Orígenes de Totalitarismo y Su Conceptualización

Introducción

Mediante este presente ensayo se abarca un tema emblemático y controversial, en donde siglos pasados causo gran polémica es por lo que se conoce como “el totalitarismo”, este suceso abarca grandes rasgos, así como diferentes posturas y maneras en ser denominado, es hasta en el año de 1951 donde Hannah Arendt da a conocer mediante su obra denominada, “Orígenes del totalitarismo”, las formas en que un estado repercutía a ejercer así mismo el auge que se da en la sociedad.

Desarrollo

Como bien ella de origen alemán es decir judía se enfrentaba a diversas dificultades para expresar sus ideales y así mismo el análisis que ella realizaba, la ideología que mantenía es decir de tal manera que obtuvo, es por ello que se menciona que no fue en su país de origen en donde da a conocer esta importante postura. Como fin principal de este estudio es el encontrar aquellos argumentos, las relaciones y controversias que conlleva el totalitarismo.

Así como aquellos representativos sucesos al igual que los regímenes por los que se ha estado y las cuales se basa, así mismo aquellos cambios en lo que se ha visto relacionado. Arendt sustenta aquellos sucesos con los que ocurría en el gobierno de su país principalmente, la cual se describe como una manera de las cuales se debe tener presente. Es importante conocer el proceso histórico que contiene la conceptualización de lo que se conoce como el totalitarismo.

Al igual que en algunos análisis que se dieron de ser un régimen, un conjunto de prácticas o modos de pensar que caracterizan a los hombres de igual manera como las relaciones sociales. Tomando en cuenta a las acciones que se procuraron, como aquellos principales líderes que hicieron resaltante este tipo de pensamiento, ocupándose del estado, se estuvieron a cargo de dirigir las órdenes hacia las masas sociales es entonces desde un punto de vista es un régimen político.

Las diferentes épocas, así como sucesos históricos por los que pasaron los países, los criterios de desarrollar sus posturas, la manera de desarrollarse económicamente y las formas de gobierno, una de las cuales se consolida con gran auge es el totalitarismo. Es por ello que tomamos en cuenta los principales sucesos y acontecimientos con los cuales se identificaron, que hoy en día son con los cuales los conocemos. Siendo este un régimen político.

Con el cual su principal objetivo es el tener el poder, que dichamente se está dirigido por un solo individuo o grupo, que se encarga de dirigir y manipular la vida de los ciudadanos directamente sin importar a que clase pertenezca, por lo que se sabe que existe la ausencia de los derechos naturales, haciendo un recorrido histórico desde el momento que se comienza a ser aplicada y utilizada la terminología o más bien el nombre con el cual correspondía de tal manera que no era como el totalitarismo.

La aparición se da en los años 20 por los izquierdistas fascistas, que posteriormente se consolidaba y con una gran difusión en los años 30 ampliándose al régimen soviético. Es por tanto que después de tenerse este concepto se comienza a tener claro y más preciso a aquellos gobiernos que se le atribuía estas formas, es decir que son totalitaristas. Por lo tanto, el siglo xx se conoce como el siglo de los grandes totalitaristas. Los orígenes.

Principalmente de la conceptualización del totalitarismo son a partir de los años treinta en donde causando una gran controversia debido a que sería sometido como un tema de estudio en cuanto a la filosofía y la ciencia política. Las condiciones de desarrollarse, las condiciones de expresión de la población, en esa época eran poco comunes debido a que el estado es quien se encargaba de que todo funcionara a su entorno es decir a las maneras que le contribuyan un mejor gobierno e imponer sus leyes.

Conclusión

Así como el que existiera sanción alguna por cuestiones de oponerse. Debe tenerse presente que el totalitarismo es una forma de conceptualizar como se mencionaba, aquellos tipos de ideologías y agrupaciones las cuales pertenecen al mandato del estado, en la cual abarca todo sin contemplaciones por parte de un solo líder con el fin de mantenerse el poder totalmente a su disposición y expandirse a nuevos territorios con la finalidad de tener aún más poder.

En este sentido es donde Arendt divide de dos maneras, por un lado, el Nacional socialismo de Hitler y por otro el estalinismo comunista que se desarrolló en plena guerra fría, que precisamente el fin principal es buscar únicamente su mandato así como destruir aquellos que se opusieran o estuviesen en posturas de crear una organización fuera de las que se les imponía por parte del estado. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.