El Cascabel Y Su Mordedura Venenosa
Introducción
Serpientes venenosas: en todo el mundo hay muchas serpientes cuya mordedura venenosa puede ser fatal para los humanos. En los Estados Unidos, sin embargo, solo hay cuatro: la serpiente de coral, la cabeza de cobre, el mocasín de agua boca de algodón y la serpiente de cascabel. Descripción e identificación de la serpiente de cascabel: hay 32 especies conocidas, que contienen numerosas subespecies con muchas variaciones de color. Todos comparten en común una cabeza distintivamente triangular y sonajeros articulados en la cola.
Las serpientes de cascabel, las cabezas de cobre y las bocas de algodón son todas víboras. Las víboras de foso son serpientes con dos fosas debajo de la nariz para detectar el calor, lo que les permite cazar presas de sangre caliente. Los hoyos son tan sensibles que la serpiente puede determinar el tamaño del animal de sangre caliente e incluso puede detectar presas en completa oscuridad.
Desarrollo
Cada especie puede identificarse por variaciones de los patrones de color en su piel. Los colores van desde tonos de marrón, gris y negro, hasta tonos de amarillo, crema, óxido, oliva y rosa claro. La piel de una serpiente de cascabel puede mostrar un patrón con bandas, en forma de diamante o con manchas, aunque algunas especies de serpientes de cascabel no tienen ningún patrón de identificación.
Las serpientes de cascabel tienen una lengua bifurcada que mueven hacia arriba y hacia abajo. La lengua recoge partículas y gases microscópicos del aire. Cuando la lengua vuelve a meterse en la boca, toca un punto sensible en el paladar llamado órgano vomeronasal u órgano de Jacobson. Este órgano recoge las partículas recolectadas por la lengua y envía mensajes al cerebro de la serpiente identificando el olor como comida, enemigo, compañero u otro objeto o sustancia.
Las serpientes de cascabel tienen fosas nasales externas revestidas de células olfativas que también captan el olor, aunque se utilizan principalmente para respirar. El tenedor de la lengua es una ayuda para la navegación. Puede proporcionar información basada en qué lado o tenedor de la lengua tiene la presencia más fuerte de un olor particular. Esta información puede ayudar a la serpiente de cascabel a seguir a su presa o encontrar el camino a casa.
Las serpientes de cascabel captan vibraciones a través de los músculos de su cuerpo que envían el sonido a los huesos de la mandíbula y a los órganos del oído interno. Las serpientes de cascabel no tienen orejas externas y, por lo tanto, dependen de estas vibraciones para captar el sonido. Los ojos de la serpiente pueden detectar objetos o movimientos a unos 40 pies de distancia, pero su visión es mucho más nítida cuando los objetos están más cerca. Las pupilas de una serpiente de cascabel son elípticas, no redondas, lo que le permite ver bien con poca luz. Esto es útil para la caza nocturna.
Cola roma con sonajero articulado. Nota: las serpientes de cascabel bebé no tienen sonajeros y algunas serpientes adultas pueden romperse o perder sus sonajeros. En hábitats ideales donde hay un suministro abundante y constante de pequeños roedores, la serpiente de cascabel a veces alcanza una longitud de cinco pies, pero el tamaño promedio de un adulto es de tres a cuatro pies.
Foto cascabel en la cola
Rango de serpientes de cascabel: Si bien la mayoría de las serpientes de cascabel se concentran en el suroeste de los Estados Unidos, se extienden hacia el norte, el este y el sur en cantidades y variedades decrecientes. Cada estado contiguo tiene una o más variedades de serpientes de cascabel. La serpiente de cascabel se encuentra en muchos biomas diferentes, que van desde a lo largo de la costa al nivel del mar, hasta praderas del interior y áreas desérticas, y hasta montañas a elevaciones de más de 10,000 pies.
Comportamiento del cascabel: En las áreas del norte de su área de distribución, y en las elevaciones más altas, las serpientes de cascabel se congregan en el otoño en las grietas de las repisas rocosas para hibernar durante el invierno. Regresan a estos lugares anualmente. Estos lugares se conocen como guaridas de serpientes.
Cuando las temperaturas comienzan a calentarse en abril, las serpientes de cascabel salen de la hibernación. Permanecen cerca de la entrada de la guarida durante unos días, tomando el sol, y luego se dirigen a sus hábitats de verano. La mayoría de las serpientes son reservadas en sus actividades de verano, cazan de noche y permanecen inactivas y fuera de la vista durante días durante el período digestivo, después de comerse una ardilla o un conejo pequeño. En consecuencia, se ven más serpientes en las migraciones de primavera y otoño hacia y desde sus hogares de invierno.
Las serpientes de cascabel son de sangre fría ectodérmica y dependen de fuentes externas para regular su temperatura corporal. Cuando las serpientes de cascabel están demasiado calientes, se retiran a la sombra o en una madriguera. Cuando una serpiente de cascabel hace demasiado frío, ellos mismos toman el sol o encuentran una superficie, como una carretera pavimentada, para absorber el calor del asfalto. Es común encontrar serpientes en la carretera en las horas de la tarde cuando intentan calentar sus cuerpos recostándose en áreas pavimentadas de asfalto o concreto.
Ciclo de vida de las serpientes de cascabel: mientras que algunos tipos de serpientes ponen huevos, las crías de una serpiente de cascabel nacen con vida. La serpiente de cascabel tiene huevos, pero los huevos se llevan dentro del cuerpo de la hembra. Una vez que los huevos se fertilizan, se transportan durante aproximadamente 90 días. Los huevos eclosionan dentro del cuerpo de la cascabel y luego da a luz a sus crías. Un sistema reproductivo de este tipo se llama ovovivíparo.
Las serpientes de cascabel alcanzan la madurez sexual alrededor de los tres años de edad. El apareamiento generalmente ocurre en la primavera después de salir de la hibernación, pero también puede ocurrir en el otoño. Durante el proceso de apareamiento, la serpiente de cascabel hembra es pasiva mientras que el macho se arrastra sobre ella. Haciendo movimientos bruscos con la parte trasera de su cuerpo, el macho presiona su cola debajo de la cola de la hembra para inseminarla.
El macho mueve la lengua continuamente durante el proceso de apareamiento, que puede continuar durante varias horas o más. Las hembras pueden almacenar el semen durante meses, lo que les permite fertilizar los óvulos a veces seis meses después. La hembra de cascabel puede llevar de cuatro a 25 huevos, de los cuales nacen vivos un promedio de nueve o diez crías. Una serpiente de cascabel hembra generalmente se reproduce cada dos o tres años. Las crías suelen nacer entre agosto y octubre.
La serpiente de cascabel recién nacida mide unas diez pulgadas de largo y tiene un pequeño botón córneo en la punta de la cola. Los bebés cascabel tienen veneno, colmillos cortos y son peligrosos desde el nacimiento. De hecho, son más belicosos que los adultos. Aunque no pueden hacer un sonido de traqueteo, los jóvenes se lanzan a una pose defensiva y golpean repetidamente cuando se les molesta.
El cascabel joven es completamente independiente de la madre. Permanecen en el área de su nacimiento durante los primeros siete a diez días, hasta que mudan su primera piel de bebé y agregan su primer sonajero. La basura comenzará a dispersarse a medida que se aventuran en busca de comida. Muchas serpientes de cascabel recién nacidas no sobreviven su primer año, ya sea muriendo de hambre o siendo devoradas por aves y animales. Incluso si sobreviven al primer verano, pueden morir durante el primer invierno, si no pueden encontrar una grieta cálida adecuada para hibernar.
Dieta
Las serpientes de cascabel son carnívoras. En lugar de masticar la comida, la tragan entera. El tamaño de la presa que selecciona una serpiente de cascabel está limitado por su propia capacidad para comerla, basada en su propio tamaño. Las serpientes de cascabel comen lagartijas y pequeños roedores como ardillas de tierra, conejos pequeños, ratas y ratones, golpeando en lugar de intentar sujetar a su presa.
La serpiente de cascabel primero muerde a su presa para inmovilizarla con un veneno tóxico. Cuando los colmillos huecos del cascabel penetran en la carne de la víctima, el veneno se inyecta como a través de agujas hipodérmicas gemelas. La mayoría de las presas pequeñas quedan aturdidas inmediatamente. El veneno aturde e inmoviliza a la presa, dando tiempo a que el cascabel se trague a la víctima entera. El veneno también inicia el proceso digestivo a medida que descompone el tejido de la presa.
Las serpientes de cascabel tienen un sistema digestivo altamente eficiente que consume mucha energía metabólica. Después de que una serpiente de cascabel se traga a su presa, normalmente se esconde mientras se digiere la comida. Las serpientes de cascabel se vuelven lentas mientras digieren, un proceso que puede llevar varios días dependiendo del tamaño de la comida.
Conclusión
Si todo va bien, los jóvenes crecen rápidamente. Cada vez que salen de la hibernación, mudan de piel. Con cada desprendimiento de piel (muda) aparece un nuevo sonajero. Durante el rápido crecimiento de los primeros años, pueden mudar tres veces al año. Por tanto, el número de cascabeles no es un verdadero indicador de la edad. Los cascabeles también se desgastan o se rompen, por lo que es inusual encontrar una serpiente adulta con más de 8 o 10 cascabeles.
La vida útil promedio de una serpiente de cascabel es de 20 a 30 años en cautiverio. En la naturaleza, la esperanza de vida es menor debido a la depredación, enfermedad o muerte por accidente. La serpiente rey es bien conocida por ser inmune al veneno de muchas víboras, incluidas las serpientes de cascabel. Las serpientes de cascabel son parte de la dieta de la serpiente real. Correcaminos, cerdos, halcones, águilas y humanos también son depredadores de serpientes de cascabel.