que por lo general es bastante aceptado y lo que suele pasar es que adquieran algún bajón de autoestima, siguen siendo en la medida de lo posible, independiente y hasta donde puede, recuerda todas las etapas de su vida. Aun así, la persona afectada con la enfermedad, deja de ser ella misma, es decir

Aparte de sentir la degeneración de sus neuronas, propios de la edad lo acompaña también el deterioro de sus funciones cognitivas e intelectuales que afecta al uso de su lenguaje, resultándole a menudo lo complejo que es hacerse entender y comprender a los demás.

“Este proceso genera sobre la persona cambios que son mucho más impactantes y agresivos que en el envejecimiento natural´´

Aunque hayan pasado 100 años desde su descubrimiento, lo más anhelado entre familiares y personas cercanas es que se encuentre una cura definitiva a pesar de que ya existen fármacos considerados para la retención de la enfermedad a un nivel un poco más estable de lo que ya provoca, siendo esto nada suficiente para lo que se llega a perder en gran magnitud.

04 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.