exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

El Origen De La Celebración De Muertos

Descargar
Download PDF

Introducción

El origen de Halloween: Halloween ha ido evolucionando con el tiempo, siendo en estos momentos una de las fiestas más importantes que se celebran a nivel mundial. ¿Qué significa Halloween? En épocas de antaño era una celebración de origen Celta, dónde se celebraba en final de la temporada y recogida de cosechas el día 31 de octubre, cuyo nombre era Samhain. También la conocida víspera de todos los santos. Había una antigua creencia que si se realizaban enormes hogueras y se hacían todo tipo de conjuros, ahuyentarían a los malos espíritus.

Desarrollo

La gente dejaba como ofrendas dulces y comidas en las puertas, para que así los espíritus del inframundo se fueran felices y los dejasen en paz. Después de un tiempo sobre mediados del siglo XVII, los irlandeses emigraron y llevaron esta festividad a América, y allí se fue extendiendo por todo los Estados Unidos, y sus costumbres y sus supersticiones fueron cambiando según el país. Halloween se ha transformado en lo que hoy en día es tan conocida como fiesta de todos los santos, difuntos, noche de brujas.

Es la fiesta del terror, monstruos, zombies, vampiros, demonios, etc. ¡Con la finalidad de pasar un buen rato entre amigos, familiares y conocidos, para hacer algo diferente y terroríficamente divertido! ¿Cuál es el significado de truco o trato en Halloween? Pues consiste en que los más pequeños de la casa, vayan por las casas pidiendo golosinas, a cambio de que no hagan travesuras, disfrazados con atuendos terroríficos y dando sustos. Su nombre original es el tan conocido “Trick or treat” y a los niños cada año les encanta hacer esta tradición, especialmente por los regalitos y dulces de Halloween.

Hoy tenemos en nuestro alcance muchas ideas para hacer truco o trato, para hacerlos bien necesitarás como complemento una cesta con forma de calabaza o bien un caldero pequeño para meter las golosinas que nos regalen. Todo lo podrás comprar online, en tiendas especiales para Halloween. También puedes hacer manualidades para Halloween, como bolsitas decoradas de Halloween, que podrán servir para esta noche de miedo, será muy divertido hacerlo. ¿Qué día se celebra Halloween en España? Igual que en el resto de comunidades el día de Halloween se celebra el día 31 de octubre.

¿Cómo se celebra el día de Halloween en España? Pues en nuestro país se siguen casi las mismas tradiciones que en otras ciudades, nos gusta disfrazarnos terroríficamente de miedo, llevar complementos de Halloween o bien hacer un buen maquillaje de zombie, la noche de todos los santos. Así que nos ponemos manos a la obra y a prepararnos a comprar todos los adornos y complementos para Halloween. ¡Cada vez nos animamos más a celebrar esta fiesta de Halloween, pues es el momento perfecto para estar acompañados de nuestros amigos o familiares y pasar un rato de miedo!

Conclusión

Te podemos dar unas ideas para fiestas temáticas de Halloween. En las tiendas online podrás comprar los fondos de pared, muy fácil de poner con las temáticas de Noche de vampiros, zombies, circo sangriento, mansión encantada, noche en el cementerio, calabazas siniestras, assylum, y espíritus de la noche. Con estas ideas para Halloween, conseguirás hacer el tan deseado Protocolo del terror y haceros miles de fotos divertidas de esta memorable noche de los muertos.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora