Es Posible Eliminar El Microblading

Introducción

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hace una mujer cuando se realiza un proceso de microblading o sombreado semipermanente de cejas siempre que algo sale mal, pero primero hablaremos un poco de que es este proceso de asombroso de micropigmentación de cejas. El microblading es una de las tendencias y técnicas estéticas actuales que tiene mayor éxito entre las mujeres del mundo, pero cuando hay una mala práctica de esta técnica se tiende a caer en conmoción, ya que es un tratamiento semipermanente de cejas el cual puede tener una duración de 1 a 2 años para que se deshagan sus efectos.

Desarrollo

Ahora que ya sabemos un poco de que se trata este proceso tan innovador del microblading o micropigmentación de cejas, ahora hablemos de como corregir cuando nos hacen una mala práctica en nuestros rostros o simplemente quiero cambiar de estilo y ya no quiero usar mis cejas de esa forma.

Errores en las prácticas del microblading

Si en estos tiempos te has realizado una micropigmentación de cejas o microblading y el resultado es algo inesperado o para nada deseado. Si no solamente no han cubierto tus expectativas, sino que tienen un pésimo diseño o un mal manejo de colores que hacen que estas se vean muy grandes y sin proporción con respecto a tu cara y a lo que buscabas. En pocas palabras un desastre total, y el problema no es solo que estén mal hechas, sino que no puedes ocultarlas, ya que están a la vista de todos.

Los principales errores en la práctica del microblading o micropigmentación de cejas: son las colas caídas, los colores indeseados como (colores de cejas muy oscuras; muchas veces grises, verdes o azulados; y otras muchas veces cejas caídas o sin formas. En mucho de los casos suelen aparecer más de una en la misma persona, en su caso por realizárselas con personas sin experiencia y sin trayectoria por ahorrarse dinero. Siempre te recomendamos que busque calidad y experiencia que te garantizaran los mejores resultados para que tengas cejas perfectas y puedas presumirlas con tu belleza.

Principales técnicas para eliminar el microblading

Basta de hablar de errores que ya se cometieron y ya no podemos volver atrás. Pero si tu pregunta ¿es posible eliminar el microblading? o si ¿existen formas eliminar el microblading? Nuestra respuesta es SI, claro que se puede eliminar una mala práctica del microblading e incluso corregir si eso es lo que deseas.

Eliminar el microblading con Láser

La principal forma de eliminar el microblading es a través del láser, esta es la más práctica y profesional de eliminarlas por completo, siendo este el campeón por excelencia. Usando la más actual tecnología el láser te garantiza que todo defecto de pigmentos en tus cejas será removido y corregido de una forma sencilla, ya que la micropigmentación se realiza en la parte más superficial de la piel sin alterar nada de tu rostro.

Pero primero antes de proceder con este proceso debemos primeramente hacernos un estudio especializado con un dermatólogo para comprobar el estado de nuestra piel para posteriormente pasar a realizarte las correcciones de nuestro microblading o en su defecto la eliminación que es lo que deseamos.

Consideraciones para aplicar este tratamiento

Siempre es importante que tengamos en cuenta que para realizarnos este procedimiento debemos esperar un plazo mínimo de entre 7 a 10 días para que se consolide el pigmento y la piel sane un poco por el tratamiento a corregir, así como tener el cuidado correspondiente para así poder estar en óptimas condiciones para realizar este proceso con el láser.

Para esta tarea el tratamiento de laser Q-Switched es el más indicado para realizar esta labor porque solo se centra en los pigmentos que requerimos corregir o en la que deseamos eliminar, respetando así la integridad de la piel. Este proceso consta en fragmentar cada pigmento acumulado en la zona facilitando así el poder sacar con facilidad los defectos del tratamiento anterior sin ser tan invasivos y sin perjudicar la piel tratada.

Como es el proceso para eliminar el microblading con láser

Si estás pensando que si dolerá, si es un tratamiento doloroso, pero puedes solicitarle al especialista que te aplique anestesia tópica para no sentir dolor. Cada sesión tiene una duración de al menos unos 25 o 30 minutos y tendrías una duración aproximada de 5 a 6 sesiones para que el tratamiento tenga el efecto más óptimo posible.

Como este proceso es amplio y óptimo, entre cada sesión se tendrá un espacio de 3 o 4 semanas para que no afecte la piel, pero desde la primera sesión ya se notara la diferencia. Después del proceso deberás evitar el contacto directo con la luz de sol, también tener exhaustivo cuidado con la limpieza de la zona para evitar infecciones y algún efecto no deseado estas limpiezas deberán ser realizadas a diario. Siempre es recomendable poder tener a la mano alguna crema dermoepidérmica para tu piel.

Otros métodos para eliminar el microblading

También tenemos otros métodos para eliminar partes del microblading y así corregir los errores causados, aunque estos no son tan llamativos y conocidos como el láser son también efectivos para poder obtener el resultado que deseamos

La despigmentación o ácidos

Si lo que quieres es simplemente corregir tus cejas sin perder todo el tratamiento en el que invertiste. Esta es la solución. Este proceso consta en aplicar sobre la zona a corregir diversos productos de despigmentación para la piel a través del mismo procedimiento y maquinaria con el cual se aplicó el microblading. Este método es para corregir zonas en específico como el inicio u fin de la ceja, no se recomienda aplicarse para el borrado completo de la micropigmentación, ya que es muy agresivo para la piel si se ejecuta en zonas amplias del rostro.

Conclusión

Si lo que no nos agradó de nuestro tratamiento fue el color que quedo como resultado de una mala práctica del microblading, es decir, color gris; verdoso; azulado y sin definición. Siempre podremos acudir a este procedimiento que esta sien conocida por las mujeres del mundo. Este consta de aplicar diversos productos de matización para poder compensar y balancear el color de nuestra pigmentación sin perder el trabajo que se realizó anteriormente, este procedimiento también se realiza con la máquina de micropigmentación.

Para todo siempre hay solución incluso para el microblading, aunque este es un tratamiento de belleza muy usado en todo el mundo siempre debemos estar atentos de quien no los va a realizar, ya que no todos son expertos en esta área, siempre ten a la mano estos métodos de corrección o eliminación para que si sufres de una mala praxis sepas qué hacer.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.