El Ser Humano y la Contaminación Ambiental

Descargar
Download PDF

Introducción

Actualmente, la contaminación ambiental es un tema muy polémico al cual el ser humano no le da mucha importancia a los daños provocados ya sea de manera directa o indirectamente, es decir, cada uno de nosotros somos cómplices de esta contaminación realizando actividades como la tala indiscriminada de árboles, a los incendios forestales, al botar basura a los ríos; lagos; mares; etc., al uso excesivo de fertilizante . Cada una de estas acciones ira afectando poco a poco se podría desencadenarse la destrucción del nuestro planeta tierra.

Desarrollo

Relevantemente, a la contaminación podemos deducir que el aire, el agua, y el suelo son los principales afectados, dejando así al ser humano como el mayor causante de la destrucción del planeta; aunque es bien sabido el hombre viendo esto ha buscado medidas de prevención. Uno de los factores de terminar con las áreas verdes es la superpoblación. ¿Cómo podría hacer el ser humano para terminar con la contaminación del medio ambiente?.

Para poder responder la pregunta es necesario que cada uno de nosotros tome conciencia de lo que hacemos y como ayudamos a mejoras esto, al tener una educación avanzada permitirá saber qué inventar para dejar de utilizar materiales químicos y utilizar otros métodos que ayuden a no contaminar, también deberíamos de erradicar la tala de árboles, ya que haciendo esto no tendríamos el suficiente oxígeno que los mismos nos brindan, creando alguna forma de reciclaje para los desechos tóxicos, evitando la contaminación atmosférica con el anhídrido carbónico de los vehículos y reducir el uso de los aerosoles que en sí daña la capa de ozono.

Las consecuencias de las tres ramas afectadas (aire, agua y suelo) nos llevarían a un calentamiento global, lo que desataría cambios en el clima así dando origen a los tornados, terremotos, tormentas masivas que destruyen el suelo, en la mayoría de lugares, si nosotros colaboraríamos en realizar charlas o convencer al gobierno para brindar conocimientos a los niños, adultos y personas mayores estaríamos resolviendo problemas a futuro, controlar la contaminación ambiental contribuye a mejorar la calidad de vida de la población es fundamental incorporar políticas y acciones que ayuden a gestionar y controlar el aire y la erosión del suelo.

Esta nueva generación sabría qué hacer frente a un cambio en el ambiente, ya que no solo somos nosotros los humanos que nos afecta sino a la fauna y flora en un cierto porcentaje a los seres abióticos, ya que todos formamos un ecosistema y todos nos veríamos afectados por la falta de los mismos.

Conclusión

Finalmente, es importante concientizar a la población a reducir el uso de carros y otros factores que afectan a la naturaleza sabiendo que a futuro no gozaríamos de las riquezas que nos brinda la naturaleza y nuestra salud no sería muy buena y se nos acortaría la vida, una buena forma seria fomentar el amor por la naturaleza, a la sana convivencia con ella y la protección, si hoy en día conociéramos más sobre la contaminación provocara ya habríamos reducido la tasa de contaminación ambiental.

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora