En Busqueda Del Preciado Sueño Americano
Para mí el sueño americano está constituido por varias partes, partes que son esenciales para poder llevarlo a cabo. El primer punto a considerar es el estado económico, ya que cuando alguien llega a un nuevo país, específicamente a Estados Unidos, lo primero que esa persona desea es poder tener una buena economía que te ayudará a poder mantenerte en este país.
La posición económica es algo fundamental para poder sobrevivir en este país, ya que esto te ayudará a tener una vivienda, comunicación y hasta una buena educación si es que quieres superarte e incluso llegar a tener una especialización en alguna carrera, muchas veces esta economía es algo que no tenemos en nuestro país de origen y esto puede llegar a cambiar nuestra vida, ya que esta se volvería más fácil y con menos preocupaciones.
Así que si, mi sueño americano está constituido por la economía, pero no solo por la economía, también lo constituye el bienestar ya sea emocional, físico y mental. Muchas veces, por no decir siempre, nos sentimos desprotegidos en nuestro país de origen ya sea por la inseguridad, porque el gobierno no apoya al pueblo o simplemente porque se vive entre violencia, robos, secuestros, bajos recursos, bajos niveles educativos etc. y esto llega a afectar física, mental y emocionalmente a las personas, por lo que cuando busco el sueño americano esta es otra parte que lo constituye por lo que, tener paz, tranquilidad, seguridad, un buen nivel educativo, es un beneficio grandísimo.
El último, pero no menos importante es poder tener a mi familia conmigo, ya que muchas veces puedes llegar a sentirte solo, triste, angustiado por no poder tener a tu familia contigo e incluso por lo que muchas veces viven nuestros familiares en nuestro país de origen ya sea corrupción, pobreza, desastres naturales, delitos menores y graves. La familia es una parte importante en la vida de las personas y que estas personas se encuentren bien también es una parte de mi sueño americano.
Historia de éxito en Estados Unidos
Guillermo del Toro Gómez, nació en Guadalajara, Jalisco, México el 9 de octubre de 1964. Guillermo del Toro creció en su lugar de nacimiento, desde que Guillermo del Toro era pequeño comenzó a experimentar con la cámara de su padre lo cual influyó a su decisión cuando el creció, así que, Del Toro ingresó al Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, de la Universidad de Guadalajara. Diez años de su vida fueron utilizados por él, en el campo de maquillaje, después por su propia cuenta formó una compañía de Necropsia.
A la edad de 21 se convirtió en un grandísimo productor ejecutivo de su primer filme que lleva el nombre de; Doña Herlinda y su hijo. Cofundó el Festival de cine de Guadalajara y produjo una compañía que producía Tequila Gang. Desde su juventud produjo y dirigió programas para la televisión mexicana. Tuvo que afrontar el secuestro de su padre, la familia tuvo que pagar una gran cantidad de dinero, luego de lograr su liberación decidieron mudarse al exterior. Por este motivo él y toda su familia decidieron emigrar a Estados Unidos.
En cuanto a seguir con sus sueños cinematográficos Guillermo del Toro no se dejó vencer y continuó con estos en Estados Unidos a pesar de que había salido de su zona de confort. Del Toro Produjo muchas películas entre ellas están; El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua y El espinazo del diablo. Guillermo del Toro ha ganado 23 premios entre ellos: El premio académico por mejor fotografía, El premio académico por el mejor director, León de oro, Globo de oro por el mejor director y muchísimos más.
La educación que Guillermo del Toro recibió en su país de origen fue excepcional en su carrera, ya que gracias a esto y a su insistencia en cumplir sus sueños hoy en día Guillermo del Toro Gómez es uno de los más exitosos productores y directores de Hollywood. Cabe destacar que la última vez que Guillermo recibió uno de sus numerosos premios una reportera le dijo “Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana; la fantasía y el terror, pero también es una persona alegre y amorosa ¿Como encontrar ese balance?” A lo que del Toro respondió; “I’m mexican”.