Conducir Ebrio Y Consumiendo Drogas
Introducción
Después de dos años, miles de encuestas y una reunión de partes interesadas en Eagle, el Departamento de Transporte de Colorado ha obtenido información sobre quién conduce bajo la influencia de la marihuana y posiblemente por qué. ‘Este proyecto de dos años nos dio mucha información sobre cómo llegar y conectarse con los usuarios de marihuana en todo el estado para ayudarlos a tomar mejores decisiones cuando se trata de conducir’, dijo Sam Cole, portavoz de CDOT.
‘Demasiados usuarios de marihuana nos han dicho que conducen después de usar, y eso es inaceptable’. Dijo que año tras año, las encuestas han demostrado que hasta el 20% de los usuarios de marihuana conducen después de consumir. ‘No hemos podido mover la aguja hacia la seguridad lo suficientemente rápido’, dijo Cole.
Desarrollo
El estudio estaba destinado a servir como una forma para que los funcionarios de transporte, las fuerzas del orden y los usuarios de marihuana comprendan y compartan sus valores y creencias cuando se trata de conducir con problemas. Con la información aprendida, CDOT planea ejecutar una campaña publicitaria en septiembre dirigida a los usuarios de marihuana en el estado.
La mayoría de los conductores, el 94%, dice que conducir después de beber es muy o extremadamente peligroso, sin embargo, casi el 10% admite hacerlo en los últimos 30 días, según un estudio publicado por la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico este mes. El estudio mostró que casi el 70% de los encuestados considera que conducir dentro de una hora después de usar marihuana es muy o extremadamente peligroso y el 91% de los conductores socialmente desaprueba conducir poco después de usarlo.
El portavoz de la Patrulla Estatal de Colorado, el Maestro Trooper Gary Cutler, dijo que las mismas herramientas de maniobra en la carretera se utilizan para identificar a los conductores ebrios que a los conductores bajo la influencia de la marihuana. ‘Uno de los problemas que parece que tenemos es que no lo toman tan en serio como beber’, dijo. ‘Cuando detienes a alguien por beber, dirá ‘sí, he tenido uno o dos’ y cuando pregunte si deberían conducir, dirán que no’. Los conductores con problemas de marihuana no comparten el mismo nivel de vergüenza en la experiencia de Cutler.
“Cuando dejo de fumar fumando marihuana, la gente no siente que esto perjudica su conducción. No tienen la misma reacción y piensan que están bien para conducir”, dijo Cutler. ‘Nueve de cada 10 veces que los detengo, se debe a un problema de manejo como el tejido o algo que podría surgir de manera similar de un conductor ebrio’. En 2018, según el CDOT, el 13.5% de los conductores involucrados en choques fatales dieron positivo por cannabis.
Los funcionarios de transporte contactaron a más de 18,000 habitantes de Colorado a través de encuestas en profundidad, reuniones públicas y grupos focales para el estudio y terminaron con varias conclusiones clave, incluida la de que las personas que consumían cannabis con mayor frecuencia consideraban que conducir bajo la influencia de la marihuana era menos peligroso.
Conclusión
También demostró que muchos consumidores de cannabis son muy escépticos con respecto a las leyes, las políticas y la aplicación de la ley respecto a las personas con problemas de manejo y quieren información matizada y creíble. Los encuestados expresaron que querían más métodos de investigación o detección y pautas sobre los límites basados en la dosis y cuánto tiempo esperar antes de conducir.
El estudio también mostró que la mayoría de los consumidores de cannabis eran sensibles a cualquier mensaje o publicidad que percibieran como exagerando los peligros de conducir alto, estereotipando a los consumidores de cannabis, o que no eran realistas. ‘Las fuerzas del orden querían que la gente entendiera lo bien preparada que está para identificar a las personas afectadas por la marihuana y no solo por el alcohol en las maniobras en la carretera’, dijo Cole.