El Tiburón Más Peligroso Del Océano
Introducción
El gran tiburón blanco es mejor conocido por protagonizar la película de gran éxito “Teeth of the Sea”. Este tiburón también es conocido por ser el más peligroso del océano, lo cual es cierto. Pero la imaginación sedienta de sangre que tenemos de esta magnífica criatura proviene principalmente del cine y la televisión que dramatiza para aumentar los índices de audiencia. De hecho, los grandes ataques de blancos son extremadamente raros incluso cuando hay personas nadando cerca. Este tiburón también es conocido como Carcharodon Carcharias, White Shark, White Death, White Pointer y Sea Teeth.
Desarrollo
El gran tiburón blanco es verdaderamente una criatura extraordinaria y uno de los mayores depredadores de todo el reino animal. Es un cazador sin igual de excepcional poder, capaz de velocidad y maniobrabilidad. Estimula el miedo en el cerebro de todos los seres humanos. No es de extrañar que Hollywood retrate al gran blanco como un enemigo. No se puede negar que el gran tiburón blanco es el rey de todos los tiburones. Y en general, es una de las criaturas más antiguas de la tierra y la más adaptable. El nombre blanco grande proviene del color de su lado ventral que es blanco como la nieve, a diferencia de su lado dorsal.
De hecho, la coloración de su cara dorsal se tiñe de gris para permitirle camuflarse y fusionarse con el fondo del océano. El gran tiburón blanco tiene una forma típica de torpedo, lo que facilita la natación eficiente; este fenomenal talento para la natación solo se ve intensificado por su poderosa aleta caudal que le permite impulsarse a través del agua a una velocidad de 24 km / h. Es bastante increíble que este pez pueda ser un nadador tan hábil considerando su peso; su hígado solo puede pesar hasta el 24% de su masa total. Estos enormes y brillantes tiburones tienen la capacidad de salir del agua sin dificultad. Si alguna vez ha visto clips de gran blanco en la televisión.
Rompiendo el mito que rodea a los grandes ataques de tiburones blancos. Los grandes ataques de tiburones blancos son muy raros, incluso cuando hay humanos nadando cerca. Los humanos no son particularmente el objetivo de los tiburones, y eso también incluye al gran tiburón blanco. En el mar Mediterráneo, por ejemplo, solo ha habido 31 ataques oficiales contra humanos en los últimos dos siglos, la mayoría de ellos no fatales. Simplemente no se preocupan por nosotros. ¿Por qué ocurren los ataques? Gran tiburón blanco se come una foca. En primer lugar, casi nunca es un ‘ataque’ a un humano.
Los tiburones, al igual que otros peces, exhiben un comportamiento conocido como prueba de mordedura. Esencialmente, su curiosidad está despertando y tratando de ver si uno puede igualar la comida potencial. Después de un primer bocado de prueba, el tiburón casi nunca regresa para un segundo bocado. Esta es una de las razones por las que las muertes por mordeduras de tiburones son tan raras (la mayoría de las muertes son causadas por una gran pérdida de sangre después de una mordedura de prueba). Pero a veces, en casos aislados, los tiburones atacan a los humanos.
Varios expertos creen que esto solo ocurre cuando el tiburón confunde la silueta de un humano con la de una foca. Nuevamente, cuando el tiburón se da cuenta de que no es una foca, rápidamente abandona el ataque. El ser humano simplemente tiene demasiados huesos para que el tiburón pueda digerir y el tiburón prefiere mamíferos grasos grandes como la foca. En última instancia, los tiburones no son criaturas muy territoriales. Entonces, incluso cuando un humano está nadando cerca, generalmente no se acercan. El mayor problema cuando la gente ve un tiburón es que entra en pánico. Salpicar el agua hace que parezca un animal herido (¿recuerdas las picaduras de prueba de las que acabo de hablar?).
Si mantienes la calma y te alejas lentamente, es probable que ni siquiera te note. ¿Sigues creyendo que el Carcharodon Carcharias es una máquina devoradora de humanos? El tamaño de un gran tiburón blanco. Gran tiburón blanco vs Megalodon vs humano El gran tiburón blanco se encuentra entre los tiburones más grandes del océano. Por lo general, alcanza una longitud de 6,5 metros (21 pies). El tiburón blanco más largo jamás medido medía más de 7 metros de largo (23 pies). Y trate de imaginar, puede pesar 2 o incluso 3 toneladas métricas (eso es más de 6.500 libras). ¡Es un pez grande! La hembra es generalmente más larga que el macho.
Grandes dientes de tiburón blanco: Los grandes tiburones blancos son famosos por sus dientes. Muy a menudo, cuando pensamos en el gran blanco, la primera imagen que nos viene a la mente es una enorme mandíbula con cientos de enormes dientes afilados, todos afilados como navajas. Lo crea o no, estos tiburones tienen varias filas que pueden contener hasta 300 dientes afilados y dentados. De hecho, el tiburón blanco puede perder hasta 30.000 dientes en su vida. Es fácil entender por qué tanta gente está absolutamente aterrorizada por este enorme depredador. Olfato: Las otras características del gran tiburón blanco son tan sorprendentes y útiles como su mandíbula.
Su olor es tan desarrollado y penetrante que es capaz de oler una sola gota de sangre en 25 galones de agua (100 litros). Además, ¡el gran blanco es capaz de detectar sangre en el agua hasta 5 km a la redonda! El olor de este tiburón es casi surrealista. Podría pensar que esto es más que suficiente para ayudar al gran tiburón blanco a encontrar y demoler a su presa, pero hay más. También es capaz de detectar los campos eléctricos emitidos por otros animales mediante electrorrecepción. Protección para los ojos. Ojos en blanco – Gran tiburón blanco. No se sabe que las víctimas del gran tiburón blanco simplemente abdican sin luchar; están luchando por sus vidas.
Por tanto, no es raro encontrar cicatrices y rasguños en el hocico de este tiburón. Por suerte para el tiburón, tiene otro mecanismo que le permite proteger sus ojos de su presa moribunda. El gran tiburón blanco puede girar los ojos hacia atrás para evitar rasguños en partes vitales del ojo, dejándolo ciego por un corto tiempo. Es por esta razón que este tiburón a veces entra en contacto y rompe la jaula de los imprudentes buceadores en busca de emoción en Sudáfrica. Un gran tiburón blanco cegado se apresura a entrar en una jaula. Esperanza de vida. La mayoría de los grandes tiburones blancos tienen una esperanza de vida comparable a la de los estadounidenses, más de 70 años.
Pero todavía hay mucho que aprender sobre este tiburón, especialmente en lo que respecta al crecimiento, desarrollo, comportamiento social y cómo se crían los jóvenes (SI se crían). Estas raíces se remontan a la antigüedad. El gran blanco es posiblemente el descendiente del tiburón megalodon, pero algunos creen que su predecesor es más el tiburón mako (tiburón mako). Descendencia. La reproducción del gran tiburón blanco sigue siendo un gran misterio. Se sabe muy poco sobre sus hábitos de apareamiento y hasta hace muy poco nunca habíamos podido presenciar un nacimiento. Sin embargo, se sabe que este tiburón es ovovivíparo.
Lo que significa que los huevos se desarrollan y eclosionan dentro del útero. La madurez sexual se alcanza cuando el tiburón tiene unos 26 años para los machos y 33 años para las hembras. El período de embarazo es de aproximadamente 11 meses y el parto ocurre en primavera o verano. Existe un fenómeno de canibalismo que ocurre dentro del útero; el más joven en desarrollo es el que más mata y se alimenta a expensas del menos desarrollado. Incluso en el útero, el gran blanco ya muestra sus colores depredadores. Habitat. Aunque el gran tiburón blanco ama las regiones costeras de todos los océanos de todo el planeta, por lo general se encuentra un poco lejos de la costa.
A veces se pierde en las profundidades del océano e incluso puede descender a 1.000 metros (3.280 pies) de canal. Sin embargo, este tiburón prefiere temperaturas que oscilan entre los 15 y los 24 grados centígrados y, por esta razón, nada principalmente cerca de la superficie o en aguas poco profundas. Comportamiento de caza. Los grandes tiburones blancos son cazadores muy inteligentes. Suelen utilizar estrategias muy específicas para atrapar a sus presas, como atraparlas desde abajo. Con mucho, la presa favorita del gran tiburón blanco es la foca; Sin embargo, no es infrecuente que también se alimente de leones marinos.
Así como de ciertas especies de ballenas y delfines (en particular, el delfín jorobado). Sistema sensorial. Bombillas de Lorenzini. Como todas las demás especies de tiburones del planeta, el gran tiburón blanco es capaz de detectar los campos eléctricos emitidos por otros seres vivos gracias a los electrorreceptores conocidos como Bulbo de Lorenzini. Básicamente es una red de poros llenos de gelatina. Por lo tanto, puede rastrear a su presa usando su hocico. Entonces, siempre que una presa está en movimiento, el gran tiburón blanco es capaz de captar los impulsos eléctricos. La sensibilidad eléctrica de los electrorreceptores.
Es tal que pueden percibir un campo tan débil como medio billón de voltios. Esto significa que el gran tiburón blanco detecta los latidos del corazón de un individuo que está parado en millas a la redonda. Competencia por la comida. Cuando se trata de cómo se alimenta el gran blanco, hay algunos factores que son intrigantes. A estos tiburones no les gusta pelear por comida. Por la imagen viciosa que tenemos de Carcharodon Carcharias, muchos se sorprenden al saber que no le gusta pelear por comer. Sin embargo, cuando hay varios blancos grandes en la zona y la comida es escasa, hay un concurso de palmadas en la cola.
Los tiburones golpean la superficie del agua mientras nadan uno alrededor del otro para rociar agua en la dirección del tiburón opuesto. El blanco alto que golpea más gana la comida. Vida social. La estructura y el comportamiento social del gran blanco sigue siendo en gran parte un misterio. Generalmente es un cazador solitario. Cuando nadan en grupos, normalmente evitan los conflictos y las guerras de dominación. Sin embargo, en algunos lugares, como en las aguas de Sudáfrica y sus alrededores, el Carcharodon demuestra una cierta jerarquía. Las hembras tienden a dominar a los machos y los tiburones más grandes dominan a los más pequeños.
Los tiburones locales superan a los recién llegados y, para mostrar su fuerza, los dominantes ocasionalmente les dan a los sumisos una mordida de advertencia. Al igual que con muchos otros depredadores, el canibalismo a veces ocurre a pesar de ser bastante raro. Interacción humana. Si bien muchas películas y reportajes de televisión retratan los horrores del gran tiburón blanco y todas las cosas terribles que estos tiburones le hacen a los humanos, la realidad es que este tiburón no tiene ningún interés en la carne humana. Hay muchos casos de ataque registrados en el ano de la armada, pero estos rara vez son fatales para los humanos.
Conclusión
Cuando un gran blanco ataca a un humano, suele ser un error. La silueta de una persona se puede confundir con la de un lobo marino o una foca cuando la visibilidad es escasa y entonces el tiburón ataca sin saber que es un humano. Ésta es una de las principales razones por las que estos ataques solo dan como resultado la muerte de manera excepcional. Cuando el tiburón comprende su error, simplemente libera a la víctima antes de alejarse, generalmente después de haberle arrancado un brazo o una pierna. La realidad a menudo es muy diferente de lo que se nos presenta en las películas de suspenso.