exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Impacto Del Cuadro Guernica

Descargar
Download PDF

Introducción

El Guernica es una obra muy valorada e importante de Pablo Picasso, como ya se mencionó antes, tuvo inspiración del bombardeo de dicha ciudad. (Imaginario, Cuadro Guernica de Pablo Picasso, s.f.) Se trata de una pintura con grandes dimensiones, para ser exactos son 7,77 metros de ancho y 3,49 metros de largo; la técnica con la que se pinta este cuadro es óleo sobre lienzo en escala de grises la cual es caracterizada por su ausencia de color, ya que esto permitiría enfatizar mejor la brutalidad del suceso. (Flores).

Desarrollo

Esta gran obra maestra se compone de 9 personajes los cuales son: Un hombre, una bombilla, un pájaro o paloma, un toro, un caballo y cuatro mujeres. (Imaginario, Cuadro Guernica de Pablo Picasso, s.f.) En la pintura vemos que el hombre está echado, al parecer con el brazo mutilado sosteniendo una espada fragmentada y a la vez una flor lo cual nos da la sensación de esperanza que hay sobre una guerra. (Eukenes).

Sobre la lámpara se asemeja a un ojo con un contorno parecido al sol, este personaje nos da la idea del avance tecnológico que se mostró al utilizar bombas en dicha ciudad. (WordPress, s.f.) Sobre la paloma, se ha adquirido una interpretación que sugiere la ruptura de la paz, ya que si vemos detalladamente nos daremos cuenta de que está fragmentada por la forma de su pico, el blanco que solo resalta una parte de su cuerpo y el ala inclinada hacia abajo (Eukenes).

Lo que debemos saber sobre el toro, se ve que es el único que mira directamente al observador, se le considera un símbolo de la brutalidad de los sucesos causados en Guernica. Sobre el caballo vemos que ha sido atravesado por una lanza, sus patas están desequilibradas por lo que no es tan notorio la forma de su cuerpo, Picasso mencionó que el personaje representaba a la España Franquista (Telesur).

Conclusión

Acerca del significado de las cuatro mujeres, cada una tiene una cualidad distinta por ejemplo la mujer que sostiene a su hijo simboliza la piedad, la mujer coja y la mujer en llamas, simbolizan la crueldad de la guerra y por último la mujer con la lámpara y la mirada perdida representa una metáfora sobre lo que queda de la república (Telesur). Concluyendo este capítulo, Guernica, el cuadro de Pablo Picasso, representa una de las historias más aterradoras de España.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora