Estrategias para el Éxito Empresarial y Gerencial

Descargar

Introducción

En este ensayo se estará hablando sobre los factores que son críticos para el éxito, ya que esto es de gran importancia para que podamos entender y podamos saber analizar que todo éxito de una empresa requiere de fuertes trascendencias como aclaraciones. Estos factores que son para un triunfo son el elemento de los propósitos que esta precisa para poder colocarse en su zona para que pueda garantizar que se haga el propósito del proyecto. También vamos a observar que lo que queramos realizar o la meta en la que queramos llegar se puede lograr de una forma estudiada y bien organizada, porque con esto podemos ir marcando las tácticas que se necesitan para apoyarnos a lograr el propósito que deseamos. Como también se explicará con detalle todo componente como los elementos que son decisivo para el éxito de la gerencia de todo riesgo y también los diferentes factores de los triunfos que se asocian con todos elementos que se adquieren de las citas investigadoras.

¿Quieres recibir un ensayo original sobre este tema?

Solo deja tu pedido.Es rápido y fácil

Desarrollo

Las estrategias son parte de los proyectos para así moderar aquellas nuevas tendencias del mercado. Ahora bien, un proyecto es una organización, lo que simboliza cambios y también competitividad. Esa competencia que surge a un gran nivel mundial con la globalización y las nuevas tecnologías que han surgido en estos últimos tiempos que han hecho que las compañías quieran mantenerse hoy en día. Para que estas puedan poder mantenerse en los mercados que son competitivos, estas compañías u organizaciones acuden a personas que son expertas para ellos puedan ser los responsables de dirigir aquellos cambios que quieren hacer a través de todo proyecto.

Estos proyectos tienen una serie de procesos que tienen que realizarse durante un ciclo de vida para que estos puedan realizar la meta que ellos desean. Estos procesos se hacen en un proceso, pero es sumamente importante que todo administrador los haga de una manera la cual tiene que ser adecuada. En la literatura leída se puede ver que existen ciertos patrones que son comunes en que aquellas personas que son expertas son los que determinan los cuales son aquellos factores que son críticos en la vida de los proyectos. Pinto (1988), este estableció que como uno de los factores críticos en la misión del proyecto. Estas personas que administran los proyectos y los clientes tienen una gran misión en general respecto al resultado que se desea establecer, los planes y las rutas que se siguen para lograr el objetivo. Heldeman (2011), dice que de igual forma, la misión como la razón de ser del proyecto es en realidad un paso a un proceso de iniciación dentro. Por el cual si no se tiene una misión o una meta establecida, entonces se pueden empezar hacer la realización del proyecto.

Otro factor crítico que se puede mencionar y que esencial que se dé durante el ciclo de vida de dicho proyecto es la que se dispone la calendarización y los planes de los proyectos. Pinto (1988), dice que el tener en detalles toda especificación y todo plan de acción son requeridos para que se pueda plantear un proyecto. Heldman (2011), este nos indica que uno de los aspectos para así determinar si realmente se trata de un proyecto o de una tarea de trabajo es que dichos proyectos tienen un principio un final. Cuando esto tiene un tiempo de vida tienen un peso importante que estos componentes del proyecto tengan bien claro cuál es su rol, de forma que se pueda acelerar y lograr con mucho éxito a la meta deseada. Heldman (2011) este menciono que para que sea efectiva una calendarización del proyecto es indispensable diseñar un plan de este proyecto.

Porque con esto es de gran ayuda poder conocer en que etapas se va encontrando el proyecto y así conocer si estos planes se están realizando y logrando para entonces hacer un cambio en los planes de acción.

Heldman (2011), menciono que uno de los factores críticos es que el administrador del proyecto esté trabajando de mano a mano y que este tenga todo el apoyo necesario del cliente o el que esté patrocinando el proyecto. Este patrocinador de dicho proyecto es realmente la persona que tiene la autoridad y el control para realizar toda decisión dentro de la compañía u organización que quiere hacer en él proyectó. (Heldman, 2011). También Pinto (1988) estableció que se debe contar con el apoyo de aquellos grandes ejecutivos porque esto es positivo para que el administrador del proyecto puede ver con lo que puede contar en los recursos que son esenciales para poder hacer que un proyecto tenga éxito.

El proyecto figura una inversión para las compañías que lo quieren o lo desean lograr. Dentro de un proyecto los recursos pueden llegar a ser en lo que se refiere, en el aspecto económico, capital humano y en el tiempo. Cuando se obtiene lograr el soporte de los grandes gerenciales y también se puede lograr una identificación con la misión que tiene el proyecto, puede llegar a ser más sencillo para aquella persona que esta obviamente a cargo del proyecto, poder conseguir todo recursos que se necesita para que el proyecto llegue a tener el éxito deseado.

Se debe contar con las personas que son realmente aptas para que puedan ser colaboradores dentro del dicho proyecto, lo cual es un factor crítico en el ciclo de vida del proyecto. Pinto (1988), dice que el reclutamiento en importante, la selección y el adiestramiento del capital humano de los proyectos. Es importante que el administrador de proyecto tenga un equipo de trabajo, tenga cierta experiencia en el proyecto que quiere realizar. A la medida que los componentes humanos estén capacitados dentro del proyecto mayor va a hacer el éxito que va a tener y también va a poder llegar a lograr la calendarización que se establece en los procesos que inician el proyecto. Heldman (20110, él dice los participantes que están dentro del proyecto deben tener el conocimiento y poder entender con claridad su rol en el proyecto. Cuando se tiene un buen proceso en la selección y en el adiestramiento de la persona que esta en el equipo de trabajo, esta se puede subestimar o minimizar los errores que pueden aparecer cuando se esté realizando el proyecto.

Heldaman (2011), en uno de los factores resalta en la financiación, los costos y en los beneficios que tienen los proyectos. Cabe destacar que a lo largo de un proyecto se va a estar llevando constantemente un monitoreo, lo que es vital para los costos para que se pueda ver y conocer si verdaderamente el proyecto va a tener futuro y si va a crecer de su inversión para la compañía. Para una compañía el éxito como el fracaso de un proyecto va siempre a ser un impacto para las compañías. Pinto (1988), nos dice que la información que se obtenga de los monitoreos y aquellos logros de los procesos que va llevando el proyecto es importante para poder tener una efectividad determinada del proyecto.

Conclusión

Para terminar, estos factores críticos que están dentro del ciclo de vida del proyecto son importante y necesarios para que se pueda llegar a lograr las metas y el resultado al que la compañía quiere llegar. En la lectura, pude ver que no hay mucha diferencia en los expertos que son determinante para los factores que tienen que llevar en el proceso de un proyecto. Analizando pude ver y comprender la gran semejanza que hay entre los planteamientos de cada uno de los expertos. Lo cual es igual a los procesos que se van llevando durante un proyecto y que hay mínima variabilidad en los factores críticos. Por tanto, el administrador del proyecto utiliza la manera de poner en práctica cada uno de los factores dentro de la diferencia que hay en los procesos del proyecto, porque con esto se determina cuanto éxito va a tener el proyecto.

Referencias

  • Heldman, K. (2011). Project management jumpstart (3.ª ed.). Hoboken, NJ: Wiley.
  • Pinto, J. K. & Slevin, D. P. (1988). Critical success factors across the project life cycle. 
27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.