El Futbol Y La Pasión Que Sienten Los Méxicanos Por Este Deporte
Un aficionado al futbol mexicano ve al futbol como lo más prioritario en su vida, gasta mucho dinero en ir al estadio, invierte muchísimo tiempo en ver partidos de futbol y compran playeras de futbol que exceden los $1000 pesos. Prefiere hacer este tipo de gastos en vez de ahorrar ese dinero para poder pagar una buena educación para sus hijos. En Latinoamérica realmente se vive apasionadamente el futbol y esto afecta a la sociedad. Los ejemplos más claros son los de Argentina, México, y Uruguay. Para que la semana de alguien que ve este deporte sea buena, depende de que si su equipo gano o si perdió, esto puede producir muchas reacciones en la sociedad.
Hay estudios que dicen que cuando la Selección Mexicana gana sube la productividad en las empresas y que cuando pierde, la gente cae en la mediocridad y en la flojera.
Otro ejemplo es que cuando pierden los Tiburones de Veracruz se incrementa la taza de la violencia intrafamiliar, y que cuando gana esta baja. Y los Tiburones de Veracruz acaban de romper un récord mundial, por tener más de un año sin ganar un solo partido, creo que ya descubrimos porque ha subido tanto la violencia en el Estado de Veracruz.
Los mexicanos le exigimos más a un futbolista que a un funcionario público, que Chicharito tiene que regresar a su mejor nivel, que Vela tiene que regresar a la selección, que Lainez necesita más minutos para explotar su potencial realmente tenemos al futbol como prioridad cuando esta debe ser otra.
Un ejemplo de situaciones como esta es la copa oro del 2015 en la cual se disputó una semifinal entre la selección Panameña de futbol y la selección Mexicana en la que en los últimos minutos marcan un penal a favor de México debido a una supuesta mano del capitán panameño, Roman Torres, la cual claramente no fue. El capitán Andres Guardado fue el encargado de cobrar el tiro penal el cual lo metió y este gol produjo que México avanzara a la final. La cual se le ganó a Jamaica. Guardado y el cuerpo técnico fueron criticados por meses por la prensa y la sociedad mexicana por cobrar ese penal con la intención de meterlo en lugar de haberlo errado a propósito. Se empezó a cuestionar la capacidad de liderazgo que tiene Guardado porque no era una persona honesta ni justa. Y les preguntaré, porque no hemos criticado de esa forma a nuestros gobernantes, que han sido corruptos y capaces de provocarle un daño a nuestra Sociedad.
En el futbol mexicano no hay una continuidad en los proyectos que se quieren hacer dentro de los equipos, no se apuesta al desarrollo ni a la formación de un equipo como base, en lugar de esto se apuesta a ganar 24 puntos para calificar a la liguilla, empatar de visitante ganar de local y hacer planteamientos defensivos para ganar el título. ¿Lo cual es muy mediocre y es similar a lo que hacemos como sociedad, preferimos caer en la mediocridad y no luchar por lo que realmente queremos, mientras que en otros lugares del mundo como Europa un equipo trata de hacer 90 puntos por torneo perdiendo 3 partidos al año, empatando 8 y ganando el resto, creen ustedes que esto se vea reflejado en las sociedades?