Conducir Ebrio Y Bajo Efectos Del Cannabis 

Introducción

El Departamento de Transporte de Colorado publicó un informe que proporciona información pública sobre el consumo de cannabis conducir el mes pasado, destacando las conclusiones clave sobre por qué algunas personas conducen bajo la influencia del cannabis y qué los convencería de no hacerlo. CDOT lanzó su primera campaña Drive High, Get a DUI en 2014, coincidiendo con la apertura de los primeros dispensarios de marihuana recreativa del estado. Pero conducir bajo los efectos del cannabis ha seguido siendo un problema. En 2018, más del 13% de los conductores involucrados en accidentes fatales dieron positivo por cannabis.

La solución fue una conversación franca con los usuarios de marihuana del estado para abordar el problema. El Cannabis Conversación se lanzó en 2017, un estudio de dos años destinado a involucrar a los residentes en la construcción de soluciones para reducir la conducción deteriorada. El departamento se conectó con más de 18,000 habitantes de Colorado a través de una serie de encuestas en profundidad, reuniones públicas y grupos focales. Las autoridades creen que los resultados ayudarán a marcar la diferencia en el cambio de comportamientos.

Desarrollo

‘Fue la mayor campaña de participación pública en el país sobre el tema de la marihuana y la conducción’, dijo Sam Cole, gerente de comunicaciones de CDOT. En realidad estamos compartiendo la información con otros estados, porque están muy interesados en lo que hemos aprendido. A medida que más y más estados legalizan, quieren conocer algunas de las mejores prácticas cuando se trata de atacar a los consumidores de cannabis en su estado sobre los peligros de conducir alto. Creo que los resultados serán de gran ayuda en los próximos años’.

Quizás la mayor conclusión es que las personas que consumen cannabis con mayor frecuencia considerar que conducir bajo su influencia es menos peligroso. Los encuestados que no conducen después de usar cannabis, y aquellos que no lo consumen en absoluto, se sintieron incómodos con la idea de los conductores altos en la carretera. Pero los usuarios más pesados ​​no sienten lo mismo, según el informe.

Los usuarios de cannabis dijeron que consumen menos cuando saben que conducirán, pero muchos usuarios diarios dijeron que al menos ocasionalmente conducían bajo la influencia. La mayoría de los encuestados dijeron que sus principales consideraciones antes de conducir eran las condiciones de viaje, sentirse lo suficientemente alerta y qué tan recientemente consumieron cannabis. Muchos usuarios diarios de marihuana dijeron que consideraban seguro conducir bajo la influencia del cannabis.

Lamentablemente, escuchamos a muchos consumidores de cannabis que no creen que sea peligroso, y una pequeña minoría incluso cree que los hace un mejor conductor, dijo Cole. También sabemos que los consumidores de cannabis que serán los más difíciles de atacar son los que consumen diariamente a los usuarios menos frecuentes. Lo que aprendimos es que cuanto más consumes marihuana, más probabilidades tienes de pensar que es menos peligroso cuando se trata de conducir.

Muchos consumidores de cannabis también dijeron que eran escépticos sobre las políticas y la aplicación de la ley cuando se trataba de conducir bajo la influencia, y querían datos más completos sobre los peligros de conducir drogado, una mejor investigación sobre las formas de medir el deterioro y las pautas para los límites de dosis y los períodos de espera. La investigación sobre el consumo de alcohol ha devuelto pautas sólidas utilizando principios como la fórmula Widmark, que estima la concentración de alcohol en la sangre en función de variables como el peso, el sexo y la cantidad de alcohol consumido en un período determinado.

‘Lo que se ha hecho con alcohol, y aún no se ha hecho con marihuana, es la ecuación de Widmark’, dijo Cpl. Carrie Jackson, experta en reconocimiento de drogas con la Patrulla del Estado de Colorado en los condados de Eagle y Summit. ‘Widmark determinó theta, la tasa de cambio: si consumes X cantidad de alcohol y esperas tantas horas, se procesará a través de tu cuerpo a esta tasa. ‘Debido a que la marihuana no es legal a nivel federal, no tenemos las subvenciones establecidas para hacer un estudio como Widmark y descubrir cuál es la tasa de cambio dentro del cuerpo humano’.

En lugar de mediciones más precisas, los consumidores de cannabis dijeron que confiaban más en el instinto intestinal. La mayoría dijo que a veces se habían sentido incómodamente altos y sabían que no era seguro conducir después de consumir cannabis. CDOT espera poner la nueva información a trabajar de inmediato. Los participantes del estudio dijeron que querían mensajes auténticos y conversacionales que eviten tácticas y estereotipos de miedo.

Cole dijo que el departamento ya ha diseñado una nueva campaña publicitaria llamada Uncomfortable High, un concepto que los funcionarios esperan invoca una sensación de incomodidad en torno a la conducción con problemas de cannabis. Escuchamos de cerca de 20,000 personas sobre sus actitudes, creencias y comportamientos cuando se trata de conducir bajo la influencia de la marihuana, dijo Cole.

Definitivamente aprendimos mucho sobre qué hacer y qué no hacer cuando se trata de llegar a los consumidores de cannabis en todo el estado. Si bien los funcionarios continúan los esfuerzos para comprometerse de manera más efectiva con los consumidores de cannabis, la conducción con discapacidad sigue siendo un problema en áreas como el Condado de Summit.

Diría que al menos la mitad de mis arrestos por conducir en estado de ebriedad son arrestos por manejo de drogas, dijo Jackson. Jackson continuó diciendo que con la continua prevalencia de la marihuana legal, la patrulla estatal está haciendo esfuerzos para expandir la capacitación para maniobras avanzadas en carretera. La policía también está utilizando métodos más nuevos para familiarizarse con los conductores discapacitados. Hace unos años, Chris Halsor, fundador de Understanding Legal Marijuana LLC, estrenó el ‘laboratorio verde’, que ayuda a capacitar a las fuerzas del orden público para detectar conductores con problemas de cannabis. 

Conclusión

El laboratorio cuenta con voluntarios que consumen marihuana y luego se someten a maniobras y preguntas en el camino para ayudar a los oficiales a comprender mejor el deterioro. Pero se necesitarán más estudios para comprender completamente los impactos de la conducción con problemas de cannabis y el uso de marihuana en general.

Tengo curiosidad por ver, mirando las tendencias nacionales, en qué punto se legalizará a nivel nacional, dijo Jackson. Y tengo curiosidad por ver si finalmente tendremos ese estudio de laboratorio para la tasa de cambio. Simplemente no está allí todavía. Volver a los estudios que se han realizado puede ser perjudicial por hasta 24 horas. Yo digo que espere que las 24 horas completas. En caso de duda, utilice el transporte público, un Uber o un Lyft. Si no está seguro si es seguro conducir, no lo haga. Es un riesgo innecesario.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.