Reflexión Personal Sobre el "Libro del Elefante de Circo"
Introducción
Bueno este libro nos habla de un niño que fue a un circo y miro a un elefante atado a una pequeña cuerda y una estaca clavada en el suelo. Este niño creció con esta duda de por qué el elefante siendo grande y fuerte no Asia nada para liberarse de una pequeña y frágil cuerda atada a una de su pata. Este niño creció y siempre con la misma duda del elefante él se casó y tuvo un hijo él ya hecho un hombre va nuevamente al circo y el hijo mira al elefante libre y al resto de los animales enjaulados asombrado le dice el niño al padre… Papa porque el elefante está solo atado a una pequeña cuerda si es el más grande y fuerte de todos los animales.
El hombre recuerda nuevamente su niñez y va donde el domador y le vuelve a preguntar al domador que por qué el elefante está únicamente atado aúna cuerda y no se libera si está tan fuerte, el domador le dice que él no podía. El domador al verlo aun dudoso le explica que cuando el elefante es pequeño lo ata a una cadena en su pata y él intenta soltarse y al pasar el tiempo y no se pudo soltar el elefante se dio por vencido y jamás lo volvió a intentar.
Desarrollo
El hombre pensativo comenzó a entender lo que le había pasado al elefante y paso que había creado una berrera mental, ya que este animal no volvió a intentar liberarse nunca más, este animal se limitó en su pensamiento si él fuese intentado nuevamente liberarse lo fuese logrado, pero él no lo Asia porque ya había creado una barrera mental.
Este libro nos enseña que no nos demos por vencido como lo hizo el elefante sino más bien seguir a delante, aunque el camino se ponga duro debemos cruzarlo, debemos eliminar él no puedo de nuestra mente siempre tener presente el yo sí puedo yo lo lograré. No debemos dejar que nadie se sienta superior a nosotros no nos dejemos achantar solo porque nos digan que no podemos o que me mejora abandonemos todo mejor pongamos metas desafíos que digamos le demostraré a todos que si puedo.
Nunca permitamos que nuestra mente se apodere de nosotros y genere una barrera metal que nos impida cumplir nuestros sueños. Más bien debemos ignorar todas esas palabras de no puedo nuca dejemos de intentarlo porque tenemos un gran camino que recorrer. Y a las personas que se han dado por vencido ayudarlas y alas que están a punto de tirar la toalla también ayudarlas y decirles que lo siga intentando que en cualquier de los momentos que intentemos seremos libres y seguiremos adelante
A veces sin querer hemos escuchado personas que dicen que no seguirán porque no pueden. Todas las personas somos capases de enfrentar las dificultades diarias y este libro es una gran herramienta para todas esa persona que piensan que no pueden. Ver esta historia del elefante para mí es como un interruptor que me impulsa a seguir adelante, ya que al ver este caso de un pequeño elefante que crece con él no puedo y llega agrande y nunca lo volvió a intentar a mí me motiva no dejar de intentarlo por más dificultades que tenga.
A si como yo tengo este pesar de nunca dejar de intentarlo los demás deben hacer lo mismo no se limiten siempre sigan adelante porque después de un camino lleno de obstáculos al final tendremos nuestra bella y gran recompensa. Yo cuando era más joven era muy tímido y me costaba hacer amigos yo solo decía no puedo hacer amigos, porque una intentaba hablar por miedo hacer rechazado, pero luego me di cuenta de que si yo no Asia el intento de hablar jamás tendría amigos.
Por eso hoy en día en mis estudios, en mi vida diaria, en mi trabajo, en todo lo que haga siempre intento cosas nuevas para ser mejor cada día, mientras que si yo no intentara hacer nada nuevo siempre quedara estancado en un pequeño hoyo sabiendo que puedo salir de él y llegar muy lejos. En toda lo que vivido hasta hoy en día tuve el mismo problema que el elefante tuve una barrera mental y quedaba limitado mis pensamientos, me costó sacar esa barrera mental de mi cabeza. Pero un día me dije yo podre lograr lo que me propongo siempre que tenga voluntad y la ayuda de DIOS, hoy estoy donde estoy porque no me di por vencido y siempre me propongo mentas.
Todos debemos mira Asia el futuro luchar y no dejar que los malos pensamientos del no puedo os dominen. Una buena parte de que a veces hagamos las cosas mal es que podemos pensar en como mejorarla como dijo John Maxwell en su libro el lado positivo del fracaso si el fracaso tiene un lado positivo como ya había dicho del fracaso podemos aprender hacer mejor y nos levantaremos con más fuerza de seguir adelante.
A veces las mujeres se limitaban demasiado porque todos los hombres le decían que ellas no podían hacer nada más que fuera las cosa de la casa, pero en este libro del grillete del elefante menciona a una chica llamada Mary Kay quien vio que era difícil progresar en el mundo de las corporaciones, a ella o la tomaban en cuenta solo porque era mujer creían que no podría hacer fusión en la industria de la corporación.
Poco después ella se retiró y no corrió mucho cuando decidió hacer su propia compañía para no alargar tato este resumen ella o dejo de intentarlo y logro que se propuso tener su propia compañía. Este es un gran ejemplo a seguir para las mujeres de no darse por vencidas fácilmente. Si no de enfrentar a todos esos obstáculos que les dice que no podrán. Esta parte de esta chica me gustó mucho, ya que hoy en día vivimos en un mundo lleno de hombres machista que piensa que las mujeres no pueden hacer cosa de hombre.
Conclusión
Pues yo como hombre pienso que las mujeres son más capases de lograr más cosas que los hombres y que además todos en general podemos lograr lo que nos sugerimos siempre y cuanto no dejemos de intentarlo. Un buen pesar mío es siempre seguir intentándolo hasta lograr lo que nos proponemos siempre seamos libre y no nos encerremos en una burbuja de o puedo somos libre siempre y cuando digamos yo puedo y yo lo lograré
Este libro me hizo reflexionar mucho y me di cuenta de que si yo en algún momento de mi vida me paso alguna circunstancia que no vea salida recordaré este bello libro como mi interruptor para seguir adelante porque siempre lograremos lo que nos proponemos. Mujeres y hombres somos capaz de salir adelante sin distinción alguna y jamás debemos jugar a las que tiene dificultad más bien debemos ayudarlos para que sigan adelante Por qué aunque siempre caigamos en el camino nos levantaremos por nuestros sueños.