La Motivación de una Mujer a Desprenderse de un Órgano Para Ayudar a un Desconocido
Introducción
La función de los riñones es filtrar la sangre. De ella extraen minerales y residuos que son desechados con la orina. Si por cualquier razón los riñones dejan de funcionar, es necesario practicar diálisis para limpiar la sangre de manera asistida. Pero este, es solo un tratamiento paliativo mientras se espera un donante que muchas veces no llega. Por eso, si una mujer dona un riñón a un desconocido se trata de un evento especial que merece atención.
Desarrollo
Una mujer dona un riñón a un desconocido
Jim Abed vive en la ciudad de Fairfax, Virginia. Es padre de 2 hijos y, debido a problemas con sus riñones, debía practicarse diálisis cada vez más frecuentes. Con un par de años en lista de espera por un donante compatible, el tiempo de Abed se agotaba. De no encontrar pronto un nuevo riñón, simplemente moriría.
Su sobrina quiso colaborar y expuso el caso en Facebook. Para su sorpresa, obtuvo una respuesta. A Maysa Slominski le parecía increíble que una excompañera de trabajo estuviera dispuesta a donarle un riñón a su tío. Sin embargo, era verdad. Crysti Shirley había leído sobre el caso y decidió donar uno de sus riñones para que Abed pudiera seguir viviendo.
Pero no todos los riñones son compatibles con todas las personas. Crysti tuvo que someterse a infinidad de exámenes para determinar si su riñón sería rechazado por el organismo de Abed. Fueron días tensos, cargados de miedo y expectativas. Dependiendo de los exámenes y sus resultados, Abed podría recibir un nuevo riñón y prolongar su vida.
Con sorpresa y alivio, Abed supo que Crysti era su donante perfecta. Los resultados de los exámenes resultaron claros, ambos eran completamente compatibles. Si Crysti no cambiaba de idea y mantenía su ofrecimiento, Abed recibiría un riñón que le salvaría la vida. Finalmente, ambas cirugías tuvieron lugar en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.
Crysti no conocía a Abed y, en principio, no había razón alguna para donarle su riñón. Más allá del riesgo de la cirugía, Crysti se exponía con esta decisión a sufrir en el futuro insuficiencia renal y necesitar a su vez otro donante. Pero nada de esto tuvo importancia para Crysti, una mujer de profunda fe que solo vio una oportunidad para hacer el bien.
Según reseña Fox News, Crysti supo en su corazón que debía donarle el riñón a Abed. No puedo explicarlo le dijo al canal de noticias. Y más adelante: Soy yo quien ha recibido una bendición. Mi deseo es que él pueda salir y vivir una vida plena y hermosa. Dios me llamó para que hiciera esto, no necesito que me agradezcan.
Conclusión
Una mujer dona un riñón a un desconocido porque supo, de acuerdo con su testimonio, que esa era la voluntad de Dios. Los milagros no son frecuentes, pero sí ocurren, como bien ha podido comprobar un recuperado Jim Abed. Aprende más sobre el riñón biónico, un nuevo avance de la ciencia. Finalmente, puedes conocer en el siguiente video cómo es la vida después de un trasplante de riñón.