El Deseo del Éxito: “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito” por Dr. Deepack Chopra
Introducción
Las siete Leyes Espirituales del Éxito, son principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material, es por eso que también podemos llamarlo “Las siete Leyes Espirituales de la Vida”.
Describe los pasos para llegar a la conciencia de la riqueza sobre la verdadera comprensión de cómo funciona naturaleza, además de como constituye la esencia de esa enseñanza.
El éxito es el deseo que todas las personas buscamos sin tener una noción muy clara y sin poder definir lo que es el éxito.
El éxito puede definirse como el crecimiento continuo de la felicidad, así como la realización progresiva de nuestros deseos; tales como: deseos materiales de riqueza, buenos deseos, salud, claridad de pensamiento, estabilidad psicológica, tranquilidad, libertad, etc.
Existe un elemento indispensable para alcanzar el éxito: la comprensión de nuestra verdadera naturaleza y creer en nosotros mismos.
En este libro esta el secreto para convertir en realidad los sueños.
Si pones en practica estas leyes espirituales podrás tener una vida en plenitud, también hacer realidad tus sueños y crecer como persona.
DESARROLLO
1. LA LEY DE LA POTENCIA PURA
‘La fuente de toda creación es la conciencia pura… la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto.
Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el universo”.
“La primera de las leyes espirituales del éxito es la “La ley de la potencia pura” esta basado en el hecho de cuando estamos en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. La conciencia pura es potencialidad pura; en las posibilidades y la creatividad infinita. La conciencia forma parte de nuestra esencia espiritual. Esta siendo infinita e ilimitada, también es felicidad pura”.
Al conocer nuestra naturaleza esencial y nos conocemos realmente descubrimos la capacidad de convertir en realidad de nuestros sueños, porque somos la potencia inconmensurable de todo lo que fue, es y será.
Cuando conocemos nuestras capacidades, nuestras habilidades para abrir caminos en busca de oportunidades y la forma de resolver los problemas que se nos atraviesan; conoceremos nuestra capacidad para superar nuestras metas y en busca de hacer realidad nuestros sueños.
La potencialidad pura es propia de cada ser humano. Y entre mas logremos desarrollarla por nuestra propia naturaleza, estaremos mas cerca de la potencialidad pura.
Vivir de acuerdo con nuestro yo, al estar con una constante de autorreferencia, esto quiere decir que, en nuestro punto interno de referencia, preferimos nuestro propio espíritu. También en algún momento de nuestra vida podemos estar al contrario de la autorreferencia, esto significa que estamos dando mas preferencia a los objetos que a nosotros mismos.
CÓMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
“Pondré a funcionar la ley de la. potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:
- Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome sólo a ser. También me sentaré solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al día, aproximadamente durante treinta minutos por la mañana y treinta por la noche.
- Destinaré tiempo todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente. Me sentaré en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del océano o de un río, o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el éxtasis de mi propio silencio, y estando en comunión con la naturaleza, disfrutaré el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.
- Practicaré el hábito de no juzgar. Comenzaré cada día diciéndome: ‘Hoy no juzgaré nada de lo que suceda’, y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.”
2. LA LEY DEL DAR
La segunda ley es sobre el dar y el recibir porque es la manera en la que el universo operar mediante el intercambio dinámico y constante de la persona con el universo, nuestra mente interacciona con la mente del cosmos, es decir, nuestra mente es una expresión de la energía del cosmos.
El objetivo del ser humano cuando aplica la ley del dar y el recibir lo hace con la intención de crear la felicidad entre quienes lo practican, porque la felicidad es el motivo que sostiene y sustenta la vida, y por lo tanto genera abundancia. Cuando este acto se realiza de una manera incondicional y sale del corazón, se recompensará con una retribución directamente proporcional con la que se da.
Para que este acto se cumpla correctamente; se debe de realizar con una manera positiva con la actitud mental de sentir alegría y que esta energía pueda aumentar muchas veces más.
La finalidad con la que se practica esta ley; para alegría a los demás; si deseas amor, además, de aprender a dar amor; si se desea atención y aprecio, aprender a prestar atención y apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudar a otros a recibir esa riqueza.
Existe una manera fácil de recibir lo que deseamos y es ayudar a los demás a conseguir lo que desean.
CÓMO APLICAR LA LEY DEL DAR
Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:
- Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.
- Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.
- Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.
3. LA LEY DEL KARMA
“El karma es la afirmación eterna del libre albedrío… Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor”.
La tercera ley del éxito es el karma. El “Karma” es la consecuencia de una acción porque para toda acción le corresponde una reacción; con la misma intensidad y fuerza con la que se realizo este acto, ya sea a favor o en contra.
Así que, lo que queramos recibir en un futuro lo debemos de realizar en el presente.
Las decisiones que tomamos en el pasado son las consecuencias de lo que estamos recibiendo en estos momentos.
Si nos detenemos un momento en observar las opciones en el mismo momento que tenemos para escoger, en ese simple acto nos convierte en espectadores y nos permite sacar todo el proceso del inconsciente y convertirlo en consciente.
En el momento de tomar una decisión se recomienda en que nos realicemos 2 preguntas esenciales que nos ayudaran a tomar la mejor decisión. “¿Cuáles son las consecuencias en escoger este camino?” para esta pregunta el corazón nos responderá automáticamente; y la segunda
“¿La decisión que estoy tomando traerá felicidad para mi y para quienes me rodean?” Si la respuesta es afirmativa se podrá seguir adelante; en caso de ser negativa, debemos de abstenernos de elegir ese camino y seleccionar otro.
El universo tiene un mecanismo muy interesante para ayudarnos a tomar las decisiones correctas espontáneamente. Este mecanismo está relacionado con las sensaciones del cuerpo en dos tipos:
- Bienestar
- Malestar
Para cuando estamos tomando una decisión sentimos una sensación en el cuerpo, debemos de prestar atención a nuestro cuerpo y preguntarnos; “¿Qué pasara si opto por esto?”. Lo sabremos por las sensaciones que se sentirán en el cuerpo. Si sentimos bienestar, es que es lo correcto; y si es de malestar, entonces sabremos que cambiar de opinión.
Existen dos partes del cuerpo en el cual se pueden sentir estas sensaciones en el:
- Plexo solar
- Corazón
4. LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
La cuarta ley es la del menor esfuerzo. Es la que se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda la facilidad y despreocupación. En esta ley nos enseña la naturaleza, para satisfacernos con facilidad nuestros deseos; con la menor acción de la no resistencia.
La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. Es intuitiva, holística y estimulante. Cuando estamos en armonía con la naturaleza, estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo. Y podremos utilizar la ley del menor esfuerzo.
El mínimo esfuerzo lo hacemos cuando los actos brotan del amor, porque esa energía nos une con la naturaleza.
Cuando liberamos energía podemos crear cualquier cosa que imaginemos.
Si nuestro punto interno de referencia es el espíritu, nos volveremos inmunes a las criticas y superaremos el temor a los desafíos, y aprovecharlo en el poder del amor para utilizar la energía para la evolucionar.
“En El arte de soñar, don Juan le dice a Carlos Castañeda: ‘Gastamos la mayor parte de nuestra energía
sosteniendo nuestra importancia… Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza; y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para… vislumbrar la grandeza real del universo’”.
5. LA LEY DE LA INTENCION Y EL DESEO
La quinta ley es la intención y el deseo. Se basa en el hecho de que la energía y la información existen en todas partes de la naturaleza. En el campo cuántico solo existe energía e información. Se le nombra campo cuántico a la “conciencia pura” o la “potencialidad pura”. En el cual influyen la intención y el deseo.
En la naturaleza los seres humanos pertenecemos a una posición muy privilegiada. Somos capaces de tomar consciencia de tomar conciencia del contenido de energía e información particular que da origen a nuestro cuerpo físico.
Nuestro cuerpo es dependiente del cuerpo del universo, porque en la mecánica cuántica no existen fronteras bien definidas. Somos como una onda, una ola, una fluctuación, una circunvolución, un remolino, una perturbación localizada en un campo cuántico más grande. Ese campo cuántico mas grande es el universo.
Como humanos somos capaces de tomar conciencia de la información que conforma nuestro cuerpo físico. Podemos tener cambios consientes en el contenido de energía y de información, de nuestro propio cuerpo ampliado, nuestro entorno y el mundo y hacer que sucedan cosas en él.
La intención es el poder detrás del deseo. La intención es muy poderosa porque es deseo sin apego al resultado.
6. LA LEY DEL DESAPEGO
La sexta ley es la del desapego. Dice que, para adquirir cualquier cosa en el universo, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo, sino que, renunciemos al interés de cumplir con nuestro deseo.
Al interés de conseguir los resultados, combinado con la intención centrada con el desapego, se puede conseguir lo que deseamos.
El apego esta centrado en el temor y la inseguridad; y en la necesidad de sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.
El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque esté interesado por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza, porque tiene la libertad para crear.
La ley del desapego acelera el proceso de la evolución. De esa manera no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, creamos nuevos problemas. Si fijamos nuestra atención a la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.
7. LA LEY DEL PROPOSITO EN LA VIDA
La ultima leyes sobre el propósito de la vida. Nos manifestamos en forma física para cumplir con un propósito. Esta ley expresa que cada ser humano tiene un talento único y manera única de expresarlo. Cada individuo se desempeña mejor que otro en algunas actividades y otros en otras; además de tener necesidades únicas. Estas necesidades al unirse con la expresión creativa de nuestro talento, se produce una chispa para crear la abundancia. Nuestros talentos se expresan para satisfacer necesidades, crear riqueza y abundancia sin límites.
Si desde un principio esta manera de pensar se lo enseñaran a los niños, tendría un efecto diferente en su vida.
Si deseamos utilizar al máximo esta ley es necesario comprender varias cosas:
- Buscar el nuestro yo superior por medio de la practica espiritual, la cual va más allá de nuestro ego.
- Descubrir nuestros talentos únicos, disfrutar de la vida.
- Preguntarnos cual es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. Responderemos esa pregunta y luego la pondremos en práctica. El talento lo utilizaremos para atender a la necesidad de los seres humanos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás.
CONCLUSION
Este libro llamado “Las siete Leyes espirituales del Éxito”, son principios poderosos que nos ayudaran a alcanzar el dominio de nosotros mismos. Es muy interesante porque nos damos cuenta sobre la identidad de sentimientos, actitudes, comportamiento, sentimientos y de como abarcan el todo que es la mente.
Además de como describe las virtudes y principios que ayudan a las personas para alcanzar la satisfacción espiritual y el éxito material.
BIBLIOGRAFIA
https://www.colomos.ceti.mx/documentos/goe/sieteLeyesEspiritualesdelExito.pdf