Ensayo Literario de la Muerte: La Soledad de los Moribundos

Introducción

Problema del ensayo literario de la muerte: Como comprendemos el viaje de la vida hasta la muerte siendo síntesis del factor que genera, no obstante, la relación que tenemos cerca de los que están cerca de la misma. 

Objetivo: Analizar y generar un juicio de cómo la vida y la muerte son disociaciones conservadas por nuestro pensamiento. 

Justificación: Complejísimo de entender, sentimientos y eventos sociales que nos incitan a tener conciencia del todo en este caso de los moribundos y la muerte, no obstante presentaré el ensayo por amor al arte. 

Postura: No tengo un juicio cerrado sobre este tema más que el respeto y valor que tiene la vida, la muerte y las personas. 

Argumentos: Aprender y observar sobre las realidades y distinciones de culturas en todos los aspectos relacionados con una vida, una muerte y nuestro existir como personas. 

Desarrollo 

En el presente ensayo corto sobre la muerte pretendo naturalizar y normalizar un tema complejo, pero ya sea esta la intención o no está es mi comprensión genera interrogantes, las mismas siento que el mismo no puede aclarar en algunos aspectos, ya que la lejanía de comprender un aspecto que es un tabo para muchas sociedades y personas es complicado, a veces sobre la disociación y la falta de empatía de las personas y como se aleja de un aspecto moral o ético, tomando en cuenta que se enfatiza un poco en este del olor a “Muerte” ya siendo así podría encontrarse en asilos y hospitales. 

Se podría considerar para muchos que esto se asocia con personas cercas a la misma y aquellos que se les puede llamar moribundo, siendo así el porqué del olor, pero esto es una realidad, dudoso de confirmarlo, ya que es dispenso a que una persona cerca de la muerte se pueda recuperar y dejar de emitir ese olor, se toma en cuenta que muchas veces o socialmente los jóvenes son lo que más se alejan de este tipo de circunstancias y personas. Culturalmente, es complejo hablar de esto, ya que el estado de la muerte es sumamente cambiantes e incluso en algunas culturas algo arraigadas al continente africano podría verse que se entierran moribundos. 

Observemos que muchas veces queremos ver como la muerte como un problema de los muertos, pero recordemos, los muertos ya no tienen problemas. Esto deriva para dejar de pensar en un hecho inevitable en cualquier momento de la vida, ya que la muerte es un problema de los vivos, cambiante la ideología y la transformación de ese pensamiento, ya que así la existencia y la forma de sentirnos puede y llega hacer mejor, pero no se puede dejar de lado que se opera de la misma forma, desarticular esta idea de morir particularmente es un estado de los seres humanos, puesto que los animales se despegan un poco más de este tipo de circunstancias. 

Temporalmente en situaciones tenemos constancia de lo que es la muerte en carne propia, pero solo de la manera viviente, de esa manera de perder, resiliencia y aceptación, en muchas culturas se quiere hacer la idea de prever la muerte o evitarla, encontramos ensayos cortos sobre la muerte, investigaciones, literatura del tema, incluso en la medicina. Las personas niegan este tipo de prácticas, ya que su ideología es vivir el tiempo necesario y que les toque sin la intervención del humano y/o la medicina moderna. 

Conclusión 

Esta idea de la muerte, los moribundos, es cambiante en cada país, en cada circunstancia y momento, no se puede racionalizar con una idea concreta, ya que se vuela con subjetivismos de la misma idea y del pensamiento que se tiene, hacia cada una de las cosas. Podemos entender la muerte como algo inevitable, itérente y que tarde o temprano absolutamente todos lo experimentaran. La inminencia de la muerte, nos invita a reflexionar sobre las prácticas y los saberes que construimos en forma conjunta en las sociedades modernas donde los ensayos literarios de la muerte y la reflexión sobre el tema es algo normal.

A esta altura sabemos, ya que lo importante del viaje no es precisamente el destino final. Elías nos ha permitido observar, como camino, un viaje. Ricos en saberes y experiencias, comprendemos por fin lo que significan los caminos: un impulso, un móvil para adentrarnos en la comunidad en la que vivimos.

Bibliografía

  1. MATSI, J. R. R. (2016, 13 octubre). Resumen Los Moribundos Julio Ramón Ribeyro. Recuperado 15 abril, 2019, de http://obrafavorita.com/Resumen-los-moribundos-julio-ramon-ribeyro
  2. Cusifain, C. C. J. (s.f.). Asistencia a Los Moribundos. Recuperado 15 abril, 2019, de https://es.scribd.com/document/252758910/Asistencia-a-Los-Moribundos
10 October 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.