Con Faldas y a lo Loco: Dónde se Esconde el Drama en la Comedia Romántica

Descargar
Download PDF

El presente escrito constará sobre la obre del director y productor estadounidense Samuel Wilder conocido como Billy Wilder, quien fue nominado seis veces ganador al Premio de la Academia. Presentaré algunas tendencias y divergencias de ambas películas con base en diferentes temas que han sido vistos y presentados alrededor de las clases acerca del cine y su composición, como sus variadas percepciones, argumentos, características y demás.

La película SOME LIKE IT HOT (Con faldas y a lo loco 1959), su género es de comedia romántica. Su narrativa como sistema formal permite identificar una causa y efecto, dos hombres han sido testigos de asesinato y al ser buscados por la mafia huyen a Miami disfrazados de mujeres en un tren, infiltrándose en una orquesta femenina. Respecto a su argumentación, le permite al espectador identificar ciertos sucesos a través de este filme como la música extradiegética que se presenta en algunas escenas para darle un poco de sentido a lo que está sucediendo en el transcurso de la película.

El desenlace de este filme concluye con un final acorde a lo que el público espera, en el caso de Daphne termina conquistando a un millonario que, a su vez éste no le importa si es hombre pero que al final nos deja con la incógnita de si éste aceptará estar con este millonario quien le ha ofrecido matrimonio, y Josephine termina junto a su enamorada Sugar. Los dos compañeros huyen de la mafia en un yate. La motivación de este filme fue debido al asesinato que Joe y Jerry presenciaron, tuvieron que huir disfrazados de mujeres y esto hace que la trama de la película llame en un gran porcentaje la atención del espectador.

Dentro de su forma fílmica, en la forma y los sentimientos, quiero resaltar que al ser una película de comedia-romántica permite generar sentimientos encontrados en el espectador en algunas escenas, como por ejemplo nos muestran a Sugar como una mujer sensible y con el sueño de enamorarse de un hombre apuesto y con cualidades admirables, de esta forma, conmueve al espectador con su fragilidad y soledad, pues le han roto el corazón en varias ocasiones y los hombres solo la buscaban para el rato.

Referente al sonido, en su sentido dramático y narrativo, en varios momentos podemos ver como la música juega un papel importante en distintas situaciones, escenas de peligro con un instrumental más acelerado que causa curiosidad en el espectador; y en los momentos románticos, causa una especie de conmoción con un musical suave y clásico. En algunas escenas la música pasa a ser extradiegética. Aquí, los protagonistas son músicos que se infiltran en una orquesta femenina y lo que representa a este musical son los diálogos que de igual forma es música.

En las condiciones narrativas y estilísticas, la comedia produce un cuadro dramático de lo ridículo, esta película muestra dos hombres disfrazados de mujeres y en el caso de Daphne que sale con un millonario, también muestra una imitación de los hombres peor de lo que son, de tal forma que nos hace ver lo ridículo como un error, el tan solo hecho de disfrazarse muestra algo feo y distorsionado que provoca risa y no causa dolor. Con respecto a la simplicidad y exageración, este filme representa características que componen al personaje en la comedia con aspectos exagerados, como los dos protagonistas que muestran la torpeza, el divertido aspecto físico y la ignorancia.

Para finalizar, concluyo que Wilde combina en sus películas lo corrosivo con lo sensiblero e integra en sus argumentos un toque irónico con giros sorprendentes, incluye de igual forma ironías cómicas y dramáticas. Las tramas que construye este director son aparentemente sencillas pero entretenedoras y reflexivas. Por último, resaltaré que la película está a blanco y negro.  

07 July 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora