El Vodka Y Otras Bebidas Típicas De Rusia Que Debes Probar

Introducción

Todo país suele contar con bebidas que lo caracterizan y que se convierten en tradicionales permitiendo distinguirlos de otros. Los rusos no escapan a esta realidad, ya que cuentan con una extensa variedad de tragos especiales, agradables al paladar y únicos que se han convertido en las bebidas típicas de Rusia. Es por lo antes expuesto, que si vas a visitar Rusia no debes dejar de probar estas bebidas tradicionales para que tu paladar se deleite de lo mejor.

Desarrollo

De las bebidas típicas de Rusia no dejes de probar el vodka nacional

El vodka es una bebida alcohólica que se elabora con cereal (trigo o centeno), caña de azúcar u otros frutos, y cuyo grado de alcohol es de 40%. Su nombre viene de la palabra voda, que significa agua. Cuando estés en Rusia la primera bebida típica a probar debe ser el vodka. Este trago se toma puro y sin hielo, no se sirve en vasos sino en shots, y algo sumamente importante la botella que lo contiene debe estar muy fría.

Es así que para seducirte con las bebidas típicas de Rusia un buen vodka debes tomar y no te olvides de acompañarlo con un buen entremés (zakuski) y siempre brindar (nazdoróvie) salud. ¿Quieres deleitar el paladar? No te olvides de probar Kvas, Mors, Kompot, Riázhenka y el Té que son las principales bebidas típicas de Rusia:

  • Kvas: Si vas a Rusia en la época de calor, no te olvides de tomar Kvas, que es una bebida fermentada muy suave. Su sabor resulta intermedio entre un refresco y la cerveza, suelen llamarla la Coca-Cola Soviética. Se elabora con harina de centeno y malta o también con harina de salvado y un poco de pan de centeno.
  • Mors: Bebida elaborada con la fermentación de arándanos rojos, almíbar y agua. Es una bebida muy popular con muy poco alcohol y la cual puede consumirse tanto caliente como fría.
  • Kompot: Es un jugo típico de frutas al cual se le agrega almidón para que se espese. Se pueden encontrar sabores como гранат (granada), груша (pera), яблоко (manzana), томат (tomate), морковь (zanahoria), абрикос (damasco), нектарин (durazno), entre otros sabores.
  • Riázhenka: Bebida a base de leche fermentada, con sabor a caramelo. Se suele hacer mucho en los hogares rusos por su facilidad. Contiene muchas vitaminas, que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Té: Otra bebida de mayor consumo y que acerca a los rusos es el té. Se puede tomar antes o después de una comida, con el desayuno, con la merienda, antes de irse a la cama o para pasar un buen rato. Cualquier momento es bueno para deleitarse de una muy buena taza de té.

 

Conclusión

Si quieres conocer más sobre el vodka como una de las bebidas más populares de Rusia visita el Museo de la Historia del Vodka situado dentro del Mercado del Izmailovo en Moscú y el otro es el Museo Ruso del Vodka situado en San Petersburgo donde conocerás más de cerca esta bebida de mayor consumo en el país. Existen muchas otras bebidas típicas de Rusia tanto alcohólicas como no alcohólicas deliciosas al paladar y que no pueden dejar de probar cuando Rusia quieras visitar. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.