Análisis de Los Distintos Trastornos Psicológicos

Esta información proviene de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, la cual dice que los trastornos más frecuentes en América son: Agorafobia, Psicosis no afectiva, Fobia social, Depresión grave, Trastorno por manía Trastorno obsesivo- compulsivo, Ansiedad generalizada, Trastorno por pánico, Trastorno por estrés postraumático, Abuso de sustancias alcohólicas, Abuso de drogas. Los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias son la causa de la discapacidad, traumatismo o muerte prematura, también aumentan el riesgo de padecer otras enfermedades o problemas de salud. La prevalencia de 12 meses de estos trastornos varía entre un 18.7% y 24.2; los trastornos afectivos, entre un 7.0% y 8.7%, los trastornos por ansiedad entre 9.3% y 16.1%, el consumo de sustancias psicoactivas, entre un 3.6% y 5.3%. La salud mental es esencial en la salud general, los datos revelan brechas en los tratamientos entre las personas con trastornos mentales, que alcanzan hasta 73.5% en adultos y 82.2% en niños y adolescentes. Los análisis a lo largo del tiempo mostraron un cambio mínimo en la brecha de tratamiento en su totalidad durante los pasados 10 años, y un posible aumento para América Latina.

Escogí los siguientes trastornos: Fobia social, Agofobia y Trastorno de estrés postraumático. La fobia social (También conocida como ansiedad social) provoca que la persona tenga síntomas de ansiedad o miedo excesivo, en circunstancias como: conocer personas nuevas, salir a citas, una entrevista de trabajo, responder una pregunta en clase o tener que hablar con un cajero de una tienda. Inclusive afecta su vida cotidiana en cosas sencillas como: como comer o beber frente a ciertas personas o usar un baño público. Creen que van a ser humilladas, juzgadas y rechazadas. Algunas personas con este trastorno pueden preocuparse tanto que llegan al nivel de no ir a actividad o hasta el trabajo. Algunos síntomas son: Enrojecerse, el corazón late muy rápido, tener náuseas o malestar estomacal, mostrar una postura corporal rígida, sudar, temblar, la mente se” les va en blanco”, hacer poco contacto visual, hablar con voz sumamente baja, entre otros. Este un trastorno hereditario, aunque afecta a unos miembros de la familia y a otros no. Para tratar la fobia social se utiliza la psicoterapia o medicamento o una combinación de ambos. Todo según el Instituto Nación de la Salud Mental, establecido en los Estados Unidos.

La Agofobia es un trastorno de ansiedad el cual constituye un miedo a los lugares abiertos y podrían darte pánico, hacerte sentir atrapado, indefenso o incluso avergonzado. Le teme a una situación real o anticipada, por ejemplo: uso del transporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud. Esta se produce a raíz del miedo a no tener medios de escape o ayuda si se agrava la ansiedad. Normalmente la persona la padecen después de haber tenido uno o más ataques de pánico. El miedo llega a ser tan abrumador que la persona no quiere salir de su casa. En lo anterior dicho se mencionan los síntomas de esta. Su tratamiento consiste en enfrentar su miedo, pero con psicoterapia y medicamentos puede sobre llevar mejor la enfermedad.

Por último, el trastorno del estrés postraumático se sufre luego de vivir eventos traumáticos por ejemplo: guerras, huracanes, violaciones, violencia, secuestro o intento de secuestro, o un accidente grave. Su tratamiento puede incluye psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambas, esta toma de 6 a 12 semanas. Esta enfermedad afecta tanto adultos como niños. Los síntomas se comienzan a ver en los primeros tres meses después el evento traumático. Para que se considere debe haber interferido en la vida cotidiana de la persona y llevar así más de un mes. Se diagnostica de manera diferente en adultos y niños, Por ejemplo, los adultos tienen que, a haber presentado estos síntomas durante un mes, que son los siguientes: los famosos “flashback”, evadir personas o lugares, sufrir de hiperactividad, dos síntomas cognitivos y del estado de ánimo. Sin embargo, los síntomas de los niños son los siguientes: Orinarse en la cama, olvidar cómo hablar o no poder hacerlo, aferrarse a sus padres o a otro adulto, entre otras. Todo esto es según el Instituto Nacional de Salud Mental establecido en los Estados Unidos.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.