Evaluación De Riesgos En La Recuperación De Empresas
Introducción.
En estos tiempos donde se está afectando la economía por los sucesos de una enfermedad que ha mantenido a la población sin poder ejercer su trabajo, las empresas están generando riesgos financieros a los cuales tienen que afrentarse sus altos ejecutivos y tomar decisiones para que la empresa pueda seguir obteniendo una rentabilidad estable para poder compensar las perdidas y obtener ganancias que les ayude con los objetivos propuestos y mantener una posición dentro del mercado. Las empresas están en incertidumbre por todos los cambios y se ven imposibilitados de poder hacer sus devoluciones del capital hacia aquellos inversionistas por la inestabilidad en los mercados financieros.
Desarrollo.
Dentro de los riesgos que pueden ocurrir dentro de una empresa se encuentra el riesgo de crédito, de liquidez, de mercado, legal, operacional y medioambiente. Por tal motivo, las empresas deben tener alternativas para poder solucionar y recuperar para seguir generando dinero dentro de sus inversiones para la estabilidad económica de la empresa. Por tal razón, existen ciertos consejos, procedimientos o herramientas para los cuales los administradores deben poner en acción para minimizar el riesgo financiero y proteger el patrimonio de la empresa de tal manera pueden salir airosos de estos inconvenientes que se presentan en las empresas.
Cuando en una empresa de habla de riesgo es la probabilidad o incertidumbre de que surjan un evento inesperado que provoque perdida en el rendimiento de la inversión o la rentabilidad de la empresa. Por tal razón, los administradores de las empresas hacen referencia a ciertas herramientas para generar dinero o recuperar la inversión, así de esta manera podrán obtener beneficios para disfrutar de las operaciones financieras sin ninguna preocupación. Existen diferentes tipos de riesgos los cuales pueden surgir en las empresas.
Primero, el riesgo de crédito el cual es ocasionado por la falta de cumplimiento al no cumplir las obligaciones de pago por una de las partes. Este puede darse cuando se adquiere un automóvil y no cumple con el pago, en el cual la fecha de vencimiento se vera comprometida y la prima de pago y tasa de rendimientos aumentara. También, el incumplimiento hará que se mida las posibilidades de pago ya sea del capital y los intereses. Segundo, riesgo de liquidez es producido porque una de las partes no tiene los activos, pero no bastante liquidez para contraer sus obligaciones.
Esto es debido a que la empresa se hace imposible obtener sus obligaciones del flujo efectivo necesario para poder afrentar sus deudas a corto plazo. Tercero, el riesgo de mercado el cual la indecisión o inseguridad por los comportamientos externos en la empresa. El cual puede surgir por cambios en los precios ya sea de la renta variable, tipos de interés, materias primas, etc. veremos que no habrá ningún atractivo, ya que perderá su valor. En adición, cuando hay cambios de una moneda, ya que afecta la inversión por el cambio de la divisa. Cuarto, el riesgo operacional debido a que en los procesos operacionales se cometan fraude, errores u omisiones de la cual no se están poniendo claras las políticas de la empresa.
Quinto, los riesgos legales los cuales están asociados con extraviar u omitir alguna documentación para operar en cierto sector o cuando una persona no está autorizada para representar y realizar los trámites adecuados. Sexto, el riego del medioambiente es por el cual actualmente estamos pasando, el que es por desastres naturales. Puede surgir por huracanes, inundaciones o fuegos, los cuales dejaran una disminución en el ámbito empresarial por no estar preparados a estos sucesos inesperados. Las empresas deben estar preparadas para cualquier tipo de riesgo que pueda surgir en el camino de la empresa para poder neutralizar o afrontar las perdidas en un tiempo corto y seguir fortaleciendo el futuro de la empresa.
Cuando un administrador puede seguir generando dinero o recuperar inversión sea capacitado con todas las herramientas para sacar a flote a la empresa. Por lo tanto, se debe tomar el tiempo posible para analizar e investigar la rentabilidad en la inversión. Ya que el motivo de invertir es ganar dinero. Por tal razón, es importante la evolución de la empresa en el cual se tomará en consideración el pago de dividendo. En la mayoría de los casos los inversionistas prefieren inversiones a largo plazo y que pueden mitigar las variaciones en precios de las divisas o variaciones en los tipos de intereses.
Los administradores pueden predecir el futuro al poder adquirir información anticipada que les brinde el privilegio de actuar para que los tipos de intereses no los afecte y que se invierten a largo plazo recurrentemente aliviar con un efecto menor en la rentabilidad. También, deben conocer y entender las inversiones que eligieron para que estén seguros de que se adaptan a las estrategias para poder tolerar el riesgo. Los administradores deben poder unos perfiles que los identifiquen al momento de realizar todos los asuntos que les correspondan, ya que de esta manera se verá cuan dinámicos son como empresarios.
Existen los dinámicos, los cuales el riesgo para ellos no es su débil porque cuando toman decisiones son con la cabeza para impedir que domine el impulso, ya que se concentra en obtener conocimiento sobre la renta variable y sacarle provecho a sus activos. El que es moderado tiene equilibrios, ya que les gusta una estabilidad, pero sacando provecho de los ahorros y se pueden arriesgar un plazo medio. El conservador es que la renta variable y utiliza la renta fija para su capital. Entiéndase que todos los administradores en su empresa buscan la diversificación y que al llegar a otros mercados generan negocios y aumentan la rentabilidad.
Los administradores al usar la diversificación logran reducir los riesgos en la empresa, ya que si la empresa se concentra solo en producto o servicios y este no tiene la demanda esperada llegaría a tener problemas serios. Pero si por el contrario hace comercialización con diferentes productos o servicios tendrán oportunidad de generar el dinero y recuperar en su inversión. Cuando se utiliza la diversificación empresarial entrelaza unos factores, ya que puede crear un ambiente concretizado y específico en las que las fuerzas competitivas y las características estructurales van a depender en la empresa. Ya que las características de la empresa iniciara la acción para que se pueda desenvolver con las presiones sociales, política, económicas y legales.
Conclusiones.
Sé debe tomar en consideración que ampliando el ámbito de inversión se reduce el riesgo de fracaso en las finanzas porque cuando hay oportunidades debe haber una aumentar o una mayor rentabilidad que al realizar una expansión. La diversificación amplia el objetivo a quienes se dirigen ya se introducen a nuevos mercados para de esta manera mejorar la imagen de la empresa y obtener mejores ingresos con una buena ventaja competitiva.