Consejos Para Mascotas Con Fobia Al Ruido

Introducción

¿Tu perro se esconde bajo la mesa cada vez que oye un trueno? ¿O comienza a temblar con la pirotecnia? Eso puede significar que está dentro del grupo de las mascotas con fobia al ruido. Te damos algunos consejos para lidiar con un perro que sufre con los sonidos muy fuertes. 

Desarrollo

Nosotros no son tan altos. En otros casos, el perro se asusta sobremanera cuando escucha ruidos muy fuertes, como por ejemplo truenos, petardos, bocinazos o hasta el aspirador. Comportamientos extraños, jadeos o hasta huidas. A su vez, pueden orinar o defecar en sitios prohibidos o no usuales, ladrar, aullar o quedarse estático en un lugar, casi siempre donde pueda cubrir su cabeza (debajo de la cama, una mesa, el sofá, una silla, etc.). Tiene fobia a los ruidos La fobia se desarrolla por cuatro motivos: 

  • Falta de hábitos si nunca antes ha escuchado un ruido en particular, es normal que se asuste o se quiera esconder.
  • Traumas si el animal ha experimentado un suceso agobiante en el pasado relacionado con un ruido específico, probablemente cada vez que lo escuche aumenten sus niveles de estrés. 
  • Sensibilización Algunos perros se vuelven más sensibles a los ruidosos con el paso del tiempo, tal vez porque están más débiles en la ancianidad o si están enfermos.
  • Transmisión social¿Sabías que una persona puede transmitirle miedos a sus mascotas? Si tú eres miedoso a los truenos, es probable que tu perro también experimente esa emoción. 

 

No hay que olvidar que la personalidad de los canes se empareja con su dueño y copia todo lo que hace. Además, podemos indicar que ciertas razas de perro son más propensas a padecer fobia al ruido. Entre ellas: pastor alemán, pastor de Shetland, border bollie, corgi galés, pastor australiano y viejo pastor inglés. Mascotas con fobia al ruido: cómo ayudarles Debes tener en cuenta que cuando un perro tiene miedo a un ruido es porque lo considera peligroso. 

Por lo tanto, la primera recomendación es que mantengas la calma y no le transmitas inseguridad o temor al animal. Muchos dueños cometen el error por desconocimiento de acariciar a su perro para consolarlo. Sin embargo, esta es una señal errónea para él. ¿Por qué? Porque lo relaciona con los premios o recompensas. Así es como cree que orinar en cualquier sitio o ladrar es algo permitido. Ruidos, como por ejemplo el baño. No trates de moverlo hasta su cama. 

Conclusión

Mejor ponle un recipiente con agua y algo para que esté cómodo y no estés atrás todo el tiempo… ¡Eso solo hará que se ponga más estresado y nervioso! Algunos dueños utilizan la técnica de poner música relajante para tapar los ruidos que generan la fobia otra los envuelven con unas tiras de tela en el vientre para que se sientan protegidos e incluso hay personas que optan por tratamientos homeopáticos para relajar a sus mascotas. Por ello, los dueños tenemos que saber de qué manera ayudarles a atravesar el episodio de la mejor manera posible. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.