El Cambio Al Destino Para Las Enfermedad Hepatitis C (VHC)

Se descubrió en el año 1989, el virus de la hepatitis C (VHC) es uno de los motivos que ocasiona infección hepática crónica evidenciada en cirrosis (función hepática anormal), cáncer y trasplante hepático. La hepatitis C es una inflamación del hígado ocasionada por una infección crónica del virus (VHC positiva) puede penetrarse por diferentes vías. Es más frecuente al donar sangre, cuando no le han extraído la sangre con nuevas agujas esterilizadas, sino han sido utilizadas por la persona afectada con el transmisor. El virus ingresa en el flujo sanguíneo se da en los vasos sanguíneos y se clasifican en dos tipos cuales son hepatitis C aguda y crónica debido a que no se trata a tiempo.

La hepatitis C aguda es una infección a corta duración hasta los seis meses. A veces puede convertirse hepatitis C crónica sino cumple con las indicaciones del médico pero si cumple con las indicaciones dichas, las células combaten se va al hígado. El virus tiene una vida promedio de 2.7 horas en la sangre.

La hepatitis C crónica es una infección a larga duración. Si no llega a tratarse su prolongación sería para toda la vida y provoca graves problemas a la salud como cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte. El porcentaje de población afectada con hepatitis C es de 71 millones de personas varía las diferentes zonas geográficas que se encuentren. (Organización mundial de la salud [OMS], 2019)

España es el país del mundo que más pacientes ha tratado y curado por millón de habitantes, por encima de 130.000 se sitúa el predominio de la infección en niveles realmente bajos: 0,85% y 0,22% de positividad de inmunoglobulinas e infección activa. Javier García Samaniego (2019)

¿Por qué las personas si tienen hepatitis C? ¿A qué medida se le considera final feliz para la hepatitis C? ¿Cuáles son las causas de la propagación de la hepatitis C?

Primero hay que identificar las causas de la hepatitis C cual es ocasionada por el virus (VHC). El virus de la hepatitis C (VHC) no se contagia por vía oral sino por vía intravenosa por la sangre. La hepatitis C ocasionada por la propagación del virus (VHC) por la sangre contaminada con el virus que ingresó en el torrente sanguíneo de una persona que no padece de esta enfermedad. (Mayo Clinic, 2018) La hepatitis C llamada “enfermedad silenciosa” porque la persona afectada no siente que está enferma hasta que empiezan los síntomas del hígado está gravemente perjudicado. Esto suele darse aparecer años después de haberse contraído la infección.

Alrededor del mundo, el virus de la hepatitis C se encuentra de diferentes genotipos, es el tipo 1 y tipo 2 que se sitúa de los más frecuentes en Estados Unidos, Europa y otros. Los países con mayor apogeo de infecciones es el continente africano. (Mayo Clinic, 2018) Las personas no se dan cuenta que padecen de esta enfermedad debido a que sus síntomas no son muy visibles, al no ser diagnosticada a tiempo en consecuencia el virus ha causado lesiones hepáticas graves. Se identifica la hepatitis C mediantes los síntomas o signos. Estos signos son alta temperatura corporal o fiebre, piel y ojos con tonalidad amarilla, fatiga, orina más oscura de lo normal, heces grisáceos, falta de apetito, nauseas, vómito, dolor en las articulaciones, dolor en la vesícula (en el lado derecho superior del abdomen). Kids Health from Neumors, (2017)

Para comprobar que la hepatitis C lo que se debe hacer es un análisis de sangre pero más se recomienda que se realice una biopsia de hígado en el cual consiste en tomar una pequeña parte de hígado para detectar daño hepático ya sea percutánea a ciegas, guiada por ultrasonido o por una laparoscopía o laparotomía. El médico le solicite que interrumpa el consumo de aspirinas antes de la prueba. La prueba se realiza en ayuna durante 8 horas antes de la biopsia. Esta biopsia es realizada por un médico especialista en un hospital o centro ambulatorio. (Fundación Mexicana para la Salud Hepática, 17, pág. S62)

La biopsia brinda información al médico acerca de la intensidad del daño del hígado para dar un diagnóstico. Durante la biopsia, la persona debe estar acostado boca arriba con la mano derecha sobre la cabeza. Se le aplica anestesia, analgésicos para adormecer en sí evitar dolor a la persona. El médico utiliza aguja para recoger una muestra pequeña parte del hígado. El médico indica debe estar recostado de su lado derecho por 2 a 4 horas para enviarlo a su hogar. (Fundación Mexicana para la Salud Hepática, 17, pág. S62)

Las personas persistente de los síntomas de la hepatitis C acuden al médico o el especialista le ordena que se realice los exámenes respectivos, cuando ya le entregan los resultados de las pruebas. El paciente suele sentirse temeroso y decaído por el diagnóstico definitivo que le informa el doctor. Hay otros casos que suelen ignoran estos signos hasta se convierte en hepatitis C crónica por temor al tratamiento.

En el estudio se demostró el desacuerdo con las personas que persisten con los síntomas de la hepatitis C e ignoran y no acuden al doctor asisten cuando existe lesiones graves que pueden ser irreversibles por eso es necesario que las personas tomen conciencia que deben de ser precavidos, acudir al médico y llevar una vida sana.

Afortunadamente, diagnosticar la hepatitis C no es caro. La prueba consiste en un sencillo análisis de sangre cuyo coste es de poco más de un euro. Y los beneficios de tratar y curar, en términos de coste-eficacia, ya forman parte de la evidencia científica, con una reducción del 40% de la lista de trasplante hepático en nuestro país y una disminución drástica de las complicaciones de la enfermedad hepática terminal. Por eso, los profesionales estamos convencidos de que hacer la prueba de la hepatitis C al menos una vez en la vida es el camino más directo para poner un final feliz a la historia de la hepatitis C en España. Javier García Samaniego (2019).

El tratamiento de la hepatitis C depende del tipo de genotipo y peso del paciente para aplicar el procedimiento con base en interferon pegilado y ribavirina, En los pacientes genotipo 1 el tratamiento se administra por 1año mientras que otros casos se dan por 6 meses. Se espera que los estudios permitan alcanzar tasas de respuesta curación) entre 70 – 90%, incluyendo pacientes que no respondieron o que recayeron. (Fundación Mexicana para la Salud Hepática, 17, pág. S64)

En conclusión, La hepatitis C es la inflamación del hígado. El hígado es un órgano se lo considera como laboratorio porque se encarga realizar diferentes funciones como filtrar y eliminar las toxinas. Las causas de la hepatitis C es por la propagación del virus (VHC) por la vía intravenosa por la sangre. El tratamiento de la hepatitis C con o con base interferón pegilado y ribovirina. Se recomienda se debe realizar una dieta saludable, evitar el exceso de carbohidratos y lípidos, realizar ejercicios, no compartir jeringas, ningún material de vía intravenosa, no utilizar las rasuradoras o artículos personales de otra persona. Las personas con infección hepática pueden desarrollar sus actividades normales. En el estudio se demostró desacuerdo con los individuos que persisten con los síntomas de la hepatitis C e ignoran y no acuden al doctor asisten cuando existe lesiones graves que pueden ser irreversibles por eso es necesario que la población tomen conciencia que deben de ser precavidos, acudir al médico y tener una vida sana. Para reducir la tasa anual de las personas con infección hepática, se debe seguir las indicaciones del médico especialista. También realizarse chequeos de rutina y si persisten síntomas acuda de inmediato al médico.

04 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.