Investigación Sobre el Desarrollo de losMicroorganismos en las Manos
Introducción
En la medicina veterinaria junto con la microbiología actual, necesita de cultivos para la identificación microbiana, y son seguidas por la evolución de procedimientos para así realizar el análisis de la resistencia bacteriana con efectos de tratamientos localizados Se sabe que un análisis microbiano de las huellas digitales nos permite saber si los microorganismos son cultivables y nocivos para características comunes para un género y una especie. Asimismo, en el sector productivo de las bacterias presentes en las manos se da como una cría de ellas correspondientes en las cual se logran colonizar y presentan características bacteriológicas pudiendo ser algunas de ellas peligrosas.
Desarrollo
El procedimiento para amplificar la identificación de un microorganismo es aislamiento y el uso de un cultivo con un equipo de laboratorio necesario, en saber las condiciones que favorecen el crecimiento y al desarrollo adecuado de seres microbianos. Por consiguiente, la formación de diferentes microorganismos tiene relación a grandes cantidades y variedad de su medio ambiente con las adaptaciones a las mismas. Es decir que se pueden detectar bacterias responsables de enfermedades comunes causando problemas inmunológicos. Con respecto a los microorganismos llegan a movilizarse con un gasto bastante reducido, además de multiplicarse a una proporción bastante inusual si se siembra en un ambiente apto.
El gasto de residuos que se elaboran en sustancias primordiales para la salubridad y el bienestar de los pobladores. A lo mejor, en regiones cálidas donde se necesita un complemento alimentario, aparecen residuos como melazas y residuos con tratamiento de agares y tubérculos ricos en hidratos de carbono, que se aprovechan gracias al uso de microorganismos. Los organismos microbianos que se encuentran en las manos son propicios para transmisión de enfermedades y los mismos virus, ya que existe contacto con las superficies presentes en un medio ambiente común. Los seres humanos tenemos más de 150 especies de microorganismos vivos en las manos, cada persona posee diferentes tipos de bacterias.
Las manos son conocidas como los vehículos más comunes para la trasmisión de infecciones, ya que se encuentran cúmulos bacterianos de gran cantidad como de 3,320 bacterias diferentes. El cuerpo humano es un verdadero mundo de vida microbiana que ocasiones pueden ayudar o también resultan ser perjudiciales. Por tal motivo al observar los microorganismos vivos se ha llevado a cabo en el experimento de siembra de microorganismos de manos sin lavar se determina una gran cantidad de bacterias presentes en las mismas. Es importante conocer que el material y los medios de cultivo donde crecerán los microorganismos deben ser utilizados en condiciones estrictas con el objetivo de evitar su contaminación con los microorganismos que se encuentran en el medio ambiente.
Posteriormente se continúa con la observación de las colonias que obtuvimos en las mismas que presentaban características diferentes es decir en la colonia 1, 4 y 5 su forma es puntiforme, la colonia 2 se escribe una forma circular, la colonia 3 específicamente presento una forma filamentosa por otra parte la colonia 6 tiene forma granular todas esas características nos ayudaron a la identificación de las mismas. Al realizar la práctica logramos conocer que nuestras manos exclusivamente conforman un ecosistema ideal para el crecimiento microbiano y otros organismos patógenos al realizar la incubación y la respectiva observación de las colonias resultantes.
Conclusión
Se llegó a una conclusión, que las bacterias más abundantes en las manos son los bacilos y específicamente en las huellas dactilares es común encontrar estafilococos. La práctica finalmente nos ayudó a comprender que los microorganismos los encontramos en todas partes además aprendimos la forma más confiable para obtener cultivos bacterianos evitando su contaminación, los microorganismos encontrados por medio de la observación de sus características morfológicas nos servirán para generar posteriormente un estudio más completo sobre el metabolismo y algunas características más específicas de cada microorganismo.