Consecuencias De La Bomba Atómica En Japón
Introducción
Un conflicto bélico es una guerra en la que dos o más grupos armados se enfrentan. La segunda guerra mundial es el conflicto más grande y sangriento que ha existido en la historia en la que se enfrentaban las potencias del eje y las potencias aliadas en la que murieron alrededor 60 millones de personas. El ejército de los Estados Unidos lanzo la primera bomba el 6 de agosto de 1945 en la ciudad de Hiroshima y la segunda tres días después sobre Nagasaki.
Desarrollo
El objetivo de este escrito es informar sobre las consecuencias que causo el lanzamiento de la bomba atómica. El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón fue ordenado por parte del presidente de los Estados unidos en esos tiempos que era Harry S. Truman para causar que Japón se rindiera y se lograra el fin de la Segunda Guerra Mundial
En la Ciudad de Hiroshima a causa del impacto murieron 70,000 personas, aproximadamente otras 70,000 personas murieron por la radiación que causo la bomba y a lo largo de los siguientes 5 años la cantidad de muertos supero a 200,000 por causa de cáncer y otros efectos que causo la bomba en la gente a causa de la cantidad masiva de radiación y el impacto de la segunda bomba en Nagasaki causa un total de 80,000 muertes por el impacto que llego a subir a 120,000 muertes aproximadamente.
No se puede saber exactamente la cantidad de muertes que causa la bomba atómica, ya que mucha gente que murió y que estaban cerca de la zona donde impacto la bomba a causa de la radiación y las ondas de calor que causa la bomba los cuerpos se evaporaron y sus ropas iguales, también infraestructuras cercanas desaparecieron.
El impacto de una bomba atómica genera una onda explosiva, otra térmica, radiación, precipitaciones radiactivas e impulsos electromagnéticos… La detonación de las bombas nucleares puede causar que haya alteraciones ambientales y cambios climáticos. La onda explosiva, la térmica y la radiación instantánea son los causantes de las muertes además de los incendios y la destrucción de infraestructuras.
Conclusión
La sobreexposición a la radiación afecta al sistema inmune lo que causa que el ser vivo que fue expuesto se vuelva más vulnerable al cáncer y a diferentes infecciones además de las quemaduras y las afectaciones que tiene psicológicamente en la persona que también afectan al sistema inmune. La radiación en el ambiente causa que la gente en esas zonas pueda padecer cáncer y lesiones genéticas, los supervivientes que se encontraban en zonas cercanas o se encuentran en zonas contaminadas por la radiación también están expuestos a estos efectos, las lesiones genéticas no solo afectan a la siguiente generación, sino que se puede extender por muchas de las generaciones futuras de los afectados.