Desigualdad De Genero En Las Tareas Del Hogar
Pues bien, mucho se habla de la incorporación de la mujer al mundo laboral y para la sociedad eso es algo negativo y en contra y esto trae como consecuencia la incompatibilidad de horarios tanto en la vida familiar y laboral. Pero lo positivo de este cambio social las mujeres en ningún momento han desertado de sus tareas domésticas y es así el cómo la mujer está sometida a la doble jornada, porque tanto se ocupa de las tareas del hogar y al mismo tiempo del trabajo, según (Ruiz de la costa y bajo, 2006). Además, Laura Pautassi menciona que para la desigualdad de roles y en los estereotipos existe una clara diferencia, ya que para el ámbito público están los hombres y el ámbito privado las mujeres.
Es decir que la división que existe entre ambos géneros es parte del sistema capitalista y por lo que tiene que generar la economía global para que sea efectiva como tal. Para la división sexual del trabajo hay 4 puntos importantes los cuales son: la cultura, la historia, el patriarcado y las relaciones de poder y estos puntos les dan a las mujeres el trabajo no renumerado, la poca participación y aparición de las mujeres en el ámbito laboral es parte de la desigualdad roles en tares del hogar entre hombres y mujeres, según (Pautassi, 2007:5).
Está claro que, las etiquetas de género en cuestión de la división de trabajo del hogar están bien estipuladas dentro de la sociedad y del machismo en sí y durante años y décadas han estado ahí y esto da a entender que los quehaceres del hogar, el cuidado del mismo y el cuidado de cualquier integrante dentro del núcleo familiar es un rol dado solamente al género femenino, en cambio para el género masculino su único rol dentro de la familia es el de ser el proveedor de los ingresos para el hogar según (Rodríguez Enríquez y Pautassi, 2014).
Para finalizar, se argumenta que durante todo este tiempo y en ciertos momentos se ha a demostrar y dejar ver que como sociedad hemos estado en constante cambio y es una de las cuestiones de estos avances que implican principalmente el respeto hacia los derechos tanto de las mujeres como al igual los derechos humanos en general, pero lo negativo de esto es que en ciertos momentos estos derechos aún no son puestos en práctica por la sociedad. Según (Rodríguez Enríquez Pautassi, 2014)