Importancia de un Sistema De Vigilancia y sus Tipos
Introducción
Hoy en día, disponer de un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger tanto un negocio, como un hogar y a sus habitantes. El constante progreso de la tecnología, especialmente en los últimos años, ha llevado al sector de seguridad a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos. Podemos garantizar nuestra seguridad desde sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domótica hasta una simple cámara de vigilancia que la podemos comprar a un precio económico.
Desarrollo
Las cámaras de vigilancia son extremadamente útiles, ya que permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y oficina. A través de ellas obtenemos un registro de lo que sucede además de proporcionarnos una tranquilidad mental al desalentar un posible robo. Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior y muy probablemente las más económicas. No necesitan una carcasa de protección o mecanismos como visión nocturna, ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión. Por el contrario, una cámara de exterior tiende a requerir mejores cualidades.
La primera de ellas es que sea claramente visible, seguida de una considerable resistencia a la intemperie, además deberá contar con IP66 (resistencia al agua) y visión nocturna. Algo que también debes tener presente es el sitio que vas a vigilar, ya que por lógica vas a instalar la cámara en la pared, de modo que debes fijarte que tenga una fuente de alimentación cercana y que la señal del wifi llegue en caso de que hayas comprado una cámara inalámbrica. Las cámaras anti vandálicas para exterior desarrolladas con piezas o componentes independientes, son la mejor opción en los entornos con mucho tránsito de público.
Por lo tanto están indicadas para comunidades de vecinos, garajes, aparcamientos, patios, polideportivos, hoteles, gasolineras y supermercados; estas cámaras de vigilancia anti vandálicas son muy versátiles y las posibilidades de configuración que ofrecen son infinitas. Asimismo, gracias a su gran tamaño y robustez, generan un gran efecto disuasorio y su grado de protección es óptimo. Soportan los golpes evitando que puedan descolocarse o desplazarse y gracias a su carcasa exterior, por lo que la electrónica de la cámara queda perfectamente protegida. Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet.
Y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Son las más utilizadas y vendidas del mercado dado que ofrecen señales de video y audio en directo permitiendo, de esta manera, acceder a las transmisiones de forma remota desde cualquier parte del mundo a través del ordenador, Smartphone u Tablet, sin necesidad de otros equipos. Por esta razón, es de suma importancia proteger las señales de video codificándolas mediante transmisiones de internet e inalámbricas segura si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna.
Estas cámaras eficaces graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro interpretando la información que reciben con la mayor exactitud posible. Incluso, con los avances tecnológicos de hoy en día, algunas de las principales empresas fabricantes de sensores para cámaras de este sector, trabajan en hacer posible la capacidad de incluso procesar el color en plena oscuridad, por medio de un complejo software para mostrarnos unas imágenes en color bastante realistas. En este punto nos encontramos con un estilo de cámara de vigilancia.
Esta reúne características de seguridad que hemos especificado en otros modelos. Las cámaras con movimiento y Zoom, también conocidas como cámaras domo son dispositivos resistentes y difíciles de manipular, capaces de captar mejores imágenes al poder ubicarse en cualquier zona del techo. Dentro de sus cualidades destacadas está su velocidad de movimiento y acercamiento de imagen. Además, la existencia de controles externos brindan la posibilidad de variar el enfoque y el Zoom de forma remota, sin que sea detectable hacia donde está apuntando la cámara, y esto gracias a su recubrimiento de vidrio templado.
Permiten la reproducción de imágenes en lugares con poca iluminación y tienen la capacidad de comprimir de forma automática las imágenes y videos captados, los cuales ocuparán menos espacio en el disco duro sin verse alterados en calidad. Uno de los principales atributos que posee este tipo de cámaras es que ofrecen un grado mayor de vigilancia que cualquier otro modelo. Esto se debe a que, al no ser percibidas por quienes se encuentran en el lugar, las personas actúan de forma normal sin preocuparse por estar siendo grabada. De esta manera, si se necesita monitorear o vigilar algún entorno con total discreción, bien sea en casa, la oficina o en un negocio.
Conclusión
Se recomienda el uso de cámaras espías. Otra de las características que tiene este sistema de seguridad es que puede colocarse en cualquier lugar sin que se note, pues existen varios modelos de objetos falsos en los cuales viene instalado este tipo de mecanismo. Algunos de ellos son los letreros de salida, los detectores de humo o de movimiento y los aspersores. Es importante enfatizar que aunque este tipo de mecanismo de vigilancia tiene muchas ventajas uno de los puntos que tiene en contra es que la memoria interna de la cámara no acumula mucho tiempo de grabación, además de que carece del sistema infrarrojo por lo cual es muy complicado que grabe buenas imágenes cuando no existe buena iluminación.