El Crimen de Sonia Y Castigo por la Ley
Introducción
En la Ciudad de Petesburgo, vive Raskolnikov un estudiante dado a la pobreza, quien faltándole dinero decide empeñar lo único que le quedaba el valor, donde una vieja prestamista Aliona Ivanovna quien tiene maldad en su corazón y no le da el valor real por sus alhajas, decide prestarle una cantidad pequeña, ya que ella cobra los intereses por adelantado. En forma despectiva le cierra la puerta al joven que con rublos en mano se retira, en su trayecto piensa donde será que guarde el dinero, en el camino encuentra una taberna donde ingresa a beber una cerveza.
Desarrollo
En su pensamiento él desea reintegrarse a su papel de estudiante, que por falta de dinero tuvo que salir, así como le ha tocado esconderse de la casera, ya que no posee dinero para pagarle. Marmeladov quien es un funcionario del gobierno se le acerca y trata de hablarse, considerándolo como un colega, quien le cuenta sobre su familia, su esposa, de su hija Sonia, así como del pasado de su esposa de la aristocracia en la que Vivían, lamentablemente la bebida y las deudas terminaron con la poca fortuna que tenía, se sentía mal porque Catalina no aceptaba a su hija.
Al enterarse la madre de Raskolnikov de su infortunio en lo económico logra reunir un poco de dinero y envía por correo conjuntamente o una carta donde le cuenta de la mala racha que tuvo que pasar su hermana por las malas lenguas que pensaban que ella tuvo algo que ver con el patrón donde trabajaba, le comenta que fueron ya aclaradas las sospechas. Dentro de la carta le dice que su hermana va a contraer nupcias con Don Pedro Petrovich Lujin quien era el consejero del tribunal y que será muy pronto el matrimonio. Le dice también que Lujin conjuntamente con su hermana van a visitarlo que por favor los reciba. Además ella le dice que la unión de su hermana prácticamente le sacará de la ruina a la familia, le dice que de pronto esa unión le ayude para que él vuelva a estudiar.
A Raskolnikov no le gustó nada las noticias de su madre, quien decide no permitir la boda de su hermana con el delegado. En su trayecto se pone a contar el dinero y ve que es mucho más de lo que su madre podría haber reunido, iràtico decide dormirse en un bosque donde tiene un sueño con su padre.
Raskolnikov tiene la firme confianza en los signos del destino, más que en la dichosa casualidad, en su mente solo tiene que Doña Aliona es mala y una real arpía. Ingresa a una de las tantas tabernas y por cosas de la vida se encuentra con Isabel quien es hermana de Aliovna. Isabel le dice a Raskolnikov que al día siguiente su hermana va a quedarse sola en casa.
En su menter Raskolnikov llega a la conclusión que Aliona Ivanovna es solo una lacra más de la sociedad a quien hay que eliminar y que no solo él lo desea sino muchas personas. Regresa a su casa y descansa al día siguiente logra conseguir una hacha que se encontraba en una obra de construcción cercana y con su pensamiento fijo en lo que determino el día de ayer se dirige a la casa de Aliona.
Conclusión
El clímax es su confesión del crimen a Sonia, aunque se resiste a renunciar al nihilismo. Al final, el castigo físico vendrá por el juez que termina de romper el ego que lo separaba de la sociedad. Aunque el plano es presente, hay juego de planos en los sueños, alucinaciones y pesadillas. Hay símbolos en sus constantes desmayos como reflejo de su debilidad humana y en la cruz que le pide a Sonia como deseo de arrepentirse
Posteriormente, le diría que él mató a su patrona, Sonia queda muy impresionada, pero lo promete que nunca lo dejaría. El joven finalmente decide entregarse a las autoridades y revela su culpa. Pasado un mes es condenado a ocho años de trabajos forzosos de segunda categoría, en Siberia. En aquella cárcel Raskolnifoff aprende a compartir (comparte sus últimos alimentos con un compañero) y a saber como se sufre en la vida, además se enfermó. Para Él era insoportable estar ahí, apenas Sonia le pudo hacer dos visitas. Pero a pesar de esto Raskolnikoff se sentía muy feliz al lado de Sonia y poco a poco se iba renovando este hombre.