División Y Clasificación, Segregación De Poblaciones

Introducción

Parte de las características de la discriminación y de la división en Sudáfrica y se dio la invención de los y del traslado forzado. Las leyes del apartheid en especial las del Gran apartheid iban más allá de la segregación o discriminación en el año 1950 se promulgó una ley los blancos tenían reservados ciertos lugares específicos en la ciudad en el cual no podía habitar ningún africano nativo forzándolos a irse a lugares fuera de las ciudades y si deseaban ingresar a la ciudad debía cargan un “passbook” el cual ejercía la función de un pasaporte en el cual debía constar la autorización de las autoridades locales y podían quedarse en las ciudades hasta 72 o si no serian arrestados a menos que en esas 72 horas consiguieron un trabajo.

La minoría Blanca ocupaba más del 80% mientras que la población Africana la cual era mayoría ocupaba casi el 13% del cual eran en mayoría suburbios. En el año 1950 se promulgó la de separación la cual de razas y se desarrolló áreas de vivienda exclusivamente para la comunidad Africana e incluso se forzaba y expulsaba a personas de otra raza si habitaban en un sector de otra etnia también se llamaba la ley de áreas de grupo.

En el año 1954 esta ley retomó fuerza con el nombre de reubicación de nativos ley que otorgaba el poder legal a las autoridades de reubicar forzosamente a los nativos y excluirlos de las ciudades fuera del territorio “blanco” la cual era muy común en la ciudad de Johannesburgo y eran enviados a Sophiatown o a Soweto y un año más tarde las tierras de las cuales fueron expulsados se les otorgó otro propósito a favor del gobierno y la comunidad blanca

Desarrollo

Los municipios se crearon a fines del siglo XIX, sin embargo, el apogeo de su ‘popularidad’ llegó en los tiempos de la política social, una página oscura dentro de la historia de la nación africana, una vez que los individuos ‘no blancos’ se vieron obligados a abandonar sus hogares y trasladarse a lugares especiales lugares, seleccionados solo para equipos de carrera seguros.

Las áreas donde las personas de repente tenían que medir estaban subdesarrolladas y carecían de las instalaciones esenciales, como agua corriente o electricidad. Familias enteras fueron empacadas en pequeñas casas fabricadas a partir de contenedores.

Durante el período del apartheid, el gobierno introdujo diversas legislaciones que respaldaron la clasificación racial. Por ejemplo, la base legislativa para la clasificación racial en la política social fue la Ley de Registro de Población N.º 30 de 1950. Esta Ley dividió a la población sudafricana en 3 grupos raciales principales: blancos, nativos (negros), indios e individuos de color.

La raza se usaba para funciones políticas, sociales y económicas. Políticamente, la raza caucásica tenía los derechos de voto, acceso a la seguridad y protección del estado, además, como ilustración dentro de la Asamblea Nacional en comparación con los individuos. Económicamente, los blancos tenían el privilegio de obtener acceso a trabajos mucho más hábiles y laborales, y que tenían acceso para poseer la tierra productiva y la alternativa sugiere la de las producciones.

Las otras legislaciones de política social fueron la Ley de Áreas de Clúster de 1950 y la Ley de Prohibición de Matrimonios Mixtos de 1949. La Ley de Áreas de Clúster finaliza en numerosas áreas y se determina donde se vivía por raza. A cada etnia se le asignó su propio espacio, que se utilizó en años posteriores como base para los traslados forzados. La Ley de Prohibición de Matrimonios Mixtos de 1949 no permitió la boda entre personas de varias razas, y por lo tanto, la Ley de Inmoralidad de 1950 creó relaciones sexuales con alguien de una raza única como delito penal.

Del mismo modo, la Ley de Reserva de Amenidades Separadas de 1953 legalizó el separatismo de los servicios públicos, locales y comodidades alternativas. Como ejemplo, los terrenos municipales se reservaron para una raza específica, creando, entre otras cosas, playas, autobuses, hospitales, facultades y universidades separadas.

Los negros recibían servicios muy inferiores a los de los blancos y, en menor medida, a los de los indios y los de color. La Ley de Educación Bantú de 1953 legalizó la separación racial de la educación en Sudáfrica. Se diseñó un sistema de educación separado para los estudiantes negros sudafricanos y se diseñó para organizar a las personas negras para la vida como una categoría de trabajo. En 1959 se crearon universidades separadas para individuos negros, de color e indios. No se permitía a las universidades existentes inscribir nuevos estudiantes africanos

Los asentamientos urbanos en Sudáfrica se originaron como concentraciones de población alrededor de los centros políticos de los jefes y reinos africanos y como ciudades establecidas por colonizadores europeos. Por razones de manejo del agua y patrones de uso de la tierra, los pueblos Sotho-Tswana del interior generalmente vivían en asentamientos masivos, el más importante tenía decenas de miles de habitantes, mientras que los pueblos de la lengua bantoide costera vivían de una manera distribuida extremadamente adicional.

La derrota de las políticas negras por los blancos y sus aliados, especialmente durante todo el siglo XIX, diodo emisor de luz al abandono o destrucción de capitales como Dithakong, una defensa Tswana en lo que actualmente es el Cabo Norte, y Ulundi, una seria aldea real zulú en el centro Zululand (ahora norte de KwaZulu-Natal). Los asentamientos establecidos por los negros que sobrevivieron asistieron subordinados política y económicamente a los centros coloniales establecidos a bordo de ellos, como en Mafikeng.

Las ciudades sudafricanas han mostrado una vida de segregación en la residencia desde su fundación colonial. Las ciudades fundadas por los colonos contenían una mayoría de habitantes blancos hasta que la invención de los diamantes y el oro a fines del siglo XIX inició la revolución económica. En los primeros años del siglo XX, se crearon áreas segregadas de vivienda pública una vez que las poblaciones urbanas se volvieron mayormente negras.

Conclusión

Las variadas medidas gubernamentales que comenzaron en los años veinte le dieron a las autoridades la capacidad de segregar a los negros y otros; a lo largo de los años treinta y cuarenta, tales disposiciones se extendieron a los colores (personas de raza mixta) y a los indios (asiáticos del sur), que culminaron dentro de la Ley de Áreas de clúster de 1950.

Debajo de sus disposiciones, las ciudades sudafricanas no heredan su forma característica: áreas residenciales blancas, habitualmente ubicados en localidades más favorables (ambientalmente agradables o cercanas al centro de la ciudad), ocupaban la mayor parte del área urbana, mientras que diferentes sectores y localidades periféricas se reservaban para los no blancos; varias de estas últimas áreas fueron ab initio dedicadas a propiedades de vivienda pública segregadas denominadas municipios.  

20 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.