Curiosidades De Johann Sebastian Bach
Introducción
Curiosidades de Johann Sebastian Bach Johann Sebastian Bach nació durante el período barroco, para ser más específico, en el año 1685 el día 31 de marzo. Fue un hombre que dedicó prácticamente toda su vida a los estudios musicales y destacaba en más de una de las áreas de este arte, como por ejemplo: composición de música, maestro de capítulos y cantautor, además tocaba a la perfección el violín, el clarinet, el órgano positivo, de cátedra y de cámara. Su madre fue María Elisabetha Lämmerhirt y su padre Johann Ambrosius Bach, Johann obtuvo su inspiración a través de su familia, debido a que gran parte de Bach se dedicó a la música por varias generaciones, eran reconocidos por su gran profesionalidad en Alemania y desde principios edad aprendió las bases de la teoría musical, tocar el violín, entre otros instrumentos.
Desarrollo
A continuación te mencionaremos algunas de las curiosidades de Johann Sebastian Bach a lo largo de su carrera profesional y vida personal: Estuvo en prisión durante un mes Desde 1708 hasta 1717 se encargó de ser primer violín y organista en las misas que se realizaban en la capilla del respetado duque de Sajonia-Weimer llamado Guillermo Ernesto. Mientras trabaja el príncipe Leopoldo de Anahlt-Cöthen quedó encantado con su desenvolvimiento con los instrumentos que tocaba y le pidió ser el maestro de capilar en la corte de Cöthen, proposición la cual Bach aceptó. Cuando el duque de Weimer se enteró de que Bach dejaría de tocar en su capilar para ir a Cöthen, no estuvo contento con su decisión y su forma de vengarse fue mandarlo a prisión, un mes después de dejarlo ir. Llegó a tener hasta 20 hijos En 1707 se casó con su prima María Bárbara Bach cuando tuvo 22 años, al año siguiente Un año después conoció a una cantante que se convertiría en su segunda esposa, Anna Magdalena Wilcke. En sus 29 años de matrimonio tuvieron 13 hijos, cuando falleció Bach su primogénito tuvo 41 años y la hija más joven tuvo 8 años.
Conoció los primeros pianofortes Los instrumentos de cuerda y teclado eran el fuerte de Bach, entre sus últimos años de vida una de sus actividades era alquilar instrumentos para aprender a tocar o estaba al servicio de profesionales / aficionados que necesitaban de su experiencia para comprar instrumentos y gracias a esto pudo conocer uno de los primeros pianofortes. El Conde de Branitsjy (Bialystock, Polonia) lo contactó para obtener su opinión sobre la compra de un piano, razón por la cual obtuvo este nuevo instrumento por su cuenta dando una demostración de su interés por el mismo y que sabía de su existencia antes de fallecer existe el recibo de compra y la fecha en que se hizo fue el 6 de mayo de 1749.
Creó dos composiciones estando ciego La miopía siempre estuvo presente en la vida de Bach, vivir en una época tan antigua no existían lentes correctivos, aparte tampoco existe la electricidad y cuando llega la noche la iluminación era por candiles siendo pequeñas lámparas que se usaban con velas, pero la luz que generaban eran muy poca. Al realizar sus estudios o composiciones con poca luz, su problema de la vista fue empezando con los años. Se operó en dos oportunidades con el famoso cirujano John Taylor, quien terminó de sentenciar su vista, esto no detuvo a Bach y pudo componer varias piezas, sin embargo falleció durante el mismo año de las operaciones a causa del poco éxito de sus cirugías más el deterioro estado de salud en el que estaba.
Recorrió 400 km caminando Uno de los compositores de origen alemán más popular en su tiempo era el maestro Buxtehude y Bach estaba completamente decidido a conocerlo, por ello, caminó hasta Lübeck; Esta localidad le quedaba a 400 km de distancia, hizo la caminata ida y vuelta. Calculó tardará un mes en llegar de regreso a casa, pero en realidad se tardó cuatro meses.
Era una debilidad por las bebidas alcohólicas y el tabaco Bach era un amante de la cerveza y existían recibos de entregas de múltiples barriles de cervezas que tenían, otra de sus bebidas preferidas era la sidra y con regularidad uno de sus primos que se dedicaba a la viticultura le regalaba vino. Otro dato era su constante consumo del café y solía fumar tabaco con frecuencia. Era un hombre de fuerte temperamento Las personas que llegaron a tratar con Bach confirmaron a través de varios testimonios el fuerte carácter que tuvieron el compositor, no era un hombre de perder los estribos con frecuencia, pero cuando esto sucedía no temía en hacer notar a la persona la irritación que generaba en él. La educación siempre la mantenía, aunque solía expresarte con gran rudeza cuando se tenía con cierta molestia. Era dueño de diversos instrumentos de gran valor Al ser un músico es necesario contar con los elementos necesarios para la práctica de sus composiciones, pero Bach tenía una colección de instrumentos asombrosos.
Conclusión
En Leipzig se hizo un inventario de sus posesiones después de haber fallecido y luego, actualmente reconocidas como reliquias de la música, que contaba con un laúd, dos teclas clave, 10 instrumentos de cuerda y aproximadamente 6 de teclado. Todos son resguardados en su ciudad natal. Era una persona religiosa Desde que era un niño estuvo muy involucrado con la iglesia y esto llegó a formar una parte importante de su vida. Familiares confirmaban que la religión era uno de sus temas preferidos, existen varias piezas para tocar durante las misas, composiciones basadas en todos los evangelios de la Biblia y cortes religiosos que confirman su gran creencia en Dios. Casi compite con Marchand Marchand fue uno de los organistas más reconocidos en la época de Bach, quien lo respetaba y admiraba con gran pasión.