El Uso De Los Celulares En Las Aulas De Clases
Introducción
Actualmente en las escuelas primarias, existen muchas dudas con respecto al uso de teléfonos celulares en el aula, se puede decir que los educadores prefieren que sus alumnos no los lleven a la escuela, ya que pueden ser la causa de distracciones en el aula o ser mal utilizados. Por estudiantes El uso de este dispositivo móvil puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por lo tanto, los resultados del mismo, se sabe que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con esta herramienta y, por lo tanto, pueden aprovecharla para llevar a cabo un aprendizaje significativo, donde la participación del grupo colaborativo es alentados y donde tienen mucho que aportar para que los maestros tengan el espacio para aprender de sus alumnos. Antes de ingresar a la escuela, algunos estudiantes están inmersos en el mundo tecnológico en el que, poco a poco y a medida que crecen, ingresan cada vez más a través de las redes sociales y la mensajería y en espacios creativos y dinámicos con posibilidades prácticamente infinitas. Se puede afirmar que un alto porcentaje de niños y jóvenes tienen acceso a un teléfono celular, lo que nos lleva a las preguntas: ¿Deberíamos prohibir el uso de estos dispositivos en la institución educativa? O ¿Deberían los maestros abrirse a la realidad social y tecnológica en la que vivimos?
Argumento
Los docentes deben asegurarse de que sus alumnos adquieran las habilidades necesarias para interpretar y participar en los asuntos de su comunidad y del mundo en general, gracias a estos dispositivos tecnológicos móviles pueden llevar a cabo proyectos educativos que vinculan el entorno social y tecnológico en el que los estudiantes se desarrollan con actividades de clase Un dispositivo de un tamaño tan pequeño proporciona muchas facilidades tecnológicas, son centros de comunicación, grabación y edición de audio y video, almacenamiento de recursos y contenido, entre otras funciones, es fácilmente accesible y tiene la capacidad de administrar a los estudiantes. Con la ayuda de esta herramienta, puede alentar y promover el desarrollo de habilidades básicas. La educación no debe centrarse en la mera adquisición de conocimiento, sino que debe fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas para la vida misma. Algunas de las posibilidades educativas del uso de teléfonos móviles en la educación. Preparar a los estudiantes para el uso adecuado de Internet, seguridad para los estudiantes que llevan sus propios dispositivos, promover el trabajo en equipo, la posibilidad de que la institución tenga algunos dispositivos para los estudiantes que no pueden proporcionarlo, la visión cambiante de los educadores para implementar el uso de teléfonos celulares en el aula, entre otros.
Conclusión
Debemos ayudar a nuestros estudiantes a lograr habilidades digitales y tecnológicas y la mejor manera de hacerlo es comenzar en nuestras aulas introduciendo y promoviendo el uso de teléfonos celulares, ya que están muy familiarizados con ellos y estos son un canal muy importante de comunicación social, lo que permitirá un aprendizaje significativo para los estudiantes. Nos permiten reducir la brecha digital de los estudiantes con menos posibilidades de uso tecnológico en comparación con los de las instituciones que tienen el apoyo financiero para usar diversas herramientas, como el acceso a laboratorios de computación, haces de video, computadoras portátiles, entre otros. Es posible iniciar al estudiante con respecto al uso de la tecnología, incluso cuando la institución educativa no tiene un laboratorio educativo de computación, ni mucha tecnología entre sus activos disponibles. El teléfono celular puede ser un aliado y no un enemigo del trabajo de enseñanza para aprovechar en el aula.