Demandante De Empleo De Nivel De Entrada
Introducción
Como demandante de empleo de nivel de entrada, solo obtiene una página para presentar su caso. En pocas palabras, todos los profesionales de nivel inicial deben tener un currículum de una página. Por ejemplo, cuando acaba de graduarse en la universidad, probablemente no habrá mucho para poner en su currículum. Incluso si su curso y experiencia relevante son extensos, solo desea un currículum de una página porque los reclutadores verán dos páginas o más como un currículum esponjoso, aumentando sus posibilidades de ser ignorado. Lo mismo ocurre con todos los solicitantes de empleo de nivel de entrada.
Desarrollo
Entonces, ¿cómo incluir toda la información que necesita en su currículum en una página? ¿Qué deberías incluir? ¿Qué puedes eliminar? A continuación hay ocho técnicas para ayudarlo a lograr un currículum de una página que lo ayudará a mantener el límite de la página y sorprender aún más a un reclutador.
Resalta solo pasantías y experiencia laboral relevante
Si bien es genial mostrar que has tenido un trabajo desde que tenías 16 años y puedes comprometerte con una empresa, a menos que sea relevante, no es necesario. Manténgase enfocado en la experiencia laboral relevante y en las pasantías que haya tenido recientemente o mientras esté en la universidad. Todavía puede mostrar que tuvo trabajos anteriores y cuánto tiempo estuvo con esas compañías en una línea de experiencia adicional en sus posiciones destacadas. Esto le mostrará que tiene longevidad y lealtad sin ocupar un espacio valioso.
Combina una experiencia similar bajo una posición
Experiencia similar podría ser cosas como varios puestos de trabajo y estudio en diferentes oficinas o trabajo de caja en más de una tienda. Los deberes que completó van a ser casi los mismos, por lo que combinar los roles en su hoja de vida es la forma más eficiente y efectiva de ahorrar espacio. Puede mostrar los logros de cada posición por separado en viñetas debajo de las funciones diarias.
Eliminar posiciones cortas
A menos que la posición corta que sostuvo sea una pasantía, elimínela. Las posiciones que se mantienen por un corto tiempo pueden comunicar que usted es un experto en el trabajo que no puede comprometerse y que no se quedará en un rol a largo plazo. Resaltar posiciones cortas puede ser un factor de eliminación, así que no lo hagas.
Incluir solo las habilidades necesarias en las descripciones
Las habilidades necesarias son las cualidades que busca una empresa en un candidato; por lo general se enumeran en la descripción de la posición. Por ejemplo, si está solicitando un puesto de ventas de nivel de entrada y tiene experiencia como empleado de una gasolinera, querrá destacar su servicio al cliente, ventas, soporte de producto y habilidades de comunicación. Es probable que también haya limpiado las instalaciones, provisiones almacenadas e inventario administrado, pero esas no son habilidades necesarias para un puesto de ventas, por lo que se pueden eliminar.
Combina logros cuando sea apropiado
Muchos logros se pueden combinar y acortar utilizando viñetas. No desea contar toda la historia de cómo lo logró: los reclutadores quieren saber lo que ha hecho. Si tienen preguntas, preguntarán sobre cómo durante una entrevista.
Por ejemplo, si aumentó las ventas en un 15 por ciento creando relaciones y mejorando la satisfacción, puede reducir esto a una sola viñeta que dice Incrementar las ventas en un 15% y mejorar la satisfacción general del cliente. Puede entrar en detalles durante una entrevista sobre cómo relaciones construidas y aprovechadas para aumentar ambas simultáneamente.
Los resúmenes de las posiciones anteriores son un aspecto común de la hoja de vida que se esponja. Desea mantener sus resúmenes lo más breve posible mientras muestra lo que puede hacer. No entres demasiado por los detalles aquí, simplemente haz una lista de tus áreas de experiencia y las habilidades que tienes. ¡No pierdas logros! Los reclutadores lo sabrán y no dejará una buena impresión.
Deje de lado la información innecesaria
Los reclutadores de información no están interesados en ocupar un espacio valioso. Si está a punto de graduarse o se ha graduado de la universidad, la información de la escuela secundaria ya no es relevante. Se supone que se graduó de la escuela secundaria, ya que pudo ingresar a la universidad, así que deje los clubes, la fecha de graduación, los deportes y otros logros de su juventud.
Además, ya no es estándar poner Referencias disponibles ha pedido en su currículum. La mayoría de las aplicaciones piden referencias antes de enviarlas, por lo que los reclutadores ya tienen la información. Además, todos saben que una verificación de referencia es parte del proceso, por lo que no es necesario incluir esta línea.
Conclusión
¡Cambiar los márgenes puede darte tanto espacio adicional! Puede ir tan bajo como 0.5 pulgadas en todos los lados, simplemente no más pequeño. Después de tener todo lo que necesita en el documento, comience a ajustar sus márgenes. Cuando logre su currículum de una página, deje los márgenes tal como están. Desea que la página se vea completa y apropiadamente espaciada.
Si cambia los márgenes al tamaño más pequeño y aún necesita ayuda, reduzca la fuente en el punto cinco hasta que llegue a una página. Sin embargo, no se recomienda ir por debajo de la fuente de 10 puntos en un currículum, porque cualquier tamaño más pequeño es demasiado difícil de leer.
Obtener su currículum para encajar en una página puede parecer una tarea desalentadora, pero cuando toma los consejos y técnicas anteriores y los aplica, encontrará que es más fácil de lo esperado. Recuerde comenzar con información relevante y tener su meta de trabajo en mente en todo momento. ¡Esto lo ayudará a enfocar sus habilidades y demostrar cuán grande será para ese trabajo soñado!