El Lobo Como Especie Más Antigua Del Planeta

El lobo, su nombre científico es canis lupus siendo el más común y abundante el lobo gris. El lobo es un mamífero que pertenece a la familia de los carnívoros y cuenta con varias subespecies; este es un animal muy fornido ya que puede llegar a pesar dependiendo de la región en la que habiten unos 75 kilogramos, además de medir de 60 a 70 centímetros de alto y alcanzando casi los dos metros de longitud, sus colmillos llegan a medir hasta 6 cm de largo. Son animales resistentes y veloces ya que recorren varios kilómetros, su trote es de 10 kilómetros por hora y acelerando puede llegar a alcanzar los 65 kilómetros por hora. Estos caninos poseen un increíble sentido del olfato con el que localizan a sus presas. Su color varía dependiendo de su habitad, existiendo así lobos blancos (con tonos grises), negros, rojos y marrones. Poseen un pelaje grueso y frondoso conformado por 2 capas por lo que suelen hacer algo muy peculiar que es frotarse contra ramas y rocas para perder un poco de pelaje y así no sofocarse.

Los lobos están dispersos en los continentes de Asia, América, África, Oceanía y Europa; son animales carnívoros y llegan a ingerir hasta 15 kilos de alimentos dependiendo de cuánto tiempo hayan estado sin comer y beben un aproximado de 8 litros de agua al día. Son organizados ya que viven en manadas, caracterizadas por una muy marcada jerarquización, se encuentran liderados por el macho alfa y la hembra alfa, llamados así por su éxito reproductivo, estas manadas se encuentra constituidas generalmente por 8 individuos y pueden llegar a tener hasta 20 integrantes. Se comunican a través de los aullidos que les permite estar en contacto mientras están dispersos en los bosques, son animales muy sociales con su manada, siendo una actividad de unión el aullar en coro dentro de la jauría, este no es el único método de comunicación ya que también lo hacen a través de expresiones corporales como el erguir orejas y cola en momentos de tensión. Alcanzan la madures sexual a los 2 años de vida siendo enero y abril la época de apareamiento (dependiendo de la zona), la gestación dura de 60 a 63 días. La hembra cava un túnel en la tierra dónde dará a luz y servirá de refugio para las crías siendo 4 a 7 crías por camada. Los cachorros nacen ciegos, sordos y pesando medio kilo dejando la lobera (madriguera del lobo) entre la sexta y décima semana. Los lobos son seres cuidadosos ya que las crías son cuidadas por toda la manada, en especial por la hembra alfa. Al alcanzar su madurez los lobos alfa pueden abandonar su jauría para formar una propia.

Los lobos alfa son fieles ya que solo abandonan a su pareja cuando esta muera, si no logran encontrar pareja estos se convierten en lobos solitarios quienes no pertenecen a ninguna jauría, no tienen territorio propio y raras veces marcan su territorio con su aroma o aúllan. Los lobos son animales tímidos y desconfiados, esto hace que se le catalogue como peligroso lo cual no es del todo cierto, pueden llegar a ser amigables con el hombre pues son dóciles y tienen una fuerte aversión a la lucha, sin embargo, nunca aceptará a un humano como su líder ni lo obedecerá lo que lo hace un animal indomable.

El lobo es una de las especies más antiguas de la tierra, incluso se dice que el coyote es la evolución del lobo, pues lleva más de cien mil años viviendo en este planeta, siendo así uno de los mamíferos que más tiempo ha vivido en la tierra.    

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.