El Caso De Belinda Temple En Houston

Introducción

Houston, Texas, Belinda Temple fue brutalmente asesinada en el armario de su dormitorio. Desde las apariencias externas, se había refugiado en su armario con su teléfono portátil. Belinda y su hijo por nacer murieron de una sola explosión de disparo en la parte posterior de su cabeza, a corta distancia. El arma homicida era una escopeta del calibre 12 usando un cartucho recargado de 00 perdigones. Le ha disparado en la nuca, donde su cerebro y su cara volaron. Toda la materia cerebral estaba en el armario. Sin embargo, no se encontró ningún arma o casquillo. 

Desarrollo

Los investigadores no encontraron el ADN de Belinda en el arma encontrada en el armario u otra evidencia balística para envolver una escopeta al asesinato. Aunque David era una persona de interés, los investigadores no pudieron demostrar que poseía o tenían acceso a una escopeta del calibre 12. Los investigadores no tenían análisis forenses, huellas dactilares o ADN que lo vincularan con el asesinato de su esposa. No hubo pruebas contundentes.

En particular, en casos como este, el cónyuge de la víctima es siempre una persona de interés hasta que los investigadores puedan determinar el paradero del cónyuge cuando ocurrió el asesinato. El cónyuge de Belinda era David Temple, un jugador destacado de la escuela secundaria. En el momento del asesinato, era un entrenador de fútbol de la escuela secundaria. Desde el principio, los investigadores comenzaron a juntar los movimientos de la víctima antes de la muerte y a establecer una cronología. Los investigadores se enteraron de que Belinda fue vista hablando por teléfono celular en su escuela con David la tarde de su muerte. Los registros telefónicos y las declaraciones de testigos establecieron esta breve conversación que ocurrió a las 3:32 p.m.

Al entrevistar a testigos, los investigadores se enteraron de que Belinda dejó la escuela después de hablar con David y se dirigió a la casa de su suegro Ken Temple para recoger algo de sopa. Temple creía que llegaba a su casa alrededor de las 3:45 pm y hablaron unos 10 minutos antes de irse con la sopa. Belinda se fue a su casa aproximadamente a las 3:55 pm Debido a la hora conocida de la llamada telefónica de la escuela y el tiempo de conducción de Belinda a la casa del Sr. Temple.

Los investigadores pudieron concluir que el asesinato ocurrió en un momento de viaje entre la casa del Sr. Temple y la casa de Belinda. En la propiedad de los Temple, solo había la puerta trasera con el cristal roto, estaban todas sus pertenencias en su lugar, las joyas, el vehículo las llaves, su cartera, no había nada sospechoso que dijera que hubo un allanamiento de morada, como lo había declarado el acusado. Los investigadores de la escena dijeron que parecía un robo escenificado. Ya que los vidrios de la puerta estaban en el lugar equivocado, y la televisión que estaba recostada en el suelo todavía estaba conectado a la corriente.

Mientras buscan en el vecindario a cualquiera que haya visto u oído el disparo, los investigadores encontraron a tres hermanos que viven directamente detrás de la casa del Templo. Los hermanos dijeron a los investigadores que escucharon un gran auge que sonaba como un disparo mientras veían Dr. Doolittle en la televisión. Escucharon el presunto disparo ya a través de los registros se estableció que escucharon lo que creían que era un disparo aproximadamente a las 4:30 pm, que encajaban dentro de la línea de tiempo establecido. Durante su investigación, los detectives se enteraron de que David estaba involucrado en un romance extramatrimonial con una maestra, donde poco después de la muerte de Belinda estos contrajeron matrimonio.

Este asunto no solo fue perjudicial, sino que también podría ser un motivo para la muerte de Belinda. Otro motivo involucró a Riley Sanders, un vecino de 16 años de Belinda. Sanders pasaba el rato con un grupo de amigos y que habitualmente se escapa de la escuela, fumaba marihuana y causaba problemas. Este grupo tuvo una fiesta mientras los padres de Sanders estaban fuera de la ciudad ya la mañana siguiente Belinda encontró un montón de botellas de cerveza rotas en su patio trasero. Habló con los padres de Sanders sobre la fiesta y su escuela con frecuencia. Debido a que Belinda fue a hablar con sus padres, le quitaron el vehículo como castigo. Este es un castigo serio para un niño de 16 años. Cuando los investigadores se enteraron de este posible motivo, empezaron a revisar a Sanders.

Sanders no fue la única persona de interés con un posible motivo, pero los investigadores desarrollaron una gran cantidad de evidencia con respecto a Sanders. Cuando Sanders fue interrogado, dijo estar en la escuela en el momento del asesinato.En este caso no hubo arrestos hasta 5 años después de que esta investigación fue completada, el jurado condeno a cadena perpetua a David Temple. Las pruebas eran suficientes para condenar al sospechoso. David Temple mintió cuando dijo que coloco al niño en el asiento protector, donde en la investigación no había asiento protector en el vehículo, confrontó a testigos con relación a sus declaraciones, la casa había sido escenificada para comparecer que había sido un robo, y la de su familia comercial mentido con relación a las escopetas. 

Este cumplió 9 años de prisión y perder dos apelaciones la suerte de David Temple Cambio. Se le concedió una audiencia nueva para ver si había tenido un juicio justo o si merecía uno nuevo. Ya que los fiscales y sus escondidos pruebas de la defensa, informes policiales que se centraban en Sander amigos. Después de 9 años David Temple fue puesto en libertad porque los derechos del acusado fueron violados debido a la mala conducta del fiscal. La condena de Temple fue anulada, y el tribunal concedió su solicitud de un nuevo juicio.

El nuevo juicio de un ex entrenador de fútbol David Temple fue acusado de matar a su esposa embarazada hace dos décadas comenzó con declaraciones de apertura. Un jurado del condado de Harris condenó al ex entrenador de fútbol, David Temple, por el asesinato de su esposa embarazada, lo que posiblemente lo envió de regreso a prisión tres años después de que un tribunal de apelaciones revocó su veredicto de culpabilidad original por mala conducta del fiscal.

El nuevo juicio concluyo después de 18 días de testimonios y cerca de ocho horas de deliberación del jurado. El resultado del juicio se basó en dos cronogramas competitivos de eventos el 11 de enero de 1999, el día en que Belinda fue encontrada muerta a tiros en el armario de su habitación principal. David Temple dijo a las autoridades que llegó a casa de un viaje al parque ya la tienda con su hijo de 3 años y encontró a su esposa muerta en medio de un aparente robo.

Los fiscales argumentaron que el esposo, que estaba en medio de una relación secreta con una compañera de trabajo, había ejecutado a Belinda con una herida de escopeta de contacto cercano poco después de llegar a casa de un trabajo y un viaje para recoger la sopa de su hijo enfermo. Se lavó las manos, se cambió de ropa y se fue a la tienda, antes de regresar a casa y organizar una escena del crimen, dijeron los fiscales estatales. Estaba estupefacto’, dijo Schneider. Eso fue lo último que esperaba, Evan pudo haberlos tocado. Sé que dos personas estaban en libertad condicional. Hubo seis entre 30 y 40 años, y luego cuatro querían la vida.

Conclusión.

La fianza de David Temple se fijó en $ 1 millón en agosto. Pero por ahora, permanece tras las rejas mientras espera un nuevo examen de la evidencia, que está programado para marzo de 2020, cuando se sentará un tercer jurado para determinar su castigo. No hay peros ni peros, dijo Kahan, David Temple es un asesino diabólico de sangre fría que merece pasar el resto de su vida en prisión. Su familia puede visitarlo. La familia de Belinda tiene que visitarla en una tumba’.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.