Las Generalidades Del Mercadeo: Segmentación y Otras Herramientas Tácticas
INTRODUCCIÓN
Mediante el presente informe, tiene la finalidad u objetivo en reflejar de manera detallada, ante el lector, sobre la perspectiva global originaria de múltiples estudios e investigaciones, estructuradas gracias a profesionales en el ámbito organizacional, dado que el tema de interés hace relevancia a uno de los factores contribuyentes a la mejora continua del nivel competitivo de la gran mayoría de corporaciones regionales, nacionales y/o internacionales. Puesto que aquel ingrediente esencial, impacta extraordinariamente una infinidad de elementos, necesarios para el funcionamiento integral de las entidades encaminadas a cumplir en su totalidad, todas las expectativas propias, y de aquellos interesados indirectos y directos de la empresa.
Por otro lado, se ha encontrado una serie de conceptos sustanciales que abordan en cierto modo al entorno empresarial, y el autor (Giraldo, 2020) sustenta que: “el mercadeo es un conjunto de acciones mediante las cuales una empresa estudia las necesidades o problemas característicos de un publico sea este una persona u otra compañía y partir de ellos establece estrategias para descubrir cómo resolverlos a través de su producto o servicio”. De acuerdo a la definición anterior, manifiesta a su vez el proceso, que puede sufrir un bien tangible e intangible, en la generación de valor hacia la percepción del comprador e interesado en sí.
El siguiente punto a tratar, es una de las otras temáticas que de igual forma influyen ciertamente en la mercadotecnia, y una de ellas es enfilada en la ubicación o localización geográfica, compuesta en locales, regionales, nacionales e internacionales; en segundo lugar, se encuentra otra de las clasificaciones del mercado y es en formación de los precios en la cual es integrada: por oferta instantánea, de corto plazo y de largo plazo (Iriondo, 2011).
GENERALIDADES DEL MERCADEO
En este medio de carácter informativo, se argumentará de una u otra forma sobre la suprema importancia de algunos componentes y/o elementos integrantes ante la mercadotecnia, dado que en las últimas décadas aquel contexto, nombrado con anterioridad en ningún momento, ha dejado de cumplir eficientemente sus funciones dentro y fuera de las compañías u organizaciones. mientras tanto, al otro lado de la moneda surge a su manera; la siguiente incógnita. ¿Cuál es la diferencia existente entre segmentación y segmento de mercado? Sin embargo, diversos expertos del área exponen múltiples supuestos relacionados a la incertidumbre.
Por otra parte, el autor (Thompson, 2020) sustenta que: “la segmentación del mercado es el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares”. En cambio (Saavedra, 2019) concluye: “un segmento de mercado es un grupo de consumidores, en su mayoría homogéneo ya sea por determinadas características o por sus necesidades”. Resumidamente, la variable diferenciadora es basada en la igualdad y desigualdad perfilada al comprador.
Se debe agregar que, el autor (Mendoza, 2012) define: “la mezcla de mercadeo es el conjunto de herramientas tácticas del marketing controlables, como lo son producto, precio, plaza y promoción, que las organizaciones combinan para producir una respuesta de la meta”. No olvidemos mencionar, las características inherentes del marketing mix; y el producto corresponde a la calidad, características y marca; el precio figura: descuentos, listas y plazos; plaza simboliza canales, almacenamiento, lugares, inventario y despachos; promoción es igual a promociones, ventas personales, ventas electrónicas, exhibiciones y demás.
CONCLUSION
Es fundamental el plan de mercadeo en frente las empresas u organizaciones tanto locales, regionales, nacionales e internacionales, porque sin algo bien organizado y/o estructurado. En pocas palabras, las compañías con o sin fines lucrativos pueden llegar a la declinación económica. Dado que, se debe satisfacer todas las necesidades del ente, encauzadas en la mercadología del producto o servicios, y en cierto modo hacerlo rentable y que genere ingresos monetarios ante el ente corporativo.