Megalodon: El Tiburón Prehistórico Del Océano
Introducción
Tiburón megalodon: del descubrimiento a la extinción. El tiburón Megalodon, también conocido como Carcharodon Megalodon o simplemente Meg, era una criatura enorme que avergonzaría a los depredadores del océano moderno. Si el temor de que un gran tiburón blanco aparezca de repente es suficiente para disuadirlo de darse un chapuzón en el mar, sin duda está feliz de no tener que preocuparse de que un megalodon se acerque silenciosamente debajo de su bote. Este ser colosal no debía molestar y aunque esta raza de tiburón ahora está extinta, su memoria merece ser respetada y honrada.
Desarrollo
¿Cómo los científicos descubrieron el Megalodon? Al igual que los tiburones que se pueden encontrar hoy en día en el océano, estos tiburones estaban compuestos principalmente de cartílago. Entonces, a pesar de su inmenso tamaño, la mayoría de sus cuerpos no se fosilizaron; los cartílagos se desintegran demasiado rápido para que ocurra el proceso de fosilización. Por lo tanto, hay una gran cantidad de preguntas sin respuesta en torno al tiburón megalodón. Afortunadamente, se encontraron dientes de megalodon y se pudieron investigar. Gracias a esto, los paleontólogos han logrado desvelar muchos hechos sobre estas extraordinarias criaturas.
Aunque varios puntos aún están en debate, algunas cosas se conocen con certeza. Hechos generalmente aceptados. Hace 70 millones a 10 millones de años, la maravilla conocida como el tiburón megalodón reinaba sobre las aguas templadas del planeta Tierra. Según lo que encontraron los investigadores, el megalodon tenía mucha similitud física y de comportamiento con el gran tiburón blanco; sin embargo, el megalodon era mucho más intimidante y amenazador. Los grandes tiburones blancos miden en promedio entre 15 y 20 pies de largo (4 a 6 metros). A pesar de estas impresionantes longitudes, no es nada comparado con el tiburón megalodon.
La longitud exacta de estos tiburones prehistóricos todavía está en discusión, pero sabemos que tenían entre 40 y 70 pies (12 a 21 metros) de largo. Esto es aproximadamente 3 veces el tamaño del gran tiburón blanco. El megalodón también se conoce como el tiburón ‘megadent’ y es el pez carnívoro más grande que existe en el planeta Tierra. Los científicos han estudiado los dientes de megalodon que se encuentran en África, América del Norte, América del Sur, India, Australia, Japón y Europa. Si confiamos en el lugar donde se exhumaron los dientes, este tiburón habría prosperado en las cálidas aguas del globo.
Como se mencionó anteriormente, los científicos todavía están tratando de desentrañar ciertos misterios que rodean a este pez prehistórico, incluida su dieta. Desde el Se dice que este tiburón prospera en las cálidas aguas del globo. Como se mencionó anteriormente, los científicos todavía están tratando de desentrañar ciertos misterios que rodean a este pez prehistórico, incluida su dieta. Desde el Se dice que este tiburón prospera en las cálidas aguas del globo. Como se mencionó anteriormente, los científicos todavía están tratando de desentrañar ciertos misterios que rodean a este pez prehistórico, incluida su dieta.
Desde el gran tiburón blanco es un descendiente directo del tiburón megalodon, muchos creen que la dieta del gran tiburón blanco refleja la del megalodon. Sin embargo, basándose en las marcas de hendidura encontradas en los mega dientes del antiguo tiburón, se cree que el megalodón también se alimentaba de ballenas. Una posible razón de su extinción. No hay duda de que el tiburón megalodon se extinguió hace mucho tiempo de la faz de la tierra. Desafortunadamente, debido al hecho de que todavía hay mucho que aprender sobre esta asombrosa criatura, la razón exacta detrás de su desaparición sigue siendo un misterio.
Sin embargo, existen varias teorías para explicar la extinción de esta enorme bestia. Dos de las principales especulaciones coinciden con la creencia de que estos tiburones nadaban en aguas cálidas. Cuando el tiburón megalodon todavía deambulaba por el océano, la temperatura del agua de repente comenzó a bajar. Es una apuesta segura que la disminución gradual y continua de la temperatura del océano es lo que mató al megalodón. Otra creencia plausible es que la presa del mega tiburón comenzó a migrar a aguas más frías. ¿Sigue vivo el Megalodon? Sorprendentemente, muchos fanáticos todavía se niegan a creer que el tiburón megalodón está realmente extinto.
Conclusión
Más bien, los escépticos creen que el enorme pez se desembarca en las profundidades del océano. Si bien es cierto que queda por explorar una porción muy grande del océano y que, sin duda, hay muchas especies por descubrir que han hecho su hogar en las aguas profundas, la creencia de que el tiburón megalodon todavía está vivo. Es infundado. Es bien sabido que los tiburones pierden cientos de dientes con regularidad; si el megalodon aún estuviera vivo, se esperaría que perdiera más dientes que cualquier otro tiburón. Sin embargo, todos los mega dientes que hemos encontrado hasta ahora son muy antiguos.