exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Civilización Industrial Y Sus Efectos

Descargar
Download PDF

Introducción

Como ya es conocimiento de todos a lo largo del tiempo, nuestro planeta ha experimentado varios cambios, si bien unos han sido beneficiosos otros no lo han sido tanto, esto se debe a que ciertos cambios se han dado por la actividad del ser humano que en la mayoría de veces simplemente busca su bienestar sin pensar en las consecuencias que conllevaran sus acciones. Si bien se dice que la tecnología ha jugado un papel importante para el desarrollo de cada país, esta afirmación no es del todo cierta, ya que por consecuencia de esta misma nuestro planeta se ha visto afectado. 

Desarrollo

Un claro ejemplo de estos avances que han perjudicado en gran medida a nuestro planeta es la industrialización, dado que su impacto sobre la naturaleza se debe a la generación de residuos, utilización de recursos naturales y sobre todo por la ocupación del espacio, entonces ¿En qué medida afecta la tecnología industrial al medio ambiente? Para dar respuesta a la pregunta antes planteada es necesario explicar todo lo que conlleva el término “industrialización”, se refiere a la utilización de la tecnología tales como maquinarias con el fin de transformar la materia prima en productos o servicios de los que hacemos uso en nuestra vida diaria.

Aunque en cierta medida esto es de gran ayuda para nosotros, no está del todo bien, dado que la mayoría de estas empresas o industrias contaminan demasiado el medio ambiente debido a que durante los procesos que se realizan estas eliminan gases, que con el pasar del tiempo ha causado un gran impacto en la capa de ozono su destrucción ha llevado a que los rayos solares sean demasiado fuertes, lo que nos afecta directamente a nosotros por lo que estos mismos producen enfermedades a la piel. Otro problema de la tecnología industrial es la ocupación del espacio.

Desde mi punto de vista este es el factor que más afecta a nuestro planeta, porque desafortunadamente al reducir las zonas rurales, se da una gran pérdida de vegetación la misma que sirve de hábitat para algunos animales, como consecuencia se puede dar la extinción de algunas especies, es aquí donde podemos darnos cuenta hasta qué punto puede llegar a impactar la industrialización. Además de que reduce la producción agrícola, en la actualidad la mayoría de los alimentos que consumimos son procesados, estos no aportan mucho en nuestra alimentación como lo hacen los alimentos que son recolectados naturalmente.

Conclusión

Es por eso que las personas sufren de enfermedades a tan temprana edad cosa que no pasaba en el pasado. Luego de realizar este análisis puedo llegar a la conclusión de que la tecnología industrial afecta de manera directa a nuestro ambiente y por ende nos vemos afectados nosotros mismos, a tal punto en que podemos llegar a un punto en el que terminemos con las zonas verdes y nos veremos en un gran problema para poder subsistir, para reducir este problema creo yo que es necesario implantar sanciones a aquellas industrias que generan contaminación. De esta manera podemos ayudar a nuestro hogar.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora