Efecto De Los Vídeos Juegos En Los Niños
Introducción.
Podríamos decir que jugar es una actividad que hacemos de forma voluntaria para divertirnos. Hoy en día los niños y los adolescentes están expuestos a la tecnología tanto en clase como en casa tanto por la televisión, teléfonos móviles, los videojuegos, tabletas electrónicas, ordenadores, relojes inteligentes. Según un estudio realizado por Strasburger,. En su libro Health effects of media on children and adolescents. Pediatrics, en Estados Unidos los niños están expuestos a las tecnologías durante más de 7 horas al día, especialmente utilizando la T.V., escuchando música, usando los ordenadores y jugando videojuegos. Estas tecnologías se utilizan para la diversión y el ocio, pero son importantes para su desarrollo.
Desarrollo.
Se conoce que el uso y abuso de las tecnologías puede perjudicar el rendimiento escolar, usualmente el uso de los videojuegos se asocia a problemas de conducta. Un estudio canadiense no encontró ninguna relación entre el tiempo que pasaban los adolescentes jugando a videojuegos con conductas de riesgo. Aunque en otra encuesta realizada se detectó que los adolescentes que usaban más los ordenadores tenían un 50% más de probabilidades de tener conductas de riesgo.
En el estudio, He, M., Piche, L., Beynon, C., & Harris, S. se encontró que el uso exceso de los videojuegos estaba asociado con tener padres menos estrictos y con pocas regla sobre el tiempo del uso de las tecnologías. En los principios de la adolescencia se tiene constancia de que el uso de internet y de videojuegos es mayor que en cualquier otra etapa.
El juego también puede ser patológico, ya que hay videojuegos que te inducen a gastar tu dinero en línea. «The Entertainment Software Association» produjo en el año 2009 aproximadamente $10.5 billones, que en el 67% de los hogares juegan videojuegos, el jugador promedio tiene 24 años y que ha jugado durante al menos 12 años.
Hemos hablado mucho de los videojuegos, pero aún no hemos definido lo que son, podríamos decir que es un programa informático en el que el jugador mantiene una interacción a través de imágenes que aparecen en un dispositivo con pantalla que puede variar de tamaño, tiene reglas y una recompensa. Se puede competir contra la propia máquina o contra adversarios de verdad.
Conclusiones.
Los videojuegos tienen una clasificación mediante letras, dependiendo del contenido de este, que te indica hacía que público está dirigido. Los videojuegos pasivos involucran básicamente el uso de la coordinación óculo manual para interactuar con el dispositivo electrónico. Estos juegos generalmente se utilizan con la persona sentada y sin realizar ningún tipo de movimientos. Los activos hacen que la persona se tenga que mover. Tanto padres como hijos consideran que los videojuegos activos promueven la actividad física y pueden reducir la obesidad infantil.