Don Quijote De La Mancha: De Cómo El Final Está Más Cerca De Lo Que Pensamos

Introducción

Han pasado varios días y don Quijote se encuentra bastante mal, se pasa todo el día en reposo y se siente como si ya estuviera en su lecho de muerte. De vez en cuando lo visitan algunos de sus amigos; entre ellos el barbero, el cura y sin duda Sancho Panza, su fiel escudero. Estos trataban de alegrar a don Quijote, le traían noticias espectaculares, pero ninguno de sus esfuerzos hacían impacto en él, parecían causarle más daño que otra cosa. Sus amigos llamaron al médico al ver que no había ningún avance, este les dijo que no quedaba mucho por hacer, ya que don Quijote estaba muy débil. Al oír esto, la ama, el escudero y la sobrina de don Quijote rompieron en llanto; tanto así que no sabrían si este pararía.

¡Oh gran señor, tú que todo lo ves! Por favor llena de fuerzas a mi tío, es un gran hombre y no merece tu castigo. Replicó la sobrina. Al escuchar esto, don Quijote les informa que quiere descansar y que no se preocupen tanto por él que con el gran poder de Dios iba a curarse.

Desarrollo

Durante el sueño don Quijote podía verse fuera de su cuerpo, con las personas que él más ama alrededor de este llorando incontrolablemente. ¿Qué está pasando? Sancho Panza dime de una vez replicó don Quijote. Sancho Panza seguía en su duelo como si nadie le estuviese hablando. Con esto, don Quijote entendió lo que estaba sucediendo. Vio como todos sus seres queridos combatían su muerte, cómo cada uno sobrellevaba su partida. Se sentía como un fantasma solitario, sin saber cuándo esta pesadilla terminaría. Don Quijote los observaba a todos, especialmente a su fiel compañero Sancho Panza. Veía como este continuaba las aventuras que habían planeado juntos unos meses atrás. Estaba genuinamente orgulloso de él. Le llenaba de alegría el ver que después de su partida, Sancho Panza continuaba haciendo lo que a ambos les encantaba. Finalmente, cuando ya había visto a sus amigos por una última vez, vio un túnel de luz y se dirigió a él.

Cuando el ama iba a despertar a don Quijote luego de su largo descanso no pudo creer lo que vio.

¡Ayuda, el señor no despierta!. Corrieron todos a la habitación de don Quijote. Efectivamente, este los había dejado en su sueño y nadie lo podía creer. Sancho Panza estaba devastado, sin su compañero no tenía ningún rumbo, estaba totalmente perdido. Todos lloraban en conjunto y a la par, contaban algunas de las grandes hazañas de don Quijote como caballero andante. Hicieron una pequeña, pero hermosa ceremonia en su nombre, todos estaban devastados por su partida. Pero, como siempre, la vida tenía que continuar. Así que sin más pensarlo Sancho Panza tomó rumbo a lo que hubiese sido su próxima aventura con don Quijote.

Conclusión

Tiempo más adelante, encontramos a Sancho Panza junto con la sobrina de don Quijote, están juntos viajando por el mundo y teniendo aventuras, aventuras que fueron planeadas para don Quijote y Sancho Panza. Estos viajes son símbolo de que la memoria de don Quijote será eterna.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.