exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Desarrollo Del Aprendizaje En los Niños en Singapur

Descargar
Download PDF

Introducción

La capacidad matemática de los niños de Singapur ocupa el primer lugar de PISA, comparado con Panamá que están por debajo del promedio, nos lleva a pensar el porqué de estos resultados, y la respuesta a tal pregunta es la metodología de enseñanza. El método que usa en el aprendizaje de Singapur se llama model drawing, es un método que usa de 3 ideas: usar objeto, el dibujo, usar símbolo. Los niños desde chiquitos no tienen comprensión de los números. Un ejemplo: los niños de primer grado, si le pregunta 3-1+2=? Ellos no saben que les están preguntando, pero si le dicen que tienen 3 manzanas se comió 1 y compro 2 más, ellos por lógica saben que tienen 4 manzanas. 

Desarrollo

Este es un ejemplo del aprendizaje de los niños por medio de los objetos. Y en el tablero, los maestros se dibujan para enseñar a los niños desde chiquitos, de esta manera para tener una cognición común con los niños. Pero si se manda los niños a estudiar los numero o signo de memoria, ello van a tener miedo de aprender matemática desde chiquito y eso les hace que la comprensión de problemas cada vez más y más difícil.

Por el contrario, en Panamá, el método de aprender matemática no es muy malo, los maestros tienen paciencia para enseñar los niños de manera que los niños pueden comprender. Pero, en Panamá la educación están limitados por el gobierno. Dicen los gobierno que los maestros no deben dejar tarea a los niños en la casa, y en matemáticas, entre más práctica, mayor capacidad se tendrá. Y al tener menos capacidad los estudiantes recurren a utilizar la memoria que no sirve para el aprendizaje en las matemáticas.

Para enseñar a los niños desde chiquito, no es mandar a ellos memorizar, ellos deben sentir calma para aprender matemática, no es mandar los niños desde chiquito usar aritmética mental, eso solo aumenta la presión sobre los niños para aprender matemática. Desarrolle un buen model drawing pensamiento matemático desde temprana edad ayudará mucho en el aprendizaje de matemática.

Razones actitudinales en el estudiante, profesor y padres en el ámbito del estudio

Según la prueba PISA, Latinoamérica está en por debajo del promedio. Esto se debe por la mala actitud de los muchos estudiantes, que no prestan la debida atención a los profesores, no estudian lo debido y tampoco le pone el empeño debido al tema. Pero no obstante la culpa no solo cae al estudiante, sino también al acudiente, ya que muchos de los padres de familia no se comunican de manera debida con sus hijos, de que consecuencias que puede traer el no estudiar, o de que piensan hacer en un futuro, o de cómo va en la escuela. 

También muchos padres de familia no tienen el hábito de hablar con los profesores para informarse sobre su hijo. También en algunos casos cae en el docente que enseña, ya que existen docentes que no tienen una manera de enseñanza permanente, o porque tampoco sabe cómo controlar la clase y a sus estudiantes, también porque no se comunican mucho con los acudientes. Este triángulo causa que el rendimiento académico del estudiante baje. 

Conclusión

En conclusión, las soluciones a este problema son que el estudiante preste la atención debida a la clase que ponga el empeño que se debe, que el acudiente trate de interesarse por el rendimiento académico de sus hijos y que tenga una mejor comunicación, y que los docentes tengan una metodología donde les sea sencillo a los estudiantes a aprender, así con estas sugerencias el rendimiento académico de Latinoamérica. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora