El Periodo De La Edad Antigua, Las Primeras Civilizaciones

 

La Edad Antigua es una época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las Primeras Civilizaciones (Egipto, Grecia, Roma, etc.), también conocidas como Civilizaciones Antiguas. De acuerdo con la historiografía, el inicio de este período está marcado por el surgimiento de la escritura (alrededor del año 4000 a.c.), que representa también el fin de la Prehistoria. De acuerdo con este sistema de periodización histórica la Edad Antigua se extiende el surgimiento de la escritura, hasta la Caída o derrumbe del Imperio Romano de Occidente, por las invasiones bárbaras del siglo V. Habría tenido una duración de 5500 años. 

La Antigüedad es el primer período sobre el que puede realizarse una historiografía relativamente exacta gracias a que la escritura permite obtener documentos sobre hechos históricos, costumbres y creencias. Sabemos que la historia de la humanidad se dividió en distintos períodos donde podemos ubicar los acontecimientos más importantes del ser humano; la Edad Antigua no es la excepción. Fue uno de los períodos más largos y que incluye el descubrimiento, no sólo de nuevas tecnologías que hacían más fácil la vida del hombre, sino además el descubrimiento de cómo funcionaba el universo, el mecanismo de lo que rodeaba al hombre, así como también la organización del ser humano en la sociedad. 

Las civilizaciones existentes durante este período de la historia fueron aquellas que compartieron una misma área a medida que su cultura se expandía. Muchos de los factores que así lo permitieron fue el comercio, las rutas que se trazaron para ello y el uso de recursos marinos para explorar nuevos límites. Los imperios que resaltaron durante este tramo histórico fueron: Mesopotamia, Persia, Egipto, Grecia y Roma. 

CONCLUSION 

  • El uso de la escritura permitió dejar constancia de sus tratos comerciales, guerras en las que participaron y hábitos al tratar con las ciudades que subyugaban. Fueron un pueblo de amplia expansión que dominó el oficio agrícola como actividad de subsistencia y comercial, además del arte de la guerra y el trato diplomático para mantener la paz interna como nación. 
  • Se empleaban cunas primitivas para que los recién nacidos descansaran. Se construían de mallas y se ataban a poca altura del suelo. En cuanto a los adultos de la clase trabajadora dormían en camas toscas hechas de madera que generalmente tenían una medida de casi dos metros cuadrados. Aunque los materiales y el acabado de estos objetos era incomodo, su constitución era ideal debido a las condiciones climáticas de la época. 
  • La enseñanza de otros idiomas como el griego era símbolo de prestigio en las sociedades antiguas, por lo que no es de extrañar que al llegar a la edad de diecisiete años un joven supiera más de un idioma. Además, el manejo del griego le permitiría tener acceso a las corrientes de pensamiento clásicas enseñadas por los grandes filósofos. Para quienes querían llevar una vida como servidores a las deidades había tutores que enseñaban a miembros de ambos sexos. De esta manera, se formaban a los futuros sacerdotes y sacerdotisas.
04 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.