El Amor Debería Ser La Única Religión En El Mundo

 

Existen muchas religiones a nivel global que relacionan al hombre con un ser superior o divinidad, nos dividen según la creencia religiosa que decidamos seguir, esta puede ser por elección propia o más bien por influencia. Yo pienso que la religión no debería existir pues ya sabemos diferenciar entre una acción buena y una mala. Pero si no existe el amor en nuestros corazones, ¿Tendrá algún sentido seguir una religión? Demostraré que el amor es la única religión que debería existir en el mundo mediante argumentos y estudios que validan la existencia del amor como la única arma más poderosa capaz de unir corazones en todo el mundo y decretar la paz a nivel mundial.

¿Porqué pienso que las religiones no deberían existir? Para empezar, “Desde épocas muy tempranas, la guerra y la religión han estado enredadas en una relación complicada y, a menudo, tensa.” (Justin Marozzi, 2016). Por ejemplo, Si nos remontamos al año 1054, periodo en que se desencadena una de las muchas guerras santas, protagonizadas por el islam y la iglesia católica debido a que los católicos querían recuperar el santo sepulcro de Jerusalén, en manos de los musulmanes. Cabe mencionar que a causa de este violento conflicto se provocaron miles de muertes y sufrimiento en inocentes por defender un símbolo que representaba la religión católica.

Conflictos de esta categoría no se mantienen al margen incluso en la actualidad, “Son en la actualidad numerosos los conflictos que tienen que ver mucho o poco, con la religión” (PETSCHEN, 2008). ya que hasta el día de hoy se mantiene vigente el grupo terrorista ISIS, conformado por un numeroso grupo de creyentes extremistas que siguen las reglas y mandatos de su libro sagrado El Corán y que se caracterizan por la frecuente utilización del terrorismo y la destrucción brutal de todo aquel que vaya en contra de sus creencias.

Actualmente, existen muchas religiones y diferentes dioses en todo el mundo, algunos de estos son Dios, Alá, Jah, Buda, Shiva e incluso no creer en ninguno (ateísmo). Somos todos seres humanos y creemos en diferentes deidades y desaprobamos la existencia de otras ¿Tiene esto algún sentido? No me cabe duda que la religión fue un invento del hombre con el fin de controlar y corregir las acciones humanas, como también advertir de un castigo por desaprobar dichas creencias o mandamientos. Para aclarar, no voy en contra de ningún individuo que crea en un Dios diferente al mío, pienso que tenemos derecho a creer en el Dios o en los dioses que queramos. Pero, siempre y cuando sea un Dios partidario del amor y la sabiduría.

Si bien es cierto que estudios afirman que “sin religión la gente no tendría miedo al castigo por las malas acciones y en consecuencia existiría más maldad de la que ya conocemos”, (and’)pero también Osho afirma que: “después de las naciones, la segunda peor enfermedad es la religión, porque han estado peleando y matando por razones que a nadie le interesa” (Osho, Rebelión, revolución y religiosidad: La meditación trae la utopía a la Tierra, 1990)

Ciertamente se preguntarán porqué es tan importante creer más en el amor que en una deidad, pues la respuesta es bien simple “Elevándose en el rayo del amor, uno puede entrar en el iluminado reino de Dios” (Osho, AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD: UNA NUEVA VISIÓN DE LAS RELACIONES, 2001). Jesús decía “Dios es amor” (La Biblia (1 Juan 4:8)., 900 a. C. y el 100 d. C.) y creo que la gente ha interpretado mal las metáforas que en la biblia aparecen escritas, ya que si las entendieran, no se pondrían a practicar el odio y el repudio hacia las personas que se reniegan a creer en su religión, ni tampoco serían avarientos por recoger el diezmo de la religión evangélica para enriquecer su propia iglesia, o el papa Francisco no utilizaría joyas de oro y diamantes, sino más bien, donaría el dinero a los más necesitados, siguiendo al pie de la letra, las acciones que Jesús hizo hacia los pobres.

Se preguntaran que es el amor, mi respuesta es “el amor en su forma más pura es compartir la alegría y la paz al mundo. No te pide nada a cambio, no espera nada, por lo tanto, nunca te sentirás herido ni decepcionado”, (Osho, 2001)según mi parecer, la religión te ha enseñado a amar más a Dios incluso más que a nosotros mismos, señala que amarse a uno mismo es egoísta o narcisista, que debes amar a los demás, a la humanidad, a la naturaleza, pero ¿Cómo puedes amar a los demás si no te amas a ti mismo? Según yo es imposible, porque “Para amar debes amarte a ti también” (Osho, 2001).

“El mundo dejará las guerras sólo cuando el amor entre en el mundo nuevamente” (Osho, 1990)“Si una persona siente realmente un amor profundo hacia él y hacia lo que le rodea no puede ser manipulada” (Osho, 1990). Está claro que Osho intenta decir que si una persona ha probado el amor como elixir de la vida no lo puedes enviar a la guerra, pues dirá ¡Estoy tan feliz ¿Adónde me estás enviando? ¿Por qué debo ir a matar extraños que pueden estar felices en sus casas? Además, no tenemos ningún desacuerdo, ni ningún conflicto de intereses.

Mi pregunta es ¿Para qué seguir una religión? Si mi única religión puede ser el amor, Mientras mi religión sea el amor, todo el mundo se transformaría en un paraíso, si creo en el amor no existe odio, sufrimiento, guerra, ambición, maldad u oscuridad. Esto es a lo que yo le llamo religiosidad. Se preguntarán ¿Qué es la religiosidad? “Una auténtica religiosidad no requiere de profetas, ni salvadores, ni de iglesias, ni de papas, ni sacerdotes porque la religiosidad es el florecer de tu corazón” (Osho, 1990).

Creo haber demostrado que la religión debería acabarse en el mundo ya que sólo consigue guerras y separación, y que la verdadera religión es la que florece de tu corazón y es a la que llamamos “AMOR”.

Bibliografía

  1. Justin Marozzi, h. y. (10 de julio de 2016). ¿Sería el mundo más pacífico si no existiera la religión? NEWS MUNDO.
  2. La Biblia (1 Juan 4:8). (900 a. C. y el 100 d. C.).
  3. Osho. (1990). Rebelión, revolución y religiosidad: La meditación trae la utopía a la Tierra. S.A. EDICIONES B.
  4. Osho. (2001). AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD: UNA NUEVA VISIÓN DE LAS RELACIONES. Gaia Ediciones.
  5. PETSCHEN, S. (2008). Religión, conflictos bélicos y migraciones. Universidad Complutense de Madrid . Madrid: ‘Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones’.
05 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.