El Hidrogeno Como Combustible Del MaÑana
En la actualidad, uno de los primeros y grandes contaminantes es el dióxido de carbono (CO2), de la cual una de sus fuentes en gran crecimiento son los autos con motores de combustión interna iniciados por gasolina o Diesel. Hace muy poco tiempo se empezó la investigación de un nuevo combustible que va a lograr un gran beneficio al planeta y a todos los que vivimos en él mismo. Este combustible renovable es el hidrógeno. Este innovador combustible en los autos es todavía un proyecto, porque aún no está terminado, lastimosamente demanda de una gran inversión en indagación y perfeccionamiento tecnológico, es por lo que se deben difundir sus bondades para estar preparados para el cambio un cambio rotundo, muy semejante turno también de concientizar sobre el deterioro que estamos originando al medio ambiente por el uso de inflamables fósiles.
El hidrógeno es un gas cuantioso en el cosmos moderno en forma molecular, conseguir no es fácil, requiere de algunas reacciones químicas. Este gas natural es el compuesto más manejado para generar hidrógeno, transfigurando a una temperatura mayor por medio del vapor de agua y catalizadores. En cambio, el origen de la electrólisis del agua es el más ensayado mediante la cual el hidrógeno es perfecto para el uso en autos. Este inédito combustible sería enérgico ya que cuenta con reservas experimentadamente ilimitadas sí se adquirirá económicamente por la electrólisis del agua, ya que tiene un poder de estallido enorme al de la gasolina común, y conjuntamente su fruto de reacción es vapor de agua, es decir ya no estaría la contaminación debido a los automóviles. Sí, pero es posible que suceda en un futuro pronto como el agotamiento mundial de los combustibles fósiles.
En el mundo hay un coche cada siete personas, quiere decir, alrededor de 1,015 millones de unidades. Éste es una reseña alarmante ya que con esta cantidad de vehículos la contaminación crece día a día, se causan grandes efectos sobre el clima y se acortan los stocks de combustibles fósiles. En el año 2003, Estados Unidos destinó 1,200 millones de dólares a la aspiración de vehículos de hidrógeno, pero a pesar del potencial avance con el que refería, se requerían muchos detalles para dar fin a un prototipo como celdas de combustible económicas, alta capacidad de acopio del gas para que los coches consiguieran un recorrido en carretera a grandes distancias, la edificación de infraestructura para la distribución de hidrógeno.
Estados Unidos al ver el gasto que generaba la inversión de este nuevo combustible decidió invertir e impulsar a los biocombustibles, sin embargo, a pesar de que éstos disminuyen la manifestación de ciertos gases contaminantes al ambiente no se alcanza a comparar con lo que se alcanzaría al usar hidrógeno como inflamable, en si naturalmente, nada emisiones contaminantes. En el 2009 la empresa RIVERSIMPLE facilitó en Estados Unidos de América un modelo para 2 pasajeros de un vehículo estimulado con hidrógeno como combustible. La empresa tiene como visión que este carro pueda crecer y ser adaptado para cubrir todas las necesidades de los pasajeros, busca tener un rendimiento de 106 km.lt de hidrógeno y una rapidez máxima de 80 km/h, la realización de este modelo arraigó 9 años de investigación la cual fue encaminada por Hugo Spower, ingeniero británico.
Los procesos que se comprometen realizar para que el hidrógeno se logre manejar tal combustible son altos y se pide una gran inversión, los coches con combustible de hidrógeno no se requiriera a gran escala en escaso tiempo ya que ninguno está listo a invertir el dinero necesario para organizar una red de autos semejante a la cual, se tendrían que construir infraestructuras para proveer este inflamable. Al contemporáneo positivas empresas han instituido una alianza en Alemania ya que este estado desea proponer una red de coches y medios para proveer el hidrógeno en las venideras generaciones. En este país 9 fábricas sustanciales de autos estuvieron tan interesados en este plan que rubricaron una afirmación en la que sugerían los coches con combustible de hidrógeno y apoyaban la exploración de este proyecto.