Esclavización de los Africanos y Su Repercusión en la Economía Africana

Descargar

La esclavización de africanos si afecto a los países africanos para desarrollarse económicamente y socialmente. Con todos los recursos que tiene África, pensamos que su economía y comercio debería ser muy buena. Las minas de África tienen mucho oro, diamante y otros minerales valiosos, pero todavía así los países de África no están tan ricas. Es una coincidencia que el continente que ha tenido la más esclavización y colonización no ha evolucionado tanto por muchísimos años. Después de la colonización y esclavización por otros países, África no sé ha cambiado tanto incluso si están independientes y libres para hacer lo que quieren. Las razones por cuál esto pasó es porque no quedaban tantas personas en África, y los que sí sé quedaban, pelearon entre sí mismos.

Durante la esclavización, muchísimos africanos fueron robados de su propios países. Algunas veces con guerra o pelea, pero algunas veces los europeos o portugueses sólo aparecían ahí y los agarraban de su vida normal. Podían agarrar merciantes, mineros, agricultores, o hasta niños. Esto definitivamente tuvo un impacto económico para África. Según https://sandiilessa.wordpress.com/2010/03/17/consecuencias-del-trafico-para-africa-2/ , “muchas poblaciones, ante el peligro de la esclavitud, abandonaron sus zonas originales, refugiándose en las regiones interiores, ayudando a la despoblación…La agricultura, los tejidos, la fundición y la forja de metales se fueron reduciendo”. Esto importa porque cuando solo pocas personas quedaban en África, Ellos no podían hacer mucho para seguir con sus vidas diarias de ser agricultores, mineros y etc. después de toda la esclavización, así que vivieron una vida aún más simple sin muchos trabajos. La falta de esos trabajos redujo la economía y por eso es porque la economía de África no es tan moderna.

No solo se ha destruido la economía de África por la esclavización, sino también afecta socialmente. Los colonizadores hicieron que muchos grupos étnicos se separan o comparten territorio, y esto hizo problemas entre países. También la esclavización hizo él comercio de productos y bienes muy difícil para África porque los países europeos o portugueses sólo quieren agarrar los esclavos y no mucho la comida o los minerales. Los Africanos necesitaban dinero y ya que no sé gustaban tanto entre sí mismos por siendo forzados a compartir territorio/país, ellos se vendían unos a otros. Esto causó muchas problemas en la sociedad, ya que pelearon entre sí mismos para vender esclavos. Según el artículo África contemporánea, “individuos del mismo o similar grupo étnico se esclavizaron entre ellos. Esto tuvo consecuencias perjudiciales, incluyendo fragmentación social y étnica, inestabilidad política y debilitamiento del estado, y la corrupción de las instituciones judiciales”. Esto es importante porque África podía ser más avanzada hoy en día si no hubiera esclavización. La esclavización definitivamente causó problemas económicos y socialmente en África.  

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora