El Músico Que Rechazó A Elvis Presley
Introducción
Aquella noche de mayo de 1954, el joven Elvis Presley quien contaba con tan solo 19 años de edad, se mostraba visiblemente nervioso. Su amigo, Ronnie Smith un adolescente de 16 años con quien había tocado en un par de oportunidades, le había conseguido una audición en el Club Hi Hat con la banda de Eddie Bond, un músico local apenas unos años mayor que Elvis, que ya se encontraba establecido en la escena musical de Memphis, y quien necesitaba de un vocalista para su agrupación.
Desarrollo
Le acompañaba su novia de entonces, Dixie Locke, y mientras aguardaba su turno para audicionar, bebían una Coca Cola. Eddie Bond se acercaría a la mesa para saludar, preguntándole a Elvis que hacía para ganarse la vida, quien le respondería que conducía un camión para Crown Electric, mientras Dixie no paraba de golpear la mesa con sus dedos en una clara demostración de vergüenza ante la respuesta de su acompañante.
Finalmente, Presley subiría al escenario donde interpretaría dos canciones, acompañándose con una guitarra acústica. Luego, él y Bond se alejan del resto de los miembros de la banda para hablar fuera del alcance de los demás, donde le comunicaría al oído su decisión. Elvis claramente afectado, decide abandonar el local en la compañía de la joven.
Poco tiempo después, Elvis ingresa a los estudios de Sun Records donde grabaría el tema Thats All Right, una canción de 1946 escrita originalmente por Arthur Crudup bajo el título Thats All Right, Mama. Este sencillo que posteriormente sería incluido en la posición 112 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. De la prestigiosa revista Rolling Stone, marcaría, no solo el inicio de una de las carreras musicales más influyentes e importantes de la historia, sino también el nacimiento de uno de los íconos culturales más reconocidos de la segunda mitad del Siglo XX. Nace en la ciudad de Memphis, Tennessee, el 1.º De julio de 1933, y fallece a los 79 años de edad como consecuencia del Alzheimer en la población de Bolivar, Tennessee el 20 de marzo de 2013.
Conclusión
Eddie Bond fue un guitarrista y cantante de Rockabilly, mejor conocido por ser la persona que rechazara a un entonces desconocido Elvis Presley. Bond desde temprana edad siente una gran afinidad por la música. Influenciado por las canciones Country de la época, comenzaría a tocar la guitarra, y en 1955, lanzaría su primer álbum con el pequeño sello discográfico Ekko de Hollywood. El lanzamiento llamaría la atención de Mercury Records, quien lo firmaría el año siguiente. Con este sello grabaría cinco discos, todos en el género Rockabilly, ninguno de los cuales fue exitoso, aunque posteriormente su contribución musical fue reconocida por el Salón de la Fama del Rockabilly.